7 errores comunes en una mudanza y cómo evitarlos

0
1641
Errores que debes evitar en una mudanza

Mudarse es una decisión importante. Cualquiera que sea el motivo por el que lo haces; compraste vivienda nueva, se agrandó la familia y necesitas un espacio más amplio, 👶 te trasladaste de ciudad… Una mudanza es un proceso que requiere de logística y planeación. ✅

SI alguna vez te has mudado o apoyado a una mudanza, seguramente sabrás que hay mucho por hacer antes, durante y después, por lo que cometer pequeños errores puede ser muy fácil. 😮

🔗 Primera mudanza: Tips y recomendaciones para mudarte

¿Te preparas para mudarte al lugar soñado? 😍 Bajo nuestro lema de hacer que las cosas en tu vida fluyan, incluyendo los momentos no tan frecuentes como una mudanza, te compartimos siete errores comunes que debes evitar durante este proceso y cómo evitarlos.

1. Procrastinar las tareas

No dejes para mañana… Dejar todo para última hora no suele salir bien, por lo que lo mejor es que poco a poco y con anticipación puedas adelantar todo lo que tiene que ver con la mudanza. Sí, sabemos que una larga lista de tareas por hacer puede ser un poco abrumador, por lo que nuestra invitación es que intentes dedicarles un rato cada día a cada una de las labores. Actualiza el ‘check list’ y lleva un control de lo que te queda por hacer.

2. No depurar antes de la la mudanza

Uno de los errores más comunes en una mudanza es querer llevarlo todo contigo. Claro, sabemos que hay muchos elementos valiosos para ti y cosas a las que te cuesta decir adiós, pero ahora que te trasladas a un nuevo lugar es momento de aprovechar y aplicar el arte del descarte, el cual consiste en descartar o depurar todas aquellas cosas que ya no utilizas y que sencillamente cumplieron su ciclo. ¡Ahora es cuando!

Haz una clasificación de los artículos que se pueden vender, donar o desechar.

3. Olvidarte de la correspondencia

Desde el momento en que sepas cuál va a ser tu próxima vivienda, es importante hacer el traslado de los servicios públicos y actualizar tus datos personales con las diferentes empresas que te envían correspondencia. No queremos que personas extrañas conozcan nuestra información personal como extractos bancarios, entre otros.

4. No marcar las cajas ni usarlas de forma correcta

Uno de los principales errores que cometemos es no empacar ni usar las cajas de mudanza de forma adecuada. 📦 Asegúrate de utilizar las cajas correctas; no tienes que buscar las más grandes y cargarlas con las cosas que más pesan, la idea es que repartas el peso de forma equilibrada entre todas las cajas. Rellénalas bien, pues cuando sobra demasiado espacio en una caja es probable que el artículo que vayamos a empacar quede suelto y sea más propenso a los golpes.

Por último, no olvides marcar las cajas con los nombres de los elementos que contienen. Por ejemplo, objetos de la cocina, 🍳libros,📚 ropa de cama… Esto te ahorrará tiempo a la hora de desempacar y decorar tu nuevo hogar. 🏡

🔗 ¿Cómo empacar tus electrodomésticos para una mudanza?

5. Empacar sin seguir un orden en la mudanza

¿Ya aplicaste el ‘arte del descarte’ desechando todo lo que no necesitabas e hiciste tu lista de tareas pendientes? 📝Es importante que también le prestes atención al embalaje y que evites detalles como:

  • Poner objetos (que deberían ir juntos), por separado:
  • Usar bolsas de basura para los objeto frágiles
  • No sacar los objetos de los cajones
  • Dejar lo pesado encima

6. Olvidar solicitar los permisos necesarios para la mudanza

En muchas ocasiones, ya sea por la emoción y el ajetreo que implica una mudanza, olvidamos un aspecto fundamental: gestionar los permisos. Este es un punto que puede representar un retraso en el proceso, por lo que para evitar contratiempos, es mejor gestionar con anticipación los permisos con la administración.

🔗 6 razones por las que necesitas un ‘todero’ o un ayudante en casa

7. No elegir una empresa de mudanzas confiable

Un error frecuente es creer que tu solo (a) puedes con todo lo que tiene que ver con el trasteo. Lo mejor es contar con ayuda, en especial si se trata de un profesional. ¿Es hora de mudarte y necesitas una mano extra? Cuentas con Jelpit para dar este nuevo paso. Con nuestro servicio de Mudanza, puedes seleccionar el vehículo que mejor se ajuste al tamaño de tu hogar o cantidad de cosas. 

Además, realizamos transporte, cargue, descargue y desinfección de tus objetos; contarás con ayudantes, control de inventario y seguro de transporte de mercancías. En Jelpit hacemos que tu vida fluya.💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá