Fulfillment: qué es y cuáles son sus beneficios para tu negocio

0
4316
Fulfillment, que es y beneficios

Gracias a las nuevas tecnologías la forma en que trabajamos, estudiamos y compramos han cambiado. 💻 Hace unos años, pensar en adquirir un vestido en línea; elegir el color, la talla, el material de la pieza y que al poco tiempo te llegara a la puerta de tu casa, no era una opción.

Hoy en día lo es y teniendo en cuenta el crecimiento del comercio electrónico (según cifras de Euromonitor International, durante el 2020 las compras a través de plataformas tecnológicas crecieron en un 66% en la región frente al año anterior) es importante pensar en varias estrategias para lograr un ecommerce exitoso y fidelizar clientes. 

Carlos Jimenez, experto en tendencias digitales, hace una reflexión importante en un artículo publicado en su página web. “No todo lo que se ofrece en internet se vende y es por eso que he recibido múltiples consultas de empresas y emprendedores que se frustran al ver que sus tiendas en línea no venden. Sin duda alguna, esta nueva modalidad de venta requiere de algunas estrategias y un arduo trabajo para que las tiendas online logren el éxito esperado”, explica 

¿Te animas a darle un aire nuevo a tu hogar? ¡Te ayudamos a hacerlo posible! En Jelpit realizamos todas las labores para modernizar tu vivienda y arreglar los deterioros. Conoce más sobre nuestro servicio de remodelación para tu casa aquí. 👈🏽 Jelpit, ¡bien hecho! 💜

🔗 ¡Aprovecha! Cursos gratuitos de Google para pymes

Si has decidido incursionar con tu negocio en el comercio electrónico o desde hace algún tiempo lo hiciste pero no has obtenido los resultados esperados,  respondemos algunas preguntas claves sobre el fulfillment, una gran herramienta para fidelizar a tus clientes y llevar tu negocio a otro nivel. 🔝🌟

¿Qué es? ⁉️

El término ‘fulfillment’ significa cumplimiento y hace referencia a ese concepto que hoy en día es muy valorado por el cliente, pues siempre que adquirimos un producto queremos que los tiempos y las condiciones de entrega se cumplan. Se refiere en específico a ese proceso de recepción, preparación y envío de los productos al cliente final.

¿Cuáles son sus objetivos? 🤔

¿Has pedido unos zapatos en línea y no llegaron para el día en que los necesitabas? ¡Terrible! Uno de los errores de las empresas es incumplir con los tiempos o las condiciones de entrega. Justamente uno de los objetivos del fulfillment es mejorar la experiencia de cliente, satisfaciendo sus expectativas y cumpliendo con los compromisos.

🔗 Alianzas estratégicas: más beneficios en servicios y soluciones para tu pyme

¿Cómo mejorar el proceso de Fulfillment?🔄

Ya sea que tengas un ecommerce de ropa deportiva, de pijamas o de accesorios de tecnología… Tienes dos opciones: crear un departamento en tu empresa que se encargue de este proceso o externalizar esta labor, pues hoy en día hay empresas de Fulfillment que se encargan del almacenamiento,  recepción y envío de la mercancía.

En uno de sus vídeos de su canal de YouTube, el especialista en comercio electrónico, Ricardo Silva  explica mejor este último caso: “Cuando tú generas una venta ellos también se encargan de tomar ese producto que vendiste, colocar el rotulado y hacer el despecho sin que tú hayas tocado un solo paquete de lo que importaste”.

¿El ‘fulfillment’ se limita solamente al aspecto logístico? 📦

No. Este concepto, del que Amazon nos ha enseñado mucho, es mucho más que únicamente la gestión de la mercancía. De acuerdo a expertos de Tour SA, es importante tener en cuenta aspectos como: “la experiencia de compra, la calidad del producto, el estado del envío y el plazo de entrega”. No olvides que en Jelpit hacemos que las tareas de tu empresa fluyan.💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá