Mudanza y organización: cómo liberar espacios de tu nuevo hogar

0
953
Cómo aprovechar espacios al desempacar mi mudanza

Si estás a punto de estrenar un nuevo hogar y deseas aprovechar al máximo tus espacios, has llegado al lugar adecuado. En este artículo, te brindaremos trucos prácticos para una mudanza sin contratiempos, para adecuar tu nueva vivienda y convertirla en un oasis de orden y armonía. ¡Hagamos del trasteo una experiencia transformadora! 

Para adentrarnos en este tema, hoy nos acompaña Sandra Castro, experta en decoración y organización del hogar. A través de su cuenta Miestilomidecosc, Sandra ha logrado inspirar a toda su comunidad a tener viviendas aseadas, organizadas y muy bien decoradas. Su experiencia y pasión por el bienestar del hogar nos guiarán en el proceso de maximizar el espacio y disfrutar de un hogar acogedor. ¡Acompáñanos mientras exploramos sus mejores consejos!

¿Cuáles son tus consejos para una mudanza exitosa?

Para  mí, la mudanza es la excusa perfecta para revisar todo lo que tenemos y aprender a soltar, también es una nueva forma de organizar y reacomodar todo lo que poseemos. Es una nueva oportunidad para empezar, para llevar nuevas y mejores energías al hogar. 🏡

Cuando se que me voy a mudar empiezo empacar con tiempo, siempre tenemos cosas en nuestra vivienda que no utilizamos a diario, como la lencería de cama, toallas, ropa,  zapatos. Esta es la clave del éxito, ya que de esta manera se hace más fácil depurar con tranquilidad, e incluso, disfrutar el proceso de mudanza.

En resumen, mis consejos son empezar por organizar, empacar poco a poco e ir marcando las cajas que pertenecen a cada espacio. Por ejemplo, todo lo de cocina se debe marcar para ese espacio (cocina, ollas, losa y así sucesivamente). Identificar cada caja o bolsa es indispensable, esto ahorra tiempo, escribe: cuarto principal, ropa mamá, ropa papá, ropa Karen, ropa Sara, etc.

También puedes leer: ¡11 trucos para lograr una mudanza exitosa!

¿Qué cosas no se deben llevar a un nuevo hogar?

Todo lo que tengas guardado por más de dos meses y no utilices, eso seguramente no lo vas a volver a usar. Nunca me llevo los implementos de aseo, como la escoba, trapero y esponjas usadas, y los limpiones que están desgastados. Todo eso se va a la basura.

¿Qué más recomiendo dejar? Accesorios quebrados, ropa desgastada o dañada. Siempre pienso que un nuevo hogar son nuevas energías y debemos llevar lo mejor de nosotros.

¿Cómo identificar cuándo es tiempo de deshacernos de algo? 

Ufff es complejo… Solemos tener mucho apego a las cosas, pero lo mejor es realizar una depuración a conciencia y quedarnos con lo que verdaderamente necesitamos. Definitivamente la mejor forma de identificar que llegó el momento de despedirnos de algo es revisar cuánto tiempo lleva guardado, si son meses y no lo utilizamos, es hora de deshacerse de ello.

Por ejemplo, es usual tener en gavetas guardados algunos elementos de casa, como sartenes quemados, ollas sin antiadherente, etc. Lo que no uses, hay que decirle chao, te aseguro que nuevas y buenas cosas llegarán.

¿Una mudanza es sinónimo de nuevos muebles y accesorios para la casa?

Depende. Cuando estamos estrenando vivienda con la ilusión de nuestro primer hogar, se tiene la costumbre de comprar todo nuevo o la mayoría. Así lo hicimos el señor esposo y yo. Pero no es sinónimo, todo va a depender del  presupuesto y necesidades de  quien habite la nueva casa o apartamento.💰

Eso sí, no podemos negar que estrenar es tan rico y más con la ilusión de un nuevo hogar, que es lo que la mayoría de personas quisiéramos. Pero no es necesario, va en gustos y en la disponibilidad económica del momento. Sin duda, con lo que tenemos en nuestro actual hogar podemos organizar y DECORAR un nuevo espacio. 

¿Cuáles son “los infaltables” para organizar la nueva vivienda?

Infaltables para la familia, al ser lo más usado y relevante:

  • Un buen colchón y la cama.
  • Lo de la cocina, porque barriguita llena, corazón contento, decía mi abuela jajaja
  • Productos de aseo indispensables.

Siempre que me mudo a un nuevo hogar me fijo mucho en los espacios, dónde voy a ubicar todo lo que tengo. Si el lugar no cumple mis expectativas, no lo tomo en alquiler porque seguramente no estaría agusto y no disfrutaría de esa vivienda. Si vas a comprar muebles,  ten presente las  medidas de ese espacio, para no fallar porque el mueble o comedor quede muy grande o muy pequeño.

🔗 7 errores comunes en una mudanza y cómo evitarlos

Finalmente, recordemos que liberar espacios en un nuevo hogar tiene varios beneficios, como lograr un ambiente más ordenado, facilitando la movilidad y la realización de actividades diarias. Además, esto crea una sensación de amplitud y tranquilidad, lo que contribuye al bienestar y armonía en el hogar. 

De hecho, llevar solo lo necesario a la nueva vivienda también brinda la oportunidad de decorar y personalizar el espacio de una forma diferente, según los gustos actuales. Anímate a seguir estas recomendaciones en tu próxima mudanza y así tendrás un nuevo hogar mucho más agradable para vivir. Jelpit, ¡bien hecho! 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá