Trucos para purificar el aire de tu hogar

0
4982
purificar el aire en la casa

¡Hola! En esta oportunidad queremos brindarte algunos consejos para mejorar la atmósfera de tu hogar. Son trucos prácticos y funcionales que puedes empezar a implementar desde ya, muchos están al alcance de tu mano y solo requieren un poco de tu disposición y tiempo.

Otras opciones están destinadas a personas afines con esas experiencias, en cualquier caso, el objetivo es el mismo: generar un ambiente acogedor y puro en casa. Revisa con nosotros estas alternativas y escoge las más convenientes para ti y tu familia. Para gustos, ¡los colores! 🎨

Velas aromáticas

Hoy por hoy las velas cobran más vigencia y se abren paso en el mercado de los productos de bienestar del hogar. Las hay en diferentes colores, olores y tamaños. Lavanda, con tonos morados, para la paz y el equilibrio. Vainilla, de color blanco, ideal para amantes de aromas tranquilos, dulces y cálidos. Existen con olores florales, mentolados, incluso hay velas por temporadas, alusivas a la Navidad, el otoño, la primavera o el verano. 

¿Qué las hace tan especiales? Las velas son útiles para la relajación, el estado de ánimo, el ambiente y la decoración. Después de un largo día, encender una vela puede ayudarte a reducir el estrés y promover la relajación. Estos beneficios provienen más del aroma que de la vela misma, ya que muchas contienen aceites esenciales (de estos hablaremos más adelante).

Plantas para purificar el aire de tu hogar

Estos seres vivos brindan compañía a muchas personas y se convierten en soporte emocional para quienes logran conectar con ellos. Además de agregar vida, color y un toque de decoración a los espacios de una vivienda, algunas plantas purifican el aire. 🪴

Por ejemplo, la Lengua de suegra (Dracaena trifasciata) es bien conocida por sus propiedades. Esta es una planta resistente a entornos soleados o sin luz natural, solo requiere riego cada 10 o 12 días, por lo tanto, inspira fuerza, valor e independencia. Por si fuera poco, esta planta se recomienda para cualquier área del hogar, pues purifica el aire transformando el dióxido de carbono (CO2) en Oxígeno (O2). Además, posee componentes que ayudan a combatir parásitos, hongos y bacterias.

limpieza-y-aseo-en-casa

Aseo completo y regular

Una técnica efectiva y que no requiere grandes sumas de dinero es el aseo. Una buena limpieza elimina el polvo, remueve bacterias, virus y todo tipo de intruso que se quiera entrometer en la vivienda. 

Te aconsejamos hacer una limpieza profunda cada semana o por lo menos cada 15 días, dile adiós a lo que opaca tu casa con la ayuda de la escoba, el trapero, el agua y el jabón. Ah, y si no tienes tiempo (o ganas) de hacer aseo por tu propia cuenta, recuerda que puedes solicitar los servicios de Aseo en casa que tenemos para ti. Nuestro equipo se encargará de limpiar a profundidad tus baños, pisos, cocina y mucho más. Estamos listos para atenderte y dejar tu casa o apartamento como nuevo. 🏠

Desinfección de espacios

Si lo que quieres es asegurarte totalmente de tener un aire puro en casa, libre de gérmenes, virus, bacterias, etc, lo que necesitas es una desinfección en tu hogar. Con este servicio combates virus, gérmenes, bacterias y hongos con el 99,9% de efectividad.

Nosotros te ofrecemos servicios con los que lograrás una desinfección con expertos, garantizando que tengas un espacio saludable. Limpiamos el ambiente y las superficies, haciendo énfasis en pisos, techos, paredes, lámparas, manijas, textiles, etc. Y ojo al dato: entre más seguido hagas tus desinfecciones, tendrás menor riesgo de tener virus, bacterias y gérmenes en tus espacios.

Ventilación y luz natural

¿Qué no puede faltar para tener un aire puro? Algo tan sencillo y económico como abrir las ventanas y permitir el ingreso de los rayos del sol. Deja que el viento se lleve el mal ambiente, la tensión, el estrés del día a día, las enfermedades, el dolor, la tusa… que se lleve todo aquello que te roba la paz. Y no dudes de la eficacia de este truco, expertos sostienen que el sol es una fuente irrefutable de salud, vida, vitamina D y energía. ☀️

Por su parte, permitir la circulación de aire en espacios cerrados se convirtió en un mantra desde 2020 cuando llegó a Colombia la pandemia que atravesamos. La ventilación es una de las formas que previene la propagación de cualquier virus, evita el contagio directo y ayuda a disipar pronto las enfermedades.

También puedes leer: ¡Amor por la tierra! Aprende a reciclar correctamente en tu hogar

Humidificadores, difusores de aire

¿Has visto unos aparatos pequeños que emiten vapor? Suelen estar acompañados de alguna luz y son comunes en spas, centros de estética y en general, en lugares de relajación.

Los humidificadores son dispositivos que emiten vapor para aumentar los niveles de humedad en el aire. Se relacionan con el alivio de la piel y de los síntomas respiratorios, de la misma manera pueden ser de gran provecho en quienes tienen problemas causados por el aire seco. ♨️

Otra opción similar son los purificadores que funcionan esencialmente desinfectando el aire, dejándolo libre de contaminantes, alérgenos y toxinas. Son lo contrario de los difusores y humidificadores, que agregan partículas al aire interior. Ahora puedes tener uno de estos dispositivos en casa y ubicarlo en tu rincón de meditación o lectura. ¿Te animarías?

Aceites esenciales para purificar el aire de tu hogar

Finalmente, los aceites también se han vuelto populares por sus bondades y propósitos de bienestar. Están hechos de partes de ciertas plantas como las hojas, semillas, cortezas, raíces y cáscaras. ¡Tienen múltiples usos! Puedes olerlos, frotarlos sobre tu piel o ponerlos en diferentes espacios de casa.

Los olores como lavanda, manzanilla y agua de rosas ayudan a mantener la calma, claro está, por sí solos, estos aromas no quitan el estrés, pero sí propician la relación. De hecho, la comunidad científica cree que envían mensajes químicos a partes del cerebro que afectan el estado de ánimo y las emociones.

Sin embargo, recuerda que es indispensable que tu médico te indique lo que es seguro para ti, así descartas cualquier efecto secundario o alergias inesperadas.

También puedes leer: 8 pistas para ahorrar energía en casa y cuidar el medio ambiente

Todos estos trucos vienen muy bien para purificar el aire de tu hogar, tener un ambiente equilibrado y una atmósfera tranquila. ¿Conoces otra idea para preservar el aire puro? Cuéntanos en los comentarios de aquí abajo. Y recuerda que puedes contar con el servicio de aseo a domicilio y encontrar tu empleada doméstica por horasagenda con Jelpit tu experto en el hogar para que puedas tener siempre limpios y ordenados tus espacios. 💜

Publicado originalmente en noviembre de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá