Elementos decorativos y prácticos que no te pueden faltar en casa

0
1965
Artículos decorativos prácticos para tener en casa

¿A tu vivienda le falta vida? 🧐 Tal vez tienes la impresión de que luce plana y que transmite muy poco tu personalidad, pero tampoco sabes qué incluir para darle el toque adecuado. ¡Te traemos la solución! Existen algunos artículos prácticos que suelen ser muy útiles para decorar los hogares y que además son funcionales, en tanto que aportan al desarrollo de las dinámicas familiares. Echemos un vistazo y descubramos de qué se trata. 

7 artículos decorativos y prácticos para la casa

Cuadros, la vida de una pared vacía

Regálale a tu vivienda un poco de alegría y carácter con una dosis de arte. Y si no sabes en dónde colgar las pinturas o cuadros, te contamos 3 ideas: 

  1. En la habitación de tus hijos e hijas. Elige cuadros, fotografías o pinturas que tengan que ver con sus aficiones, como su serie preferida o del personaje que les gustaría ser.
  2. En tu dormitorio. 🖼️ Pon una gran obra de arte sobre tu cama para conseguir un cabecero único y especial.
  3. En la sala o un pasillo. ¿Y si haces un collage con cuadros? Selecciona una obra principal y coloca el resto alrededor, juega con los colores, los marcos,  las formas y los tamaños.

Muebles funcionales

Los espacios reducidos al interior de las viviendas exigen cada vez más muebles multipropósito, que se puedan unir para acoger a varias personas o separar para formar grupos más pequeños dentro del mismo ambiente. 

Además, las diferentes actividades que realizamos en casa, como estudiar, hacer ejercicio, trabajar, practicar música, etc, también demandan muebles que se adapten a estas dinámicas. Para tal fin, vienen bien los sofacamas, los puffs, poltronas, entre otros. 🛋️ Por supuesto, todos estos elementos también contribuyen a armonizar los espacios, ya que puedes jugar con sus tonos, texturas y dimensiones. 

Los espejos, el arma para verse bien y engalanar una zona

Sin duda, los espejos son artículos decorativos y prácticos que no pueden faltar en tu vivienda. ¿Sabías que tienen el poder de embellecer, agrandar un lugar y multiplicar la sensación de luz? ¡Sí! Son instrumentos versátiles, existen en variedad de tamaños, formas y con marcos de colores, todos ellos son capaces de modificar cualquier ambiente. 

Úsalos en la sala, junto a una ventana para reflejar el exterior y brindar una sensación de amplitud. 🪞 También son ideales en espacios reducidos o sobre una gran pared, en cualquier caso, crean una atmósfera de lujo y sofisticación. 

Instalando repisa

Repisas, ideales para decorar

Las repisas hacen de una pared vacía un espacio práctico para destacar elementos que se unan a la estética de la vivienda. Puedes ponerlas en tu sala o habitación y colocar sobre ellas fotografías familiares, adornos, plantas, e inclusive un difusor de aromas. 🔮

Si  tienes un mural desnudo en casa, las repisas geométricas son una excelente opción, ya que multiplican el efecto decorativo, completando los lugares que carecen de personalidad. Como ves, las repisas son artículos decorativos y prácticos que suman en cualquier hogar.  

La tecnología como hito de decoración

Es imposible dejar por fuera de este listado televisores, consolas de videojuegos, teatro en casa y demás gadgets tecnológicos. 🎮📺 ¡Vincúlalos a tu decoración! Asegúrate de ubicar el televisor sobre un mueble de sala que se alinee con la propuesta decorativa de tu vivienda. O también puedes colocar el T.V. sobre una repisa que te permita mover la pantalla para tener una mejor visualización desde diferentes áreas. 

Decora tu casa con plantas y renueva la energía

¿Y si tienes un rincón verde en tu hogar? Las plantas lucen de maravilla y alegran cualquier espacio, además purifican el aire de casa. 🌿En la sala, comedor, alcoba o estudio son perfectas las plantas de gran tamaño, puesto que aportan color y movimiento.🪴 La Lengua de suegra, caracterizada por sus hojas largas y brillantes, es ideal para estas áreas. ¡Eso no es todo! Requiere muy poco cuidado y puede vivir en exteriores e interiores, ubícala junto a un sofá, en una esquina o si es más pequeña, sobre una mesa auxiliar.

Lámparas, el foco de atención

¡Juega con la iluminación! Las lámparas no son solo apropiadas para iluminar y decorar los espacios, con ellas también es posible crear ambientes diversos e, incluso, transformarlos. 💡 Hay para todos los estilos, así que no dudes en buscar la que más se adapte al interiorismo de tu hogar. Luces indirectas, de sobremesa, ¡hay variedad! Pero nuestra recomendación es que te inclines por las lámparas grandes y con diseños llamativos, pues están en tendencia y logran captar la atención de cualquiera. 

ayudante-en-casa-todero

Solicita el apoyo de profesionales

¡Te ayudamos a hacer realidad todas estas ideas de decoración o remodelación! En Jelpit contamos con una amplia variedad de expertos par apoyarte con: 

  • Instalación de TV. Colgamos tu nuevo televisor de forma segura, instalando el soporte de con las herramientas y parámetros necesarios, además hacemos el montaje del televisor.
  • Ayudante en casa. Te ayudamos a mover y organizar lo que necesites. Uno de nuestros expertos se encargará de acomodar, colgar y armar los muebles, televisores, cuadros y demás artículos, para que todo salga perfecto. 👌🏽

🔗 Moderniza tu hogar con estas ideas de remodelación

🔗 Trucos para purificar el aire de tu hogar
Esperamos que hayas recibido la inspiración necesaria para incluir algunos de estos artículos decorativos y prácticos en tu hogar. Jelpit, ¡bien hecho! 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá