¿Tu peludo ladra mucho? Pautas para mejorar la convivencia con perros en propiedad horizontal

0
344
Cómo controlar ruidos de mascotas en propiedades horizontales

Hablemos de ruidos de mascotas en propiedad horizontal. Sin duda, este es un tema de amores y odios, ya que aunque adoramos a nuestros perritos, en muchas ocasiones, sus fuertes ladridos dificultan la relación entre los vecinos. 😅 

Por esto, conversamos con Briyith Duarte, especialista en cuidados de mascotas, quien nos revela consejos prácticos para comprender a nuestros peludos y ayudarles a disminuir sus constantes ladridos. A Briyith le damos la bienvenida y le agradecemos por aceptar la invitación a participar de este espacio. 👏🏽👏🏽

Entendiendo a los perritos

Briyith Duarte: Primeramente, es importante saber que la tolerancia a los niveles de ruido de los peluditos es mucho más baja que la de los seres humanos, por eso, para ello sonidos como el de la pólvora resultan muy molestos. 🔊Adicionalmente, el hecho de escuchar los ruidos y no saber exactamente lo que sucede o de dónde provienen, le produce a nuestras mascotas más miedo hacia este tipo de sonidos.

Este temor se exacerba dependiendo de si durante sus primeros meses de vida no tuvieron la exposición suficiente a ruidos y a los diferentes estímulos externos desconocidos para ellos. De ser así, no habrían tenido la oportunidad de acostumbrarse a este tipo de ruidos, lo cual hace que crezcan con temores y miedos a este tipo de situaciones desconocidas.

¿Por qué mi perro ladra tanto?

Briyith Duarte: Hay varios motivos por los cuales los peluditos ladran. En principio, hay perros de algunas razas que, por su naturaleza, ladran más que otros. 🐕 Otra de las razones frecuentes, es que el ladrido es una forma de expresión de los peluditos, con la que nos indican lo que sienten, por ejemplo, si tienen miedo, algo les molesta o están aburridos. Por otro lado, también es una forma en la que manifiestan la alerta ante lo desconocido, bien sea personas o situaciones extrañas. 

También te puede interesar leer: ¡Anota estos tips! Consejos de limpieza para tus mascotas

Recomendaciones para mascotas ruidosas

Briyith Duarte: Al vivir en un edificio o conjunto, es aún más necesario controlar los ladridos de nuestras mascotas. Por lo tanto, la principal recomendación para los peluditos que ladran en exceso es que tengan rutinas diarias de paseos o caminatas de calidad en las que se les dedique tiempo. 🐕‍🦺Nuestras mascotas requieren que compartamos con ellos a través de juegos y actividades en las que les demos atención. 

Además, es muy beneficioso que tengan espacios de esparcimiento en contacto con otros peluditos y con 🌿 la naturaleza, ya que en ocasiones los ladridos se presentan como una manifestación de aburrimiento o falta de atención. Si el comportamiento persiste o no mejora, es decir, los ladridos se vuelven demasiado frecuentes o casi que imparables, se recomienda consultar con un veterinario de confianza.

Chip de identificacion para mascotas Jelpit

Consiente a tu perrito y disminuye sus ruidos

Como vimos, algunos perritos ladran constantemente por miedo a lo desconocido o a sentirse abandonados. Puedes ayudarles fácilmente con nuestros servicios para la atención y cuidado de mascotas:

  • Spa para mascotas. 🐶Disminuye el estrés de tu peludo compartiendo en familia una experiencia maravillosa de relajación. ¡Disfruten de un momento único de desconexión!
  • Corte de uñas + limpieza de orejas y dientes. Cuida la salud de tu perro manteniendo sus orejitas y dientes limpios, y sus uñas cortas. Lo mejor de todo es que cuidamos de tu mascota en la comodidad de tu hogar.
  • Hotel canino. ¿Necesitas viajar y no tienes quién cuide a tu mascota? En nuestro hotel los peluditos podrán estar muy cómodos y felices, tu perro será consentido para que también pase unas vacaciones increíbles mientras disfrutas de tu viaje.
  • Colegio canino. 🐩¿Tu perrito ladra mucho porque lo dejas solo mientras debes ir a trabajar? No te preocupes, deja a tu mascota disfrutando un día fenomenal con otros amigos perrunos. Nosotros nos encargamos de que tengan un día de juegos, diversión y aprendizajes, todo esto adaptado a sus necesidades y bajo completa supervisión de profesionales de comportamiento y entrenamiento.

🔗 Disfruta de espacios de relajación con tu mascota

Consejos para perritos con ansiedad

Finalmente, queremos compartirte algunas recomendaciones para las mascotas que se encuentran en un estado mental caracterizado por una gran inquietud, nerviosismo e inseguridad. Este puede ser el caso de los perritos que se intimidan con los truenos o los juegos pirotécnicos. ¿Qué hacer en esas situaciones? 🧐

En una pasada transmisión en vivo, la especialista en cuidados de mascotas, Briyith Duarte, nos compartió los siguientes tips:

  • 🎶 Coloca alguna canción con la que tu perro se sienta cómodo y que además, obstruya un poco esos ruidos fuertes.
  • Traten de aislarse en un espacio de la casa 🏡 o del lugar donde se encuentren en el que se escuche mucho esos sonidos. 
  • Transmítele un estado de tranquilidad con tu conducta. Recuerda que los perros son muy sensitivos y que nuestros miedos y nervios también se los transmitimos a ellos. 🦴

No te quedes solo con este abrebocas, mira aquí el Live completo sobre ¿Cómo ayudar desde casa a nuestro peludito con ansiedad? 👈🏽 Ah, y no olvides que en Jelpit, nos encargamos de que tu vida fluya. 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí