¡De pelos! En el Día Mundial de los Animales 7 claves para cuidar la salud de tu mascota

2
8397
Consejos para cuidar a tu mascota

Tardes de juego interminables,🏐 pies calienticos toda la noche, 🌚 bienvenidas divertidas a casa…🏡 La idea de tener una mascota es muy emocionante, pues abrirle el corazón a un peludo significa tener un nuevo mejor amigo.💜

Sin embargo, y más allá de todos esos mimos y momentos alegres, tener una mascota también significa asumir una gran responsabilidad; así  lo corrobora el educador canino Mark Lee en uno de los apartes de su libro  ‘Mi sabiduría canina’: “Sí: es una dicha enorme recibirlo, consentirlo, verlo crecer; pero también es una gran responsabilidad, porque es un ser vivo que tiene necesidades y requiere mucho de tu tiempo”. 

¿Estás pensando en abrirle las puertas del hogar a un peludito? 🐶😺¿Acabas de adoptar y no sabes cómo cuidar a tu amigo ‘cuatropatas’? En el Día Mundial de los Animales, te compartimos 7 claves para cuidar y proteger a tu mascota.💜 “Los cuidados que tengas con él garantizará que te acompañe mucho tiempo, y también que no sea una experiencia costosa, pues si eres efectivo en la forma como lo cuidas te ahorrarás mucho tiempo en veterinarios, medicamentos y comida especial”, recomendó Mark Lee en su obra literaria.

🔗 ¿Tienes mascotas? Consejos de limpieza para un hogar a prueba de pelos y olores

1. Kit básico para tu mascota 💧

Ya sea que tengas un perro o un gato es importante armar un kit básico para su cuidado. ¿Qué debe tener?  Cama, guacal, recipientes para agua y comida, collar, correa, juguetes, y por supuesto, todo tu amor. Por supuesto, este kit puede variar dependiendo de las necesidades y características del animal.

2. Identificación 2️⃣

Pluto, Teddy, Simona… Asegúrate de identificar muy bien a tu peludito 🐶 ya sea con una placa que contenga los nombres de la mascota y los datos del propietario o a través de opciones como el microchip, el cual es una cápsula pequeña (del tamaño de un grano de arroz) que se implanta debajo de la piel y contiene un código único, que permite identificarlos con facilidad.

3. Alimentación acorde para tu mascota 🍪

Sea cual sea el tipo de comida que le vas a dar, asegúrate de elegirla con ayuda de tu veterinario y de brindarle una alimentación sana y balanceada.🍪 Siempre debe tener agua fresca y limpia y es importante que laves sus platos diariamente.

4. Limpieza y cuidados ‘beauty’ 🚿

Que tu peludo goce de una buena salud también dependerá de que lo mantengas limpio, libre de pulgas y garrapatas En el caso de los perros, Mark Lee recomienda prestarle atención al cepillado el cual dependerá del pelo de tu mascota y del baño. 🐶“Es importante bañar a tu perro una vez al mes usando productos para él, pues su pH es diferente del tuyo. Por su seguridad y bienestar no utilices con él productos para humanos: ni champú ni crema delantal”, afirmó en el libro ‘Mi sabiduría canina’ de Editorial Planeta.

5.¡Busca aliados! 💜

El mercado de productos y servicios para peludos cada vez es más amplio, 😺🐶pues ellos son un miembro más de la familia. Dependiendo de tus intereses y necesidades contempla alternativas que te ayuden a desempeñar tu labor y que contribuyan a buscar el bienestar de tu amigo ‘cuatro patas’, como por ejemplo, adquirir un servicio de orientación telefónica para mascotas o uno de Corte de uñas + Limpieza de orejas y dientes, el cual puedes disfrutar en la comodidad de tu hogar, entre otras.

6. Elige a un buen veterinario para tu mascota 👨‍⚕️

Así como seguramente tienes un médico de cabecera, a quien le consultas cualquier molestia que tienes, es importante que busques un profesional que se encargue del cuidado y la salud de tu mascota. Mark Lee, quien se encarga de guiar a las personas en la educación de sus perros, recomienda buscar un veterinario profesional y con experiencia comprobada. 👩‍⚕️También enfatiza: “que tienda en una zona cercana a la vivienda de la mascota y que se pueda tener acceso y comunicación con él de manera permanente”.

🔗¿Mascotas vs. copropiedades? ¡Esto es lo que debes saber!

7. Ejercicio para peludos 🐾

Independientemente de su raza todos los perros y gatos necesitan ejercicio, por lo que es importante buscar opciones de diversión a su lado. 🧶 En el caso de los perros, contempla opciones como trotar a su lado, jugar con la pelota o con un frisby… 🐶¿Y los gatos? 😺Una buena idea es darle juguetes llamativos (bolas de ping pong o ratones de tela) para que interactúen con ellos. Recuerda que en Jelpit hacemos que tu vida y la de tus peluditos fluyan.💜

Publicado originalmente en junio de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

2 Comentarios

    • ¡Carolina, gracias por tu comentario!
      Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos y esperamos que le compres pronto el gimnasio a tu gatita.
      Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá