Pecados cometidos al momento de remodelar tu casa

0
1327
pecados-remodelacion-diseno-interiores

Comenzar un proyecto para remodelar tu casa, es una idea genial y más cuando el motivo es la compra de vivienda. Por lo general te entregan tu casa en obra gris y es necesario comenzar a organizarla. Pero bueno, sea que quieras construir tu casa de en sueño “de ceros” o renovar el ambiente de tu actual hogar, estos son los pecados que no debes cometer.

Si estás pensando en realizar una remodelación próximamente, la palabra clave que no debes olvidar es “planeación”. Esto será indispensable para garantizar un proceso óptimo e ideal, y así lograr conseguir tu casa de los sueños, por eso no planificar es el pecado más importante que no deben cometer quienes están pensando en remodelar.

Estos son los siete pecados capitales de la remodelación que pueden arruinar tu proyecto y, seguramente, afectar tu presupuesto.

Contar con un presupuesto poco realista para remodelar tu casa

Presupuesto es una palabra muy complicada, pues cuando se menciona, la gente parece no darle tanta importancia, pero esto es clave pues de este dependen cosas fundamentales como la calidad de los materiales a utilizar. 

“A veces, cuando escucho el presupuesto del propietario de la casa, me pregunto si lo calcularon viendo un programa de televisión de renovaciones, porque esas cantidades no funcionarán en el mundo real” comenta Diego Arquitecto, como uno de los errores más frecuentes a la hora de remodelar una casa.

Si no puedes pagar el proyecto, Diego aconseja esperar hasta que puedas tenerlo y hacerlo bien. Nada como poder mirar en retrospectiva años más tarde y darse cuenta de que tomaste la mejor decisión en el proyecto de remodelación.

También te gustaría leer: 7 beneficios sorprendentes de remodelar tu casa

Ser ineficiente con el espacio

La revisión asesorada de tu espacio puede ayudar mucho en la planificación de las adecuaciones que quieres hacer. Al considerar, por ejemplo, colocar nuevos electrodomésticos o elementos como mesas, puede que afecten el espacio donde querrás sentirte cómodo. Por eso es importante que consultes con un especialista antes de comenzar un proyecto de renovación.

Por ejemplo, si vas a remodelar tu cocina, muchos diseñadores recomiendan el “triángulo de la cocina” para el uso eficiente del espacio. El triángulo se compone del lavaplatos, la estufa y el refrigerador, estos deben formar un triángulo. En su versión ampliada, el triángulo consta de zonas: el lavaplatos o lavavajillas, la mesa de cocina y el horno, y la nevera.

ayudante-en-casa-todero

Sin un plan es fácil fallar cuando vayas a remodelar tu casa

Errar es de humanos, pero cuando estos se cometen en el diseño de interiores, pueden ser costosos. Tal vez no tengas suficiente espacio libre para elegir un mueble con puertas grandes o sea complicado guardar ciertos elementos o electrodomésticos porque la nueva pared divisoria queda demasiado cerca. O tal vez solo pueda abrir el cajón del gabinete unos pocos centímetros antes de que choque con alguna estructura como la pared.

No olvides la antigüedad de la vivienda

Otro error es no tener en cuenta los problemas estructurales que pueda presentar el predio. La mayoría de las personas no están remodelando casas nuevas, y las casas antiguas pueden tener una variedad de complicaciones. Por ejemplo, las plagas como termitas o el estado actual de materiales como la madera podrida pueden estar presentes detrás de las paredes. 

Por otro lado, es posible que el cableado y las conexiones eléctricas, sean las precisas para la infraestructura actual, así como los sistemas de acueducto, y puede que sea necesario reemplazar las tuberías. Debes agregar al menos un 10% a tu presupuesto para tener en cuenta problemas inesperados. Claro está que puede que no sea necesario reemplazar todos los artículos viejos durante la remodelación. 

También te gustaría leer: Cinco ideas para remodelar tu cocina

Dejarse deslumbrar por lo nuevo o brillante al remodelar tu casa

Algunas veces, el objetivo de una remodelación es hacer cambios sustanciales, pero no tirar la casa por la ventana, casi literalmente. ¿Realmente deberías sacar todos los electrodomésticos que están en buen estado? Tal vez puedas darle una segunda oportunidad con un cambio de imagen o decoración especial.

Por otro lado, si sus gabinetes están en buenas condiciones, probablemente también puedas restaurarlos y pintarlos de un color que haga juego con la nueva decoración. Y, cuando las compras sean inevitables, ten en cuenta precio vs calidad, para que puedas decorar a tu gusto sin salirte de tu presupuesto. 

Seguir las modas cuando vas a remodelar tu casa

“Prestar atención a aquello que solamente se quiere hacer por moda, es importante a la hora de tomar decisiones en la remodelación” comenta Diego. Por ejemplo, muchas personas, especialmente aquellos que tienen niños pequeños, quieren tener espacios muy amplios, pero esto puede jugar en contra a la hora de vender la propiedad, si es que en un futuro 

Elegir a la ligera el aliado que te apoyará en el proceso

Muchas veces las personas se quedan con referencias del contratista o piden ver otros trabajos previos. Sin embargo, es importante profundizar mucho más. La mayoría de empresas no ofrecen ni siquiera un diagnóstico previo que pueda darle una idea al propietario sobre el proyecto a realizar, y esto es muy importante. Cuando investigues proveedores, asegúrate que te ofrezcan todo un equipo profesional y especializado que se encargará de atender todas las necesidades de tu remodelación.

Recuerda que en Jelpit, encuentras todo lo que necesitas a la hora de empezar un proyecto de remodelación para tu hogar. Ya sea que quieras remodelar tu cocina, tu baño, los closets, el techo, los pisos o las paredes, con nosotros encuentras todo lo que requieres para construir tu casa de los sueños. Recuerda que si compras un inmueble en oferta con Ciencuadras, recibirás un bono para la remodelación de tu nueva casa.

Con Jelpit, tu vida y la de tu familia fluyen. 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá