¡Anota estos tips! Consejos de limpieza para tus mascotas

0
2760
limpieza de gatos y perros

¿Cómo no consentir a nuestra mascota? Es nuestra fiel compañía y apoyo emocional, así que todas las manifestaciones de afecto y gratitud son más que bienvenidas. Precisamente, una forma de cuidar y procurar el bienestar de nuestros gatos y perros es por medio de una buena limpieza. ¡Aquí te presentamos algunos consejos para lograrlo!

Consejos de aseo para mantener limpia tu mascota

Beneficios de bañar a un gato 

Los gatos son expertos en mantenerse limpios, sin embargo, un buen ocasional funciona muy bien para eliminar el pelo muerto y por ende, ayuda a reducir la caída del pelaje. 😻¡Buenas noticias! Esto se traduce en menos bolas de pelo en tus sofás y suelo. Y bueno, una ducha o visita a la peluquería es ideal para que tu gato se robe todas las miradas y luzca glamuroso. 🐈‍

Ocasiones para bañar a un gato

No es recomendable bañar a tu gatito más de un par de veces al año, sin embargo hay algunas situaciones que hacen necesario el paso por el agua. 😽 

Por ejemplo, los gatos que tienen problemas en su movilidad no pueden llegar físicamente a todas las partes de su cuerpo, por lo que necesitan tu ayuda para mantenerse limpios. Otro caso se presenta cuando los gatos ensucian su pelaje por tener diarrea o jugar en el barro; o si el gato está herido y el veterinario recomienda que se bañe como parte del cuidado de heridas. ¿Has vivido alguna de estas situaciones?

Algunos consejos prácticos antes del baño 

  • Recorta las uñas de tu gato el día antes de bañarlo para disminuir los posibles rasguños que te deje. En todo caso, usa una camisa manga larga o un suéter para proteger tus brazos un poco más.
  • Para eliminar los nudos, pásale el cepillo. Recuerda que peinar a tu gatito puede ser más difícil cuando tiene el pelaje mojado. 
  • ¡Al pan, pan, y al vino, vino! Usa champú para gatos, el de humanos o perros puede ser tóxico para tu mascota. 😺
  • Este es un gran tip: trata de bañar al gato después de que haya comido o cuando esté cansado de jugar para que sea más manejable.
  • Llévalo con anticipación a la zona donde lo vas a bañar para que se vaya adaptando al entorno, incluye juguetes familiares y agrega agua gradualmente.
  • ¡Cuidado! Cierra la puerta para evitar que se escape. 

Tips para cuando tu mascota es un perro

perro se va a bañar

Beneficios de bañar a un perro 

Un buen duchazo es importante en la salud del pelaje y la piel de tu perro, ya que es una excelente manera de reducir la piel inflamada e infectada. 🐩Esto ayuda a que tu mascota se mantenga limpia, libre de hongos, olores desagradables y parásitos. Además, bañar a tu perro también beneficia la salud de toda la familia.

Frecuencia ideal para bañar a un perro

En los perros, la frecuencia de baño ideal suele ser una vez al mes, a menos que tu perrito pase corriendo en medio del barro y requiera limpiezas más constantes. 🐶Es cierto que el baño también depende de la raza; algunos perros con pelaje más largo necesitan baños más frecuentes…

Pero en términos generales, Linda Easton, presidenta del International Professional Groomers, explica que aproximadamente cada 30 días la piel de los perros tiene una nueva capa de células, entonces, las células viejas se desprenden generando caspa. Así que el aseo o el baño regulares mantienen esa caspa a raya.

Consejos prácticos antes del baño de tu mascota

  • Igual que ocurre con los gatos, a los perros también debemos cepillarlos antes del baño. De esta manera se deshacen nudos y la mascota no queda con el pelaje mojado reteniendo agua que posteriormente irrite su piel. 🐕‍🦺
  • Usa agua tibia. El agua caliente puede quemar a los perros fácilmente, así que opta por agua que no esté helada, ni tampoco hirviendo.
  • Usa champú para perros. Masajea todo el cuerpo de tu perro, evitando que le entre jabón en los ojos y no olvides enjuagar muy bien.
  • Seca al aire libre. Los perros no toleran altas temperaturas sobre su piel, por eso un secador de cabello humano puede ser muy agresivo con ellos.
  • ¡Lo conseguimos! Premia a tu perro. Acaricialo y juega mucho con él y disfruten de un pelaje brillante y limpio.

Corte de uñas + Limpieza de orejas y dientes 


¡Te ayudamos con la limpieza de tus mascotas! Cuida la salud de tu perro o gato, manteniendo sus orejitas y dientes limpios. 🐕Y también, puedes mantener sus uñas cortas, con nuestro servicio a domicilio de corte de uñas + limpieza de orejas y dientes. 👈🏽 Lo mejor es que atendemos a tu mascota en la comodidad de tu hogar. ¡Solicita nuestros servicios ya! Jelpit, ¡bien hecho! 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá