Tips para saber que tu casa está realmente limpia

0
3675
Espacios en el hogar que indican una buena limpieza de la casa

¿Escondes el polvo debajo de la alfombra? 😅Asear la casa es todo un arte que va más allá de que la vivienda se vea aparentemente limpia, se requiere un esfuerzo adicional para que los espacios estén desinfectados y libres de gérmenes. 🧹Por eso, hemos preparado esta guía práctica con lo que debes hacer para asegurarte de tener un inmueble impecable.

Espacios en el hogar que indican una buena limpieza

8. Revisa el microondas

Posiblemente este electrodoméstico sea usado diariamente, ¿y qué tanto lo limpias? En su interior se acumulan residuos de alimentos, grasa y líquidos que se derraman. Algunos microondas reclaman tanto un poco de limpieza, que sus paredes ya se encuentran amarillas u oscuras y con una capa de grasa pronunciada. ¡Que no sea tu caso!

7. Mira debajo de las camas 

Uno de los lugares favoritos del polvo está muy cerca de ti y custodiando tu descanso, la parte debajo de la cama suele ser de difícil acceso, por lo tanto se llena de pelos, telarañas y mucha suciedad. 🛏️Hay quienes han encontrado como solución práctica a esto un robot redondo que tiene las dimensiones ideales para escabullirse en rincones como este. 

6. Quita el polvo de los libros

¿Tienes una biblioteca llena de ácaros? Los libros son maravillosos, cuentan acerca de tus preferencias literarias y son la puerta que conduce a mundos sorprendentes.📚 No permitas que se conviertan en portales que llevan directamente al polvo y a enfermedades respiratorias, mejor aprovecha las ocasiones de limpieza profunda para asear tu colección de libros. 

5. Sacude cuadros, repisas y adornos

El arte es esencial en la decoración de tu hogar, no dudes en incluir cuadros, elementos artísticos y más, pero hazlo de forma consciente. 🖼️Engalanar tu vivienda con todos estos accesorios también conlleva una alta dosis de responsabilidad en su mantenimiento, ya que debes sacudir periódicamente el polvo que se acumula en ellos. 

Jelpit aseo en casa limpieza de cortinas tapetes mobile

4. Limpia los colchones para una buena limpieza

Usamos los colchones todas las noches, por lo tanto, tu casa no estará realmente limpia si no tomas medidas para que sean higiénicos. El uso frecuente, el sudor que puede generarse mientras duermes, los residuos de comida (si te gusta consumir alimentos sobre la cama) hacen que los colchones sean el ambiente ideal para que proliferen ácaros, bacterias y hongos. Te recomendamos solicitar una Limpieza de colchones cada 6 meses o por lo menos, una vez al año. 

3. Asea las alfombras y tapetes

Claramente las alfombras y tapetes tenían que entrar en este listado, ¡las pisamos todo el tiempo! Con solo barrerlas no te puedes asegurar de extraer los ácaros, bacterias, hongos, gérmenes y polvo que acumulan. 😳No te acostumbres a caminar sobre la suciedad, recuerda que aunque aparentemente esa alfombra de color oscuro sea vea limpia, puede esconder mucha mugre. 

2. Lava las cortinas para una limpieza profunda de casa

¿Quién se acuerda de las cortinas? Eventualmente nos damos cuenta que están allí y que tal vez va siendo tiempo de lavarlas. Ojo, este consejo no está enfocado solamente en las cortinas de tela, también en persianas, blackouts, screens y sheers. Si tienes unas en casa, haz el ejercicio, revísalas y comprueba por tu propia cuenta qué tan relucientes están. 

🔗 Día mundial de la limpieza: tips para organizar las habitaciones de los niños

1. Usa un cesto para la ropa sucia

Una vivienda que esté verdaderamente limpia no puede tener ropa tirada por todos lados, sino un lugar destinado para almacenar las prendas que se usaron. 👗👔 Este es un punto importante porque en ocasiones el cansancio del día hace que el piso del cuarto esté lleno de ropa sucia y con solo  depositar estas prendas en un lugar, ya se tendrá una apariencia de orden y aseo en el hogar.

También puedes leer: Cleanfulness, la técnica de limpieza que genera bienestar
¿Qué tal te parecieron estos tips? ¿Estás fallando en algo o tienes una casa verdaderamente limpia? Cuéntanos tus impresiones aquí abajo en los comentarios y déjanos saber si tienes algún otro indicador de una vivienda aseada. Jelpit, ¡bien hecho! 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá