¿Cómo empacar tus electrodomésticos para una mudanza?

0
5732

Planificar tu mudanza y todo lo que esto conlleva, toma su tiempo. Hay que pensar en el transporte, las cajas, los objetos delicados, los ayudantes y muchos otros detalles que hacen que cambiarte de hogar sea una misión que te dejará muchas tareas por realizar. 😁

¿No quieres que tus equipos electrónicos se dañen durante el trasteo? ¡Te entendemos! 🙋‍♂️ En Jelpit preparamos esta guía de consejos para que guardes tus electrodomésticos de forma adecuada, evitando accidentes en el proceso de la mudanza.

🔗 Primera mudanza: Tips y recomendaciones para mudarte

¿Cómo guardar un televisor para una mudanza?

Los televisores son electrodomésticos muy frágiles, sin embargo, si los proteges de manera adecuada, no sufrirán daños. 📺 A continuación te contamos algunos truquitos para que protejas tu TV adecuadamente:

  • Lo primero que debes hacer es desconectar todo el cableado de la parte trasera del TV, es decir, cables de energía eléctrica, cables de HDMI, cables de red y cualquier otro que pueda tener tu televisor. Empaca estos accesorios juntos, márcalos con una cinta y guarda este paquete con tu televisor. 👀
  • Si el televisor estaba montado en una pared, desmóntalo y retira el soporte de la parte trasera del electrodoméstico. Esto permitirá embalar de una mejor manera.
  • Limpia el respaldo del televisor para eliminar el polvo acumulado de todas las secciones. Esto sirve como mantenimiento y alarga la vida útil de tu TV.
  • Protege la pantalla de rasguños, golpes o rayones con un material blando que permita amortiguar cualquier daño. Puedes utilizar papel burbuja, cobijas suaves o papel periódico para forrar la pantalla. Asegura esta cobertura para que no se mueva durante el recorrido. 📍
  • Cuando ya hayas protegido la pantalla, forra el televisor con cartón grueso, puede ser de algunas cajas recicladas. Marca de forma visible el lugar donde ha quedado ubicada la pantalla. 📤
  • Es aconsejable que este proceso lo realices con la ayuda de alguien más, para evitar accidentes o caídas del electrodoméstico.
  • Si tienes el empaque original del televisor (caja, plásticos protectores e icopor), te recomendamos utilizarlo nuevamente para el trasteo; estos embalajes vienen diseñados para facilitar el transporte y reducir los golpes. 👍

🔗 Estos son especialistas que te dan una mano en el hogar

La nevera, otro electrodoméstico de trato especial en el trasteo

Por sus dimensiones, peso y delicadeza, la nevera es uno de los electrodomésticos que más debemos cuidar al momento de realizar una mudanza. 👏 Pero nada es imposible, sigue estos simples pasos y reducirás el riesgo de que tu nevera se dañe:

  • Desconecta la nevera con tiempo suficiente para que puedas sacar todos los alimentos, los compartimentos de plástico y vidrio. Aprovecha para limpiarla mientras ésta descongela su interior (dependerá del tipo de congelador que tengas) y sécala muy bien por dentro antes de embalarla. 💫
  • Es recomendable que empaques cada compartimento por individual, envuelto en papel burbuja o periódico. Después de que los hayas protegido, no los transportes dentro de la nevera, es mejor que los guardes en una caja especial y los marques adecuadamente.
  • Protege el exterior de tu nevera utilizando cobijas o cartón, asegúrate que habrá lugares de dónde tomarla para transportarla.
  • ¡Que las puertas no se muevan! Puedes rodear la nevera con una cuerda, bloqueando las puertas para que no se abran durante el trasteo.
  • Cuando la vayan a mover, evita acostar la nevera, es preferible si se lleva verticalmente todo el tiempo. Procura no golpearla ni dejarla caer, para esto, pide ayuda de 1 o más personas si es necesario.
  • Como los líquidos refrigerantes se movieron durante la mudanza, es recomendable que esperes entre 8 y 10 horas para reconectar tu nevera en el nuevo hogar y otro par de horas para ingresar alimentos.

Cuidados especiales de la lavadora durante la mudanza

A la hora de la mudanza, ten en cuenta los siguientes trucos que ayudarán al cuidado de tu lavadora:

  • Intenta no utilizarla al menos 2 días antes de la mudanza, esto ayudará a que se seque su interior y los componentes.
  • Desconecta las mangueras, guárdalas en una bolsa y marcalas.
  • Para disminuir el movimiento del tambor de la lavadora, te recomendamos introducir 1 o 2 almohadas suaves, o algún elemento que permita que el tambor esté menos suelto durante el trayecto. 🗑️
  • Asegura la puerta de la lavadora y cúbrela con mantas o cartón. No olvides pedir ayuda para moverla y evitar que sufra golpes innecesarios.

¡Ojo en la mudanza! Guía para guardar electrodomésticos pequeños 💻

via GIPHY

Todos tenemos en casa pequeños electrodomésticos que hacen nuestra vida más sencilla. Te enseñamos cómo proteger estos pequeños tesoros durante la mudanza con los siguientes tips:

  • ¿Tienes la caja original? No dudes en usarla, que esta sea siempre la primera opción para guardar tus electrodomésticos.
  • Protege con papel burbuja: Tablets, computadores portátiles, pantallas, consolas de videojuegos. Guárdalos en una caja resistente y marcala con las palabras 🖍️ “cuidado, muy frágil”.
  • Guarda los cables y controles de tus electrodomésticos pequeños de manera ordenada. Utiliza empaques independientes y reconocibles, para que al reconectar todos dispositivos la tarea sea más sencilla.
  • Organízalos en cajas de acuerdo a su uso. 📦 En una caja grande y ya embaladas por individual ubica las sandwicheras, cafeteras, procesadoras de alimentos, licuadoras y otros electrodomésticos de cocina. Haz otra caja para elementos del estudio, otra para equipos eléctricos de la habitación, otro para elementos del baño y así con cada parte de la casa que lo amerite.
  • Si vas a empacar lámparas, no olvides retirar todas las bombillas para que no se rompan durante el trasteo. Haz una caja de bombillas y de ser necesario, protégelas individualmente con papel periódico. 💡

Recuerda que en Jelpit contamos con servicios ofrecidos por expertos para que te de una mano con estas tareas. ☝️

🔗 ¡11 trucos para lograr una mudanza exitosa!

¿Tienes algún tip adicional para cuidar tus electrodomésticos durante una mudanza? 💜 Compártelo con nosotros en la cajita de comentarios.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá