¡No lo hagas! Errores que debes evitar a la hora de remodelar tu hogar

4
4667
Errores que debes evitar al remodelar tu casa

Hay actividades que le hacen muy bien al corazón, que oxigenan la mente y que nutren el espíritu, y una de ellas bien podría ser remodelar el hogar. 🎨🏡 De acuerdo con el reconocido interiorista colombiano, Ricardo Ávila Gómez, este proceso va más allá de cambiar pisos o transformar baños, tiene que ver también con un tema de bienestar personal y familiar. 👨‍👩‍👧

¿Cuándo es importante pensar en remodelar un lugar? No hay una fecha determinada ni un momento definido. 📆 Todo tiene que ver con lo que sientas y con la forma en la que vibras en un determinado espacio, sin embargo, el inicio de año puede ser una excelente idea. ⭐ “Cuando vemos que los colores de los muros o los acabados arquitectónicos están un poco pasados de moda, es ahí cuando sentimos la necesidad de remodelar y de iniciar un proyecto de diseño interior”, explica uno de los gurús en diseño interior del país.

También puedes leer: Conoce las claves para hacer una remodelación en tu hogar

¿Te gustaría adaptar un espacio para la lectura? 📚 ¿Quieres iluminar un poco la habitación de los niños? 👧🏻 En Jelpit y con la asesoría de Ricardo Ávila reunimos los seis errores más comunes que cometemos a la hora de remodelar el hogar. ❌ ¡Toma nota!

1. No planificar

Remodelar tu hogar no es una decisión que se debe dejar al azar. Así como las cosas importantes de la vida requieren de planificación, este proceso también. “El hecho de pintar una casa, cambiar unas tapas o modificar la ubicación de una luz, ya es un proyecto que debes planificar”, 🎨 explica el experto. ¡Un tip! En esa planificación asegúrate de definir arreglos o mejoras, tiempos y presupuestos.

2. No pensar en las necesidades del día a día

¿Cuál es ese espacio que necesita iluminación para estudiar o trabajar? ¿Te vendría bien ampliar el área social para ejercitarte de forma cómoda? A la hora de remodelar un espacio es importante que pienses en que cumpla con tus necesidades actuales. “En esta época y estamos viviendo los hogares de una manera mucho más intensa. Ahora el foco y el centro de todo es el hogar, así que es fundamental evaluar el tema de las renovaciones y de pensar en crear espacios funcionales y cómodos”, recomienda Ávila.

También puedes leer: 6 trucos rápidos y sencillos que harán que tu casa se vea limpia (y reluciente)

3. No decorar de forma equilibrada

Clásico, industrial, nórdico, minimalista… Sea cual sea tu estilo de decoración, evita los excesos y no sobrecargues los espacios. ¿Un tip? Busca un equilibrio a la hora de elegir colores, texturas y tamaños de accesorios y de otros elementos decorativos. 🎨 ¡Menos es más! 

servicios-hogar-jelpit

4. Tomar decisiones apresuradas

Del afán no queda… Si crees que es momento de remodelar algún espacio de tu hogar, ve paso a paso. Disfruta el proceso y asegúrate de definir muy bien lo que quieres y necesitas. Date tiempo para analizar la  forma del área que quieres transformar, para elegir un estilo y buscar ideas, también para buscar el maestro de obra o proveedor que te ayudará cristalizar tu sueño.

También te puede interesar leer: ¿Cómo elegir un buen maestro de obra?

5. No visualizar todos los beneficios

Más allá de cambiar pisos, resanar techos o cambiar accesorios, es importante que sepas que el arte de la remodelación tiene múltiples beneficios. Y no, no solo nos referimos a que hacerlo supone una inversión para el inmueble (lo que permitirá mantener o aumentar su valor en el mercado), sino que además contribuye a la salud mental y emocional. 🌿 “Está comprobado que cuando de manera cotidiana nos desenvolvemos en un espacio que no solo cumple todas las necesidades funcionales, sino que nos da esa sensación de bienestar y nos hace sentir a gusto, la calidad de vida mejora”, dice Ricardo Ávila, protagonista del canal de youtube Espacios & Tendencias Colombia.

6. No contratar a un experto

Hay muchas cosas en la vida que es mejor dejar en manos de los expertos, entre ellas, todo lo que tiene que ver con una remodelación, pues su experiencia te permitirá calcular la cantidad de material que se necesita y también los tiempos. Antes de elegir la persona correcta, revisa por lo menos tres cotizaciones.

Una vez hayas realizado las recomendaciones que sueñas en tu vivienda, recuerda que en Jelpit tenemos varios servicios para tener tu hogar soñado como Aseo en casa, Limpieza de colchones, Limpieza de ventanas y muchos más. 🏡 ¡En Jelpit hacemos que las tareas de tu hogar fluyan! 💜

Publicado originalmente en agosto de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

4 Comentarios

    • ¡Andrés, gracias por tu comentario!
      Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos.
      Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

    • ¡Camila, gracias por tu comentario!
      Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos.
      Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá