Materiales que debes considerar a la hora de remodelar tus habitaciones

0
1392
materiales-remodelacion-habitaciones-jelpit

A la hora de remodelar tus habitaciones la selección de materiales es una parte importante de la planificación del proyecto de la renovación integral de tu hogar. Los materiales que elijas hoy podrían durar décadas e incluso toda la vida útil de tu hogar si te enfocas en la calidad y la durabilidad de estos.

Con todas las opciones disponibles, algunas personas pueden abrumarse por el proceso de selección de materiales. Y para facilitar tu próximo proyecto de renovación, puedes tener en cuenta algunos materiales que podrías usar en varias zonas como paredes, pisos, techo y elegirlos según los beneficios que aportan. 

Para darte la información más oportuna, consultamos a Jimena Londoño, interiorista quien nos deja varios consejos y claves a las cuales prestar atención respecto a los materiales.

También te gustaría leer: Cómo aprovechar tus cesantías en la remodelación de tu casa

Materiales para remodelar tus habitaciones

1. Revisa posibles problemas de infraestructura

Pensar en gabinetes personalizados, pisos mejorados, y atender problemas inesperados, están dentro de los costos de una remodelación de las habitaciones aumenta rápidamente. Las casas remodeladas pueden alcanzar precios más altos que las casas vecinas, pero sin una planificación adecuada, los costos de remodelación pueden superar los rendimientos que se esperan obtener en el caso de que se renueve para vender. 

Sobre esto, Jimena nos habla en el caso de que el lugar presente, por ejemplo, humedad, y dice “lo primero es intervenir esta situación atendiendo el porqué se presenta este inconveniente, ya con esto resuelto se puede trabajar la zona con un enchapado”. Continúa diciendo “si el área es un baño donde normalmente hay humedad, los materiales recomendados son el porcelanato y los materiales cocidos son los ideales para usar por su resistencia”.

2. Los pisos son importantes al remodelar tus habitaciones

Las habitaciones son el espacio más privado de la casa y por tanto tienen unos requerimientos más especiales. Remodela este espacio pensando en convertirlo en un lugar que signifique un retiro hermoso y tranquilo con amplio espacio para el closet, si es para un cuarto

“Para los pisos tiene mucha incidencia el carácter del proyecto, ya que depende si es para un clima cálido o fríos, así como lo que espera el propietario en su casa, la elección de estos materiales, pues cada uno de estos produce un efecto”, comenta Jimena. Y continua, “elegir porcelanato en un clima frío produce, por ejemplo, que cuando te despiertes en la mañana pises un piso frio a uno de madera, depende de lo que busque la persona y también el clima donde esté”.

servicios-hogar-jelpit

3. No te olvides de la decoración

Muchas veces las habitaciones se pueden convertir en salas de estar, de estudio o para el trabajo en casa y por esto, es esencial pensar en aquellos materiales que seguramente darán un toque decorativo especial a estos espacios. Por un lado, los diseños abiertos se sienten más grandes, invitan a la luz natural y fomentan un ambiente social.

Si no es un espacio tan abierto, ten muy en cuenta la paleta de colores que usarás para que armonice cada habitación. “Ahora hay recursos muy prácticos y especiales, aunque yo prefiero pintar las paredes con vinilo, algunos son los papeles de colgadura o tapizar con telas muy bonitas y funcionales, o por otro lado, puedes usar papel tapiz”, comenta Jimena.

4. Recuerda los baños en la remodelación de tus habitaciones

Los baños no han cambiado mucho en las últimas décadas, pero algunos materiales populares sí lo han hecho. Los azulejos siguen siendo los preferidos en la mayoría de los baños para paredes y pisos. Puede traer aún más belleza cuando utiliza vidrio para mamparas de ducha y baño.

El vidrio templado moderno puede durar toda la vida útil de su hogar, y los paneles sin marco se ven muy bien con los diseños de baños modernos. El vidrio es práctico porque no se mancha y es fácil de limpiar. Además, nunca se deteriorará en un entorno que esté constantemente expuesto a la humedad. 

También te gustaría leer: Pecados cometidos al momento de remodelar tu casa

5. Elige el aliado ideal para remodelar tus habitaciones

Recuerda que con Jelpit puedes encontrar la solución que necesitas para llevar tu hogar a otro nivel. Te ofrecemos soluciones a la medida para que puedas organizar tus espacios y mantenerlos limpios. Ala hora de contratar, ten en cuenta todos los profesionales para darte apoyo en cada parte del proceso y, además, una asesoría con las mejores ideas de decoración. Todo esto para tu cocina, tu baño, techos, closets, pisos, entre otros.

Recuerda que con Jelpit, tu vida y la de tu familia, fluye.💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá