Toques de lujo: cómo transformar tu hogar con poco presupuesto

0
451
Consejos para añadir detalles de lujo a tu hogar

Para muchas personas el lujo puede ser sinónimo de detalles costosos y refinados,🤩 para otras tiene que ver más con la originalidad… lo cierto es que casi todos (la gran mayoría) queremos apropiarnos de este concepto para llevarlo a nuestras vidas y sobre todo a nuestro hogar. 🏡

Pero, ¿qué es en realidad el lujo? De acuerdo con Lina Bustillo, asesora y pionera de este concepto en latinoamérica, el lujo en su percepción, representa una experiencia, un producto o servicio que va más allá de lo funcional para ofrecer una sensación de exclusividad, calidad y satisfacción excepcionales. “En el contexto del hogar, se traduce en un ambiente que va más allá de lo básico, incorporando detalles, materiales y elementos estéticos de alta calidad que no solo son visualmente atractivos, sino que también mejoran la calidad de vida y el bienestar”, asegura. 🏡

¿Te gustaría agregar detalles de lujo a tu casa, pero no sabes cómo y crees que puede ser demasiado costoso?💰 En conversación con Jelpit, Lina Bustillo, quien se ha dedicado a desmitificar y resignificar el lujo desde su origen y herencia en la región, nos cuenta cómo lograrlo sin mucho dinero.👌 “Aquí el lujo va más allá de la ostentación. Se trata de crear un espacio que refleje la personalidad y las preferencias de los residentes, un lugar donde cada elemento se selecciona cuidadosamente para asegurar funcionalidad y estética”, afirma.

Lina Bustillo, experta en lujo.

6 claves para añadir detalles de lujo en el hogar

1.Iluminación adecuada

Un  juego de luces puede hacer maravillas. Las luces cálidas y bien colocadas tienen el poder de crear una atmósfera acogedora y lujosa.  💡 “Considera lámparas de pie elegantes o luces que pueden generar una atmósfera cómoda elevando la energía del espacio que queremos destacar”, recomienda la experta. Un gran aliado son las luces indirectas que le dan un acento a la decoración o detalles como el techo.

2. Texturas y telas

Agregar textiles lujosos es una forma económica de elevar el ambiente.😍 ¿Cómo cuáles? Cojines de terciopelo, mantas suaves o cortinas de lino… que pueden hacer que un espacio se sienta más acogedor y lujoso. Recuerda que cuando estás buscando un efecto de lujo silencioso es importante acudir a la ley del menos es más, buscando tonalidades neutrales y colores crudos, así como texturas sencillas. ⚪

3. La clave del orden

La organización es clave para tener un hogar lujoso.🏡 La experta recomienda usar cestas de mimbre o cajas de madera elegantes para mantener el desorden fuera de la vista. Si necesitas ayuda con esta tarea, recuerda que en Jelpit tenemos el servicio de Aseo en casa con el que dejamos tus espacios impecables.

servicios-hogar-jelpit

4. Decoración personalizada

Añade un toque de arte o de decoraciones personalizadas a tus espacios. 🏡 No necesitas ser un artista profesional; ¿qué tal si organizas una tarde de pintura en familia?🎨 o enmarcas algunas fotografías. “Puedes encontrar algunas tomas de alta calidad y composiciones estéticas interesantes en tu celular, que puedes mandar a imprimir y hacer una pieza única recordando algún momento especial o un viaje”, recomienda Lina Bustillo.

5. Plantas y elementos naturales

Si quieres añadir un toque de lujo a tu hogar, opta por plantas de interior y elementos naturales como conchas marinas o piedras, que pueden agregar frescura y una conexión con la naturaleza.🌲 ¿Algunas recomendadas? Las suculentas que son fáciles de cuidar y las orquídeas (ojalá de color blanco), que dan un toque de sofisticación.

6. Mobiliario multifuncional

Invierte en muebles que sean estéticamente atractivos, pero que también tengan una función adicional. Por ejemplo, una mesa de centro con espacio de almacenamiento o un sofá que se convierta en cama pueden ser prácticos y lujosos al mismo tiempo. 👌“Estas piezas multifuncionales contribuyen a maximizar la capacidad de almacenamiento y a la vez nos da una visual más espaciosa y minimalista en espacios que a veces pueden estar recargados de nuestros objetos del día a día”, explica Bustillo.

“El lujo se trata de ser no de querer ser.  En el hogar significa comodidad, calidad y una atención a los detalles que transforman un espacio común en un refugio personal”, Lina Bustillo.

Ahora bien, si te preocupa lo que tiene que ver con el presupuesto, Lina Bustillo también revela para Jelpit algunos consejos para maximizar los recursos disponibles. 💰“Recuerda que el lujo no siempre está relacionado con el precio, sino con la sensación de bienestar y la atención al detalle. Con creatividad y cuidado, puedes transformar tu hogar en un espacio lujoso sin gastar una fortuna”, dice.

Reutilización y reciclaje

Puedes considerar comprar muebles o decoraciones de segunda mano. 👌 Muchas veces, estos artículos pueden ser de alta calidad y asequibles. Además puedes reutilizar o reciclar elementos existentes dándoles una nueva vida con una capa de pintura o un cambio de tapicería. 🎨

Habilidades DIY

Si te encanta todo lo que tiene que ver con el bricolaje y los temas como la carpintería o la confección, es momento de que te permitas crear tus propias piezas de lujo a una fracción del costo.🎨 Inicia con proyectos como estantes flotantes, cojines personalizados o pequeños muebles. “Si tienes habilidades en manualidades puedes ensayar haciendo algunas piezas para el hogar inspiradas en alguna imagen que encuentres en línea y si no te puedes apoyar en algún familiar o algún amigo que pueda ayudarte a recrear alguna pieza ahorrándote algo de dinero”, recomienda Lina Bustillo.

Comparación de precios

Antes de comprar, investiga precios en diferentes tiendas y comercios, pues las ofertas y los descuentos pueden marcar una gran diferencia en el costo final.💰 “Recuerda que en los países de América Latina encontramos todavía una mano de obra en algunos casos económica y puedes hacer que tus sueños se hagan realidad diseñando tú mismo algún mueble, re-tapizando y personalizando hasta el más mínimo detalle”, dice.

Mantenimiento preventivo

Por último, cuida bien tus pertenencias.🌟 Un mantenimiento regular puede evitar reparaciones costosas o reemplazos. Además, mantener las cosas limpias y bien organizadas puede hacer que incluso los artículos más sencillos parezcan lujosos.

Ahora que sabes cómo añadir detalles lujosos a tu hogar, te invitamos a transformar y a enamorarte de tus espacios. En Jelpit hacemos que tu vida fluya. 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá