Cuida tu salud finalizada la emergencia sanitaria por covid-19

0
334

A partir del 30 de junio, el Gobierno Nacional levantó la emergencia sanitaria por Covid-19, dado que, según el Comité Epidemiológico, ya no existen razones para que siga vigente. Sin embargo, el autocuidado para mantener la salud dentro de los hogares debe seguir permaneciendo. 

La emergencia por Covid-19 comenzó el 12 de marzo de 2020, desde ese día hasta hoy, han pasado 840 días, algunos de ellos llenos de incertidumbre y miedo. Lo cierto es que gran parte de su proliferación, para ese entonces, dependía de las acciones de cada uno. Hoy, aunque se termine esta etapa, debemos seguir siendo conscientes de dicha responsabilidad. Por eso, desde Jelpit, te damos algunos tips para seguir cuidando tu salud en tu hogar, finalizada la emergencia Covid-19.

🔗 Estos son especialistas que te dan una mano en el hogar

Si tienes gripe haz uso del tapabocas

Luego del levantamiento del uso obligatorio de tapabocas se han aumentado los casos de gripe y picos respiratorios; esto, debido a que el tapaboca evitaba la proliferación de, no solo Covid, si no otros tipos de virus y bacterias que se transmitían por medio de nariz y boca. 

En caso tal tengas gripe, resfriados, dolor en la garganta, amigdalitis o cualquier otra enfermedad transmisible por esta vía, te recomendamos usar el tapabocas de manera correcta, tanto dentro de tu hogar, como en cualquier lugar público. 

“El Instituto Nacional de Salud (INS) identificó 21 virus respiratorios a lo largo del territorio nacional distintos al Covid-19”

Lava las manos frecuentemente para cuidar tu salud

Lavarse las manos se volvió parte de la normalidad, no pierdas este hábito. Esta práctica no solo evitará contagios Covid, que aún se presentan, sino cualquier otro tipo de contaminación. Lavarse las manos siempre ha sido un acto de higiene eficaz; durante la pandemia, era uno de los más recomendados para evitar contagios, dado que las manos siempre están en contacto con el rostro.

Mantén dentro de tu hogar jabón y toallas en el lavamanos para que las personas puedan lavárselas durante el día.

Aseo en casa - hogar reluciente Jelpit

Si tienes bebés recién nacidos utiliza tapabocas 

Sabemos que los bebés recién nacidos están más expuestos a adquirir cualquier tipo de virus. En estos casos, se recomienda el uso obligatorio de tapabocas; este debe ser tanto para los miembros del hogar, como para cualquier persona que desee ingresar. 

Adicionalmente, las instituciones de salud recomiendan darle lactancia materna exclusiva, dado que esto permite que los niños tengan un sistema inmune fuerte

Limpia y desinfecta tu hogar

Como el lavado de manos, una buena limpieza y desinfección se volvió parte indispensable para el cuidado de nuestro hogar. Mantén los espacios limpios y ventilados. 

Cada cierto periodo, haz un aseo general, incluyendo desinfección. En caso tal no cuentes con el tiempo o las herramientas necesarias, en Jelpit contamos con un servicio de aseo y desinfección en el hogar, que eliminará cualquier virus o bacteria que ponga en riesgo tu salud o la de tus familiares. 

Lleva una dieta nutritiva por tu salud

No olvides implementar en el menú de tu hogar una dieta rica en proteínas, vegetales, frutas, hortalizas y fibras. Este tipo de alimentos aportará nutrientes a tu cuerpo, y a su vez, fortalecerá el sistema inmunitario.

Lina Espitia, médico, recomienda mantenerse hidratado, ya que el consumo de agua es fundamental en caso tal se presente un problema respiratorio.

🔗 10 trucos de limpieza del hogar que no conocías

Ojo con el sistema de vacunación

El presidente Iván Duque, en su intervención sobre el levantamiento de la emergencia, declaró que el 83% de los colombianos cuentan, al menos, con una dosis de vacuna Covid. El llamado es a terminar con las dosis correspondientes. Asimismo, si tienes niños, te recomendamos mantenerlos con el sistema de vacunación completo, pues estas constituyen medidas sanitarias indispensables para prevenir enfermedades.

La finalización de la emergencia sanitaria representa tranquilidad para todos los colombianos, pero el cuidado a nuestra salud debe seguir siendo prioridad. Si sigues estas recomendaciones, tu y tu familia estarán protegidos. Con Jelpit tu vida fluye.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí