¡Toma nota! Cosas que debes limpiar con mayor frecuencia en casa

0
2562
Cosas o elementos de tu hogar que deberías limpiar con frecuencia

Por más que le dediques muchas horas a la semana al aseo de tu hogar, lo más seguro es que existan algunos espacios o zonas que pasan inadvertidas y que terminas por no limpiar o por hacerlo de afán. De acuerdo con Eliana Margarita Gallo, decoradora y organizadora de espacios por pasión, esto es más común de lo que te imaginas. “A la hora de limpiar y organizar los elementos del hogar, es importante fijarnos en los pequeños detalles”, afirma.

¿Cuántas veces al mes limpias las cerraduras de la puerta? 🚪 ¿Te acuerdas de la última vez que limpiaste las lámparas de tu hogar? 🏡 En Jelpit te compartimos este listado de cosas que jamás limpias y que deberías empezar a hacerlo por lo menos una vez a la semana.⬇️

Caneca de la basura 🗑️

Por más que tengas horarios definidos para sacar la basura y te esfuerces mucho para que se cumplan, uno de los errores que más cometemos es olvidarnos de limpiar y desinfectar con frecuencia las canecas. 🗑️ ¿Un tip by Jelpit? Mezcla un poco de vinagre con agua tibia y friega la caneca con un cepillo. Deja actuar, secar ¡y listo!

¡Cuidado con el teclado, una de las cosas olvidadas! ⌨️

¿Tiendes a comer sobre el teclado del computador? Los virus y las bacterias tienden a encontrar pequeños escondites,🦠 por lo que es importante que hagas una limpieza de todos los elementos de tu escritorio. En el caso del teclado te puedes ayudar de un cepillo de dientes o un copito (que no suelte mota) para limpiar los bordes de las teclas, uno de los escondites preferidos de estos organismos.

Almohadas, 😴

Una de las mejores sensaciones de la vida es meterse en la cama con las sábanas recién lavadas y  que huela delicioso, ¿verdad? Pues bien, a la hora de lavar tu ropa de cama no te olvides de las almohadas que de acuerdo a un artículo de La Vanguardia podría tener más bacterias que el inodoro si no la lavas cada semana. 😯“La necesidad de lavado es mucho más evidente. Los ácaros y sus heces causan alergia a gran parte de la población, de hecho, muchas veces se acumulan en las fundas de la almohada causando enrojecimiento y picazón en los ojos, secreción nasal y otros síntomas alérgicos”.

Los interruptores de tu hogar🔌

¿Cada cuánto limpias los interruptores de tu casa?🏡 Seguramente en la época más aguda del coronavirus lo hacías con más frecuencia, pero y aunque el número de contagios ha disminuido de forma importante, es importante que lo sigas haciendo pues son objetos con los que tenemos contacto frecuentemente. En la página Btcino recomiendan cómo hacerlo: “Podemos pasar sobre los interruptores un trapo humedecido con algún producto para limpiar vidrios, mayólicas, etc. Es fundamental no mojarlo por completo para evitar daños o algún accidente en casa”, aseguran.

Las lámparas, algunas de las cosas que debes limpiar con más frecuencia💡

La mayoría de veces olvidamos darle una mirada a estos elementos, que además de aportar luz a nuestros espacios, también le dan un toque ‘luxury’ al hogar, pero tienden a acumular mucho polvo. ¿Cómo limpiarlos de forma correcta? 🤔 Depende del material de la lámpara, pero lo ideal es pasar un plumero o un paño de microfibra. No olvides limpiar también los cables y las bombillas.

La ducha 🚿

Sabemos que una de las tareas de limpieza que más llama nuestra atención es el inodoro, pero no te olvides de la ducha, que también es importante limpiar y desinfectar, y es una de las cosas que requieren limpieza frecuente. ✅ Esto incluye la bañera y los azulejos, el grifo y la cortina, que deberás lavar cada ocho días. ¡En Jelpit hacemos que tu vida fluya!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá