¿Necesitas un plomero? 6 señales que te lo indican

0
2249
Señales de que se necesita un plomero

El buen funcionamiento de una casa es tan importante como el de un vehículo, por lo que velar para que todo funcione correctamente no solo te permitirá ahorrar dinero a mediano plazo, 💰 sino también alargar la vida útil de varios elementos como muebles, enseres o electrodomésticos.

De allí que es importante estar siempre atentos ante pequeñas eventualidades que se puedan presentar como las que tienen que ver con el sistema hidráulico de tu hogar. 🏡 ¿El lavamanos está goteando? ¿El drenaje del lavaplatos está lento? En Jelpit te compartimos algunas señales que te indicarán cuándo es recomendable buscar la ayuda de un plomero.

🔗 Paso a paso para remodelar una casa desde cero

¿Qué hace un plomero?

De acuerdo con información de Aprende Institute, la plomería o fontanería es el oficio que se encarga de la instalación, reparación y mantenimiento de redes de abastecimiento de agua potable. 💦

Algunas actividades de la plomería son: ⬇️

  • Evacuación de aguas residuales
  • Instalación de sistemas de calefacción en edificaciones u otras construcciones
  • Instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de tuberías
  • Diagnóstico de fallas y errores en las tuberías
jelpit-conjuntos-servicios

1. Grifos goteando

¡Ploc! ¡Glup! ¡Ploc! ¿Hay un ruido que no te está dejando dormir? Ante un goteo, por más pequeño que sea, es mejor que consultes a un plomero, 🤝 pues como puede tratarse de un arreglo sencillo que solo requiera cambiar el empaque, también puede requerir el cambio del grifo completo o la válvula mezcladora. Además piensa que cualquier goteo puede generarte un aumentó en el consumo de agua en tu factura mensual. 

2. Instalación de muebles nuevos

Si compraste una secadora o un nuevo mueble para organizar mejor los elementos de aseo del lavadero, es importante que busques la asesoría de un profesional. ¿La razón? Muchas veces la garantía de los electrodomésticos y, en general, de cualquier elemento o accesorio para el hogar es válida siempre y cuando la instalación la haya realizado un experto, por lo que lo mejor es ahorrarse dolores de cabeza y dejar esta tarea en manos de un experto.

También puedes leer: Consejos para prevenir la humedad en casa

3. Drenaje lento…

¿El drenaje de tu lavaplatos, inodoro o bañera está algo lento? ¡Cuidado! Esto significa que la línea de drenaje se ha obstruido en algún lugar a causa de residuos de jabón, 🧼 comida o de acumulación de óxido. Si se está presentando esta situación en tu hogar, lo mejor es llamar a un plomero, 📲 quien se encargará de destapar los desagües.

4. Malos olores

Los olores desagradables que provienen de los desagües pueden ser un signo de acumulación de residuos en las tuberías o problemas con el sistema de ventilación del desagüe. 😷

5. Presión de agua inconsistente

¿Sientes que la presión del agua de tu ducha ha cambiado y que ya no disfrutas tanto bañarte con la música de Ed Sheeran de fondo? 🎵 Aunque algunos problemas de presión se pueden resolver con medidas simples, como cambiar o  limpiar el cabezal de la ducha, en otras ocasiones puede significar un problema mucho mayor. La recomendación es buscar la ayuda de un plomero, quien realice un diagnóstico y solucione la situación.

6. ¡Una mirada al alcantarillado!

¿Ruidos inusuales y olores desagradables en algún lugar de tu hogar? 🏡 Estas son señales de que debes contratar a un plomero, quien se encargará de inspeccionar tu alcantarillado para evaluar la situación y enviarte una cotización de la reparación. 

🔗 12 meses, 12 propósitos de limpieza y organización en tu hogar

Ahora que sabes la importancia de acudir a un experto a tiempo para evitar futuros incidentes, recuerda que Jelpit te conecta con los mejores servicios para tu hogar.💜

Publicado originalmente en marzo de 2022.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá