Tips de bienestar para tu peludo en casa

0
2036
¿Cómo aportar al bienestar de nuestras mascotas en casa?

¡Es momento de consentir a nuestros peludos! Sabemos que quieres lo mejor para tu mascota, por eso fuimos en busca de una experta en el cuidado de ellos, para conocer algunas recomendaciones que te ayudarán a brindarle bienestar a tu perrito en casa. 🐕

¿Quién mejor que una mamá perruna para revelarnos sus secretos? Desde las vivencias del día a día, Karen Méndez Sandoval, mejor conocida como @lamonaycloy, nos contará sus mejores tips. Muchas gracias a la mamá perruna de Cloy por aceptar nuestra invitación y acompañarnos en este espacio. 👏🏽👏🏽¡Bienvenida!

Formas de brindarle bienestar a tu perrito en casa

Higiene y limpieza 

Cuando se trata del aseo y cuidado físico de nuestras mascotas, estas son las recomendaciones que nos comparte La Mona, con base en lo que realiza con Cloy: 

  1. Profilaxis una vez al año 🐕‍🦺
  2. Lavar los dientes dos veces a la semana en casa
  3. Peinar dos veces a la semana
  4. Limpiar sus patas cuando llegan de los paseos diarios 🐾
  5. Bañar una vez al mes

En particular, el día de baño es esencial para nuestros peludos, ya que esto no solo les ayuda a estar limpios, sino que también favorece la asepsia dentro de la vivienda. Adicionalmente, esta también es una actividad que se puede realizar en familia, que enseña sobre el cuidado personal y permite disfrutar de un gran momento en el hogar.

Rutina en casa para brindarle bienestar a tu peludo

La rutina diaria se relaciona, en parte, con el tamaño y la raza del perro, comenta nuestra invitada. Si se trata de un peludo grande, es necesario realizar actividad física con una frecuencia más elevada. “En mi caso con Cloy, lo que tenemos comúnmente son momentos de juego y de descanso. Él no va al colegio, así que compartimos mucho tiempo juntos”, dice.  

Sin embargo, algunas recomendaciones generales que brinda La Mona son: tratar de manejar los mismos horarios para paseos, comidas y momentos de esparcimiento. Establecer una rutina es muy importante para mantener el buen comportamiento y la conexión emocional con nuestras mascotas.

Actividades para perritos en el hogar

En su cuenta en Instagram, la mamá perruna de Cloy también nos aconseja algunas formas de divertirnos con nuestros peludos en casa. ¡Manos a la obra! 🧶🧵

1. Tira y jala o mordedor

Este es un juguete fácil de hacer y muy económico, ¿sabes qué es lo mejor? ¡Que los perritos lo adoran! 🐶Consiste en retazos de tela unidos en forma de trenza, en el caso de La Mona, ella usó para crearlo algunas medias. Pero si quieres hacer un mordedor de mayor tamaño, puedes  utilizar una camiseta que ya no utilices. ¡Que empiece la diversión! 

2. Alfombra olfativa

La segunda propuesta que nos ofrece esta experta es un tapete olfativo, que es muy apropiado para estimular la mente de los perritos, así como para que realicen una actividad con el olfato. 🦴 “No se imaginan de verdad cómo ellos llegan a concentrarse con esta actividad”, asegura esta mamá perruna.  

Cloy puede pasar mucho tiempo de cabeza en la alfombra cuando tiene migajas de sus galletas favoritas: “Literal, Cloy pasó como una hora donde estaba la alfombra. Se iba a otro lado y al rato volvía a seguir oliendo el tapete a ver qué encontraba”.

Adicionalmente, el proceso de crear la alfombra es una muy buena opción para realizar en familia. En el caso de La Mona, unos miembros del hogar cortaron el trapillo, mientras otras personas se turnaban poniéndolos en la malla. Además, explica la mamá de Cloy, que esta es una actividad entretenida y al final, quienes más van a disfrutar el resultado son los peludos. 

También te puede interesar leer: ¡Peluditos! Razas de perros pequeños para apartamentos

Bríndale bienestar a tu mascota con ayuda de profesionales

Una mano amiga siempre viene bien y más cuando deseamos ofrecerle la mejor atención a nuestros peludos. Aunque queramos, no somos personas expertas en todo, por eso recuerda que existen servicios especializados para mascotas:

  • Colegio canino: tu peludo pasará un día fenomenal con otros amigos perrunos en un espacio de juegos y diversión garantizada, aprendizaje adaptado a sus necesidades y supervisión completa de parte de profesionales de comportamiento y entrenamiento.
  • Spa para mascotas: los peluditos disfrutarán del servicio de hidroterapia y masaje en la zona de la Guardería Campestre, mientras sus padres disfrutan del Plan de Spa en las Zonas Húmedas. 🐩
  • Orientación telefónica veterinaria. Si notas un comportamiento fuera de lo habitual o si tu mascota tiene algún síntoma de malestar, consulta por teléfono con nuestros veterinarios. 📲

También te puede interesar leer: ¿Te vas de viaje? Tips para dejar a tu mascota en buenas manos

Esto no es todo, contamos con muchas más formas de proporcionarle bienestar a tu perrita o perrito. Conoce el detalle ingresando aquí. 👈🏽 Por último, deseamos que estos consejos hayan sido de mucha utilidad para ti, no esperes más para ponerlos en práctica. ¡Cuéntanos abajo en los comentarios cuál fue tu tip favorito! Jelpit, bien hecho. 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá