Hábitos de ahorro eléctrico en casa en el Día Mundial de la Energía

0
1284
Energía hábitos de ahorro eléctrico en el hogar

¿Qué se celebra el 14 de febrero? Esta no es solo una fecha destinada a los enamorados, es también la ocasión para conmemorar el Día Mundial de la Energía. 💡 Desde 1949, año tras año se busca con este día promover la utilización de fuentes alternativas y disminuir el uso de las energías no renovables, pues la energía sostenible es la alternativa más viable para crear un futuro para todo el mundo. 

“Se estima que 1.100 millones de personas en todo el mundo aún no tienen acceso a la energía básica. Particularmente en el África subsahariana”, Fundación Aquae.

Considerando que gran parte de la vida actual se basa precisamente en la utilización de dispositivos que requieren electricidad para funcionar, el Día Mundial de la Energía constituye de igual forma una gran oportunidad para analizar qué es necesario hacer en términos económicos, tecnológicos y políticos para convertir el acceso universal a la energía en una realidad. 🌎

🔗 Estos son los 10 elementos más sucios de casa

Importancia que tiene la energía para nuestra vida diaria

Pareciera que ya no podemos vivir sin electricidad… La usamos para cargar 📱 los celulares, audífonos, computadores, tablets, kindles. La luz es indispensable para usar la lavadora, el horno, el microondas, los ventiladores, los aires acondicionados y mucho más. Wow, casi que hoy no podemos imaginar una vida sin encender las luces en las viviendas o escuchar música. 🎶🎸

De la energía depende el transporte de personas y mercancías, la producción de alimentos y otras actividades. No solo esto, también influye en el cambio climático y está íntimamente ligada a otros sectores como el empleo, la seguridad, etc.

La electricidad es el centro de casi todos los retos y oportunidades a los que hace frente el mundo actual. Sin duda, es la fuerza vital de nuestra sociedad; es esencial para el desarrollo social de un país, ya que en gran medida define la calidad de vida de sus habitantes. De ahí la trascendencia de la conmemoración para hacer conciencia de este día.

Hábitos eficientes de energía para el hogar

¡Déjate flechar por los buenos hábitos energéticos! El 14 de febrero puedes demostrar el amor que tienes por nuestro planeta sumándote a la jornada. Empieza este día a cultivar hábitos de uso eficiente de la energía eléctrica en tu vida cotidiana, como por ejemplo:

  • Apaga las luces que no estés usando.
  • Desconecta los dispositivos que no necesitas como cargadores o electrodomésticos.
  • Báñate en menos tiempo. Si tienes ducha eléctrica este tip te ahorrará dinero y será de beneficio para el medio ambiente. 
  • Evita mantener abiertos el congelador y la nevera.
  • Si está a tu alcance, usa energía solar.
  • Utiliza bombillos ahorradores.
  • Aprovecha la luz natural. ☀️
  • Plancha la ropa de una sola vez.
  • Usa la lavadora llena y pocas veces a la semana. 
  • Si puedes, compra electrodomésticos ahorradores (los que llevan etiqueta verde).

Ten presente que el ahorro energético no es cosa de un día, sino de poco a poco ir incorporando hábitos más eficientes con el consumo. 

También te puede interesar leer: 8 ideas para organizar y decorar tu cuarto de lavado

Cuida las instalaciones eléctricas de tu hogar

Luego de haber conocido en qué consiste este Día Mundial de la Energía,  su importancia y algunos hábitos eficientes de energía para el hogar, te invitamos a cuidar las conexiones eléctricas de tu vivienda con nuestra ayuda. 

¿Tienes problemas eléctricos? ¿Necesitas cambiar los interruptores? Nuestro equipo técnico tiene la solución para que tu casa o apartamento siempre esté iluminado y en buenas condiciones. 🏡✅ Te ofrecemos nuestro servicio de electricista:

  • Reparación de corto eléctrico. Desmontaje de tomacorriente o interruptor dañado o antiguo. 
  • Instalación de tomacorrientes, interruptores. Desmontaje de tomacorriente o interruptor dañado o antiguo. 

Nuestros Jelpit se caracterizan por ser expertos electricistas, así que si se te presenta un problema eléctrico nosotros te ayudamos. Y recuerda sumarte este 14 de febrero a esta conmemoración para que, partiendo de pequeñas acciones individuales, podamos cuidar el planeta y lograr el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna. Jelpit, ¡bien hecho! 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá