En la temporada de lluvias… Claves para proteger tu empresa

0
2998
¿cómo preparar tu empresa para la temporada de lluvias?

Además de la capacidad para crear, innovar, detectar oportunidades y adaptarse a los cambios, un empresario debe tener la facultad para prevenir situaciones inesperadas, pues si algo nos enseñó el 2020 es que todo es muy incierto y que la clave está en la prevención. 👌

Crisis económicas, problemas de rendimiento, delitos cibernéticos, robos… Todos los días, una empresa se enfrenta a varios desafíos, entre ellos, lidiar y protegerse del clima que en muchas ocasiones puede causar verdaderos estragos.⛈️ A propósito de la temporada de lluvias que se vive en el país por estos días, te compartimos con la asesoría de Adriana Solano Luque, presidenta del Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), algunas recomendaciones para proteger tu empresa y prevenir posibles daños a causa del clima.

🔗 Beneficios de tener un datáfono de bolsillo en tu negocio

Revisa las instalaciones🏬

Identifica las áreas de la empresa que se puedan ver afectadas por fenómenos como vendavales, tormentas eléctricas, granizadas, entre otros. Si tienen algún daño e imperfecto, mándalas a revisar y a arreglar. “Si un evento de origen natural puede afectar los espacios de la empresa, ocasionando una emergencia tecnológica (por ejemplo, una pérdida de contención, fuga, derrame o incendio), es fundamental tomar las medidas necesarias para reducir el riesgo en la temporada de lluvias”, recomienda Adriana Solano Luque, presidenta del CCS.

¡Conoce tu alrededor! 🌎

Si hay fuentes hídricas o áreas inundables en los alrededores, realiza monitoreo permanente de sus condiciones.

La importancia de la comunicación 🗣️

Revisa y actualiza un plan de emergencias, el cual deben conocer todos tus colaboradores. “Es fundamental capacitar a los trabajadores sobre las medidas que se deben tomar en la atención de situaciones de emergencia”, recomienda Adriana Solano Luque, presidenta del CCS.

¡En práctica! ✍️

Además de la organización de eventos inspiracionales y de conocimiento, realiza  simulaciones y simulacros sobre la atención de los eventos de emergencia que se puedan presentar. ¡Es importante agendarlos co

Limpieza y mantenimiento 🧹

Así como te preocupas porque la recepción de tu negocio huela bien y luzca impecable, 🌷 es importante  que realices una limpieza permanente de rejillas, sumideros y sistemas de drenaje, así como la reparación y el mantenimiento de techos y de cualquier elemento que se pueda ver afectado por lluvias y vientos fuertes.

“Realiza inspección y mantenimiento de los tanques y depósitos de agua destinada al consumo humano”, Adriana Solano Luque, presidenta del CCS.

Actualización constante 💻

¿Te gusta navegar por la red y estar bien actualizado? Que este gusto también contribuya a tu empresa. Manténte actualizado con la información de las autoridades nacionales (UNGRD, IDEAM, MinAmbiente) y las locales, así como los sistemas de alerta temprana en tu zona.

🔗1, 2 y 3… ¿Cómo limpiar y desinfectar tu escritorio?

Entre más altos, mejor ⬆️

Una planta, un florero, una cesta… 🌺 Hay elementos que se ven bien en el suelo, pero no los circuitos eléctricos como interruptores, enchufes, tacos, entre otros). ¿Entonces? Elévalos por lo menos a 40 centímetros  del suelo. Si necesitas ayuda consulta a un experto.

Seguridad y prevención 🔐

Revisa con lupa todas las instalaciones y evita almacenar bienes o mercancía preciada en sótanos o lugares que sean susceptibles a inundación. Si ves alguna fisura por las que puede entrar agua, consultanos para ayudarte con esta tarea y aplicar una pintura que proteja el exterior de las edificaciones.

🔗 Qué es una Asesoría jurídica y por qué tu empresa necesita una

Ahora que sabes cómo proteger tu negocio durante la temporada de lluvias, te invitamos a compartir este artículo con amigos y familiares. Recuerda que en en Jelpit hacemos que las tareas de tu empresa fluyan💜

Servicios-hogar

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá