Impuesto predial 2023: Fechas y requisitos para realizar el pago

0
724
Impuesto predial 2023 Fechas y requisitos para realizar el pago

El impuesto predial es un tributo que se cobra anualmente a los propietarios de bienes inmuebles ubicados en zonas urbanas o rurales del país y es tal vez uno de los pagos anuales más importantes en el hogar. Y, por si no sabías, el plazo para cancelarlo con un 10 por ciento de descuento, vence este mes. 

Es por eso que en Jelpit te contamos las fechas y aquellos aspectos que deberás tener en cuenta. Porque nos interesa que estés al día con los gastos del hogar. ✅

¿Cuándo se vence el plazo para pagar el impuesto predial?

Antes que nada, recordemos que el predial es un impuesto que es recaudado por las alcaldías municipales y su pago es obligatorio para todos los propietarios de inmuebles en Colombia. Por lo anterior, es tan importante que no se te pasen estas fechas y evites sanciones. 

Veamos de una vez lo que te interesa: las fechas para el pago del impuesto predial 2023 👇

Pago con el 10% de descuento (pronto pago) ✅Viernes 12 de mayo de 2023 
Pago sin descuento 🚨Viernes 14 de julio de 2023 

Por otro lado, para quienes escogieron el pago por cuotas de Predial (SPAC), el plazo máximo para acogerse a esta modalidad es el próximo 26 de mayo. Los vencimientos para esta alternativa de pago, según informó la Secretaría de Hacienda de Bogotá a Jelpit, estarán divididos así: 

PRIMERA CUOTAViernes 9 de junio de 2023
SEGUNDA CUOTAViernes 4 de agosto de 2023
TERCERA CUOTAViernes 6 de octubre de 2023
CUARTA CUOTA (Y ÚLTIMA)Viernes 1 de diciembre de 2023

Recuerde consultar su municipio de origen para pagar a tiempo el impuesto predial, ya que las condiciones y fechas de pago varían según el municipio, por eso nuestra recomendación es consultar la página de la alcaldía correspondiente. Aquí, te dejamos algunos enlaces de interés para Medellín, Barranquilla y Cali

Servicios para el hogar y la oficina jelpit

¿Cómo realizar el pago del impuesto predial?

Para cancelar tu impuesto predial solo deberás acceder en línea a la página web de la Oficina Virtual en Bogotá www.haciendabogota.gov.co, descargar y pagar tu recibo del predial. 

También a través de las entidades bancarias (poniendo como referencia el número de la factura) y en sus oficinas con la factura que deberás imprimir con láser. Asimismo, en las oficinas de la alcaldía correspondiente a tu municipio. Para obtener factura del impuesto predial, deberás tener en cuenta estas recomendaciones 👇

Aspectos a tener en cuenta al realizar el pago del impuesto predial

  1. Verifica la fecha límite de pago en la página web de la alcaldía correspondiente. 
  2. Ten en cuenta el valor catastral del inmueble y la tasa de impuesto establecida por la alcaldía para calcular el valor del impuesto a pagar.
  3. Verificar que los datos del inmueble y del propietario sean correctos antes de realizar el pago.
  4. Guardar el recibo de pago como comprobante de pago.

Por último, si tienes dudas sobre este importante compromiso relacionado con el hogar, los contribuyentes en Bogotá contarán con la Feria de Servicios 2023, hasta el próximo 10 de julio, en donde se les resolverá todas las dudas relacionadas con el trámite de su impuesto predial, los beneficios y otras preguntas relacionadas. 

En Jelpit además de pensar en el bienestar de tu hogar, poniendo a tu servicio a nuestros expertos, para que te hagan la vida más fácil, también nos preocupamos por informarte sobre las últimas novedades relacionadas con el hogar. No olvides que en Jelpit hacemos que tu vida fluya. 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá