Los 10 mandamientos para una casa limpia y organizada

0
5610
Los 10 mandamientos para una casa limpia y organizada

No es un secreto para los lectores de Jelpit que aquí estamos obsesionados con el orden y el aseo del hogar; una tarea casi diaria e importante que no podemos dejar pasar por alto para mantenerla limpia y organizada. Como entendemos que con la llegada de la Semana Santa muchas personas aprovechan para hacer limpieza en sus hogares, te presentamos los 10 mandamientos del aseo en casa, que te ayudarán a mantener tu hogar siempre limpio y saludable. 🧽

Limpieza diaria para mejorar tu salud en casa

Mantener el aseo en la casa no solo es esencial para cuidar nuestro bienestar, también lo es para mantener y mejorar la salud de cada integrante de la familia. Esto nos permite sentirnos tan cómodos y relajados en nuestro propio hogar, que posiblemente no queramos abandonarlo en ningún momento del día.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, quienes conmemoran este mes el Día Mundial de la Salud, limpiar y desinfectar la casa se convierte en la manera más eficaz de prevenir enfermedades, ya que manteniendo hábitos de limpieza seguros, ayudamos a eliminar microbios, suciedad y otras impurezas que permanecen en las superficies de la casa. 

A continuación, veamos los 10 mandamientos para mantener una casa limpia y organizada. 👇

También puedes leer: Baño reluciente: claves para limpiar y desinfectar este espacio

Mandamiento 1: Limpieza profunda de la cocina

Es muy común que las personas, cuando se trata de hacer aseo en casa, empiecen por la cocina. Y no es para menos. La cocina es uno de los lugares donde se acumula más suciedad. También es uno de los lugares más frecuentados en esta época de Semana Santa, porque las familias se reúnen para la tertulia mientras preparan una rica cena. 

Por eso, te recomendamos hacer una limpieza profunda para evitar la proliferación de bacterias y garantizar la seguridad alimentaria, de acuerdo con los consejos de limpieza e higiene de Unicef, esta limpieza incluye los siguientes aspectos: 

  • Limpiar el interior del refrigerador y el congelador, asegurándote de eliminar cualquier alimento caducado o en mal estado.
  • Armarios y alacenas, una limpieza con agua caliente y jabón.
  • Electrodomésticos, limpiando especialmente el horno y la campana extractora.
  • Limpiar los utensilios de cocina, como ollas, sartenes y cuchillos.

Una excelente alternativa para realizar una limpieza profunda a tu cocina, es nuestro servicio de limpieza a vapor, en donde quitamos la grasa y gérmenes con equipos y productos especializados. La recomendación de nuestros expertos es hacer este tipo de limpieza profunda de 3 a 6 meses.

Mandamiento 2: Limpia regularmente tus electrodomésticos

Este mandamiento, puedes unirlo al anterior, ya que es igualmente importante y está relacionado con mantener una cocina limpia y libre de suciedad. 

Limpiar regularmente tus electrodomésticos, incluye limpieza de estufa, nevera, horno, microondas y otros electrodomésticos que utilices con frecuencia y que al limpiarlos adecuadamente pueden sin ninguna duda ayudar a prevenir la acumulación de suciedad y malos olores. 👃  

También puedes leer: Claves para destapar tu tubería y cuándo llamar un plomero

Mandamiento 3: Mantener baños limpios y desinfectados

Al igual que la cocina, el baño es otro de esos lugares que más bacterias y gérmenes se acumulan en nuestro hogar, por eso es tan importante mantenerlo limpio y desinfectado para prevenir enfermedades. 
Empiece por limpiar los inodoros, lavabos y duchas con productos desinfectantes; cambiar las toallas y las cortinas de ducha regularmente y ventilar el baño para evitar la humedad y el moho, recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Si en Semana Santa tus planes no están en viajar, ni rezar, que sea entonces la ocasión perfecta para limpiar junto a tus seres queridos tu hogar. 😍🏚️

Mandamiento 4: Limpieza de sala y comedor

La sala es probablemente el lugar donde se concentran las visitas en esta Semana Mayor, por lo que es importante mantenerla limpia y organizada, al igual que el comedor. Algunas recomendaciones incluyen:

  • Limpiar los muebles con un paño húmedo y aspirar las alfombras y los cojines. 
  • Limpiar los estantes y las mesas, eliminando el polvo y los residuos.
  • Ordenar los objetos decorativos y los libros.

Recuerda que Jelpit cuenta con un equipo de expertos que pueden ayudarte a hacerlo, sea para la limpieza de muebles, limpieza de cortinas o la limpieza de alfombras y tapetes, entre otros servicios que tenemos para ti. 

Mandamiento 5: Lava tu ropa con frecuencia

Lavar la ropa con frecuencia para mantenerla limpia y fresca es tal vez una de las cosas que mejor sabemos hacer. Muchas personas prefieren dejar esta importante tarea para el fin de semana, mientras que otras sacan uno o dos momentos a la semana para dedicarse a lavar. La frecuencia es importante, pero al final de cuentas la determinas tú. 

En tiempo de Coronavirus, por ejemplo, era muy recomendable lavar las prendas frecuentemente, casi después de utilizarla, especialmente si contenía elementos de plástico o metal. Sin embargo, el objetivo es poder hacerlo por lo menos una vez a la semana, acompañado de un buen planchado. Asegúrate de seguir las instrucciones de lavado en las etiquetas de la ropa para evitar dañarla y en cuanto a tus sábanas y toallas, lavarlas regularmente para evitar la acumulación de bacterias.

También te puede interesar leer: Hygge: consejos de oro para hacer de tu hogar un lugar más feliz

Mandamiento 6: Mantén tus armarios y estanterías organizados

El aseo del clóset, armarios y estanterías y mantenerlos organizados no es una tarea fácil y tampoco muy agradable de hacer; eso sin contar con el cuarto de San Alejo o de lo que comúnmente llamamos los “chécheres”, sin embargo, es otro de los mandamientos del aseo en caso infaltables. 

Además de mantener el aseo general, mantener los armarios organizados ayuda a mantener tu hogar limpio y ordenado. Dedica cada cierto tiempo para revisar y organizar estos espacios de la casa.

 Mandamiento 7: Mantén tus pisos limpios y secos

Los 10 mandamientos para una casa limpia y organizada

Este es probablemente uno de los últimos mandamientos, pues aunque es uno de los pasos más importantes, vale la pena dejar de últimos para evitar doble trabajo. Para mantener tu casa reluciente, deberás mantener tus pisos limpios y secos. Es importante barrer o aspirar regularmente para evitar que la suciedad y el polvo se acumulen. También es recomendable utilizar un limpiador para pisos adecuado al tipo de suelo que tengas en casa. 

Mandamiento 8: Limpieza de las áreas exteriores

Aunque decíamos que las visitas se llevarán a cabo en los espacios interiores de la casa, la mayor parte del tiempo, hay quienes prefieren realizar actividades al aire libre, como jardines, terrazas y balcones. Por eso, limpia diariamente tus superficies diariamente. 

Esto incluye tus mesas, mostradores y otras superficies que se usen con frecuencia. Limpiarlas diariamente con un limpiador multiusos te ayudará a prevenir la acumulación de polvo y suciedad.

También puedes leer: 7 beneficios sorprendentes de remodelar tu casa

Mandamiento 9: Ventila tu hogar regularmente

Finalmente, y no menos importante, es dedicar tiempo para ventilar tu hogar, esto lo mantendrá limpio y saludable. Asegúrate de abrir las ventanas de tu hogar para permitir la circulación de aire fresco y renovar el aire en tu hogar.

jelpit-conjuntos-servicios

Mandamiento 10: Convierte en tu aliado a Jelpit

En Jelpit no solo nos gusta mantener el aseo de tu hogar, para que sea el reflejo de limpieza profunda, orden y armonía, sino que queremos acompañarte con un servicio especializado y manos de personas expertas. No importa si se trata del lavado de tapetes, cortinas, muebles, sillas y más, porque con nuestros Jelpits expertos en servicio doméstico puedes dejar tu casa como nueva. Agenda ya.

No olvides limpiar tus utensilios y herramientas de limpieza, estos también necesitan ser limpiados regularmente para evitar la propagación de bacterias. Utensilios como la escoba, trapeadoras y paños. En Jelpit esperamos que esta temporada de Semana Santa, de unión familiar y descanso, se convierta en una nueva oportunidad para dedicar tiempo a tu hogar. 💜

Ahora que ya sabes los mandamientos de orden y limpieza, recuerda que puedes contar con el servicio de aseo a domicilio y encontrar tu empleada doméstica por horas, agenda con Jelpit tu experto en el hogar para que puedas tener siempre limpios y ordenados tus espacios.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá