5 elementos de UX que no deben faltar en tu web

2
3589
Experiencia-de-usuario-en-tu-sitio-web

Al lanzar una nueva página web se tienen grandes expectativas y puedes sentir la sensación de que algo falta. Seguramente no falte nada, pero lo cierto es que puede estar dejando detalles muy importantes de lado, que ayudan al usuario a tener una buena experiencia

Para que eso no pase, te dejamos una lista con 5 claves que debes tener en cuenta al momento de crear y lanzar una nueva página web

Pero primero, se debe entender qué es UX y porqué es tan importante si queremos que una web sea exitosa. 

¿Qué es UX o Experiencia de usuario? 👨🏻‍💻

Se refiere al estudio de cómo se sienten los usuarios con respecto a  página web, o aplicación, en función de la facilidad de uso, el valor percibido, la utilidad, la eficiencia a la hora de realizar la tarea propuesta y otros.

El primer requisito para una Experiencia de usuario ejemplar es satisfacer las necesidades exactas del cliente, sin problemas ni molestias, afirma Don Norman, uno de los padres de la Usabilidad y la Experiencia de Usuario.

“La verdadera experiencia del usuario va mucho más allá de darles a los clientes lo que dicen que quieren o proporcionar funciones de lista de verificación”, según Don Norman. 

Ahora que ya sabemos la importancia de una buena Experiencia de usuario en una página web podemos pasar a conocer algunas tareas que no debes obviar nunca si vas a crear un sitio web. 

🔗 Ágil, una metodología enfocada en el cliente

5 claves para una óptima Experiencia de usuario 

No poner en práctica estas recomendaciones en tu web te supondrá menos tráfico y conversiones.  Así que, ¡manos a la obra!

No olvides el SEO🖱️

La optimización en los motores de búsqueda (SEO), es de suma importancia y es un elemento clave para cualquier sitio web que quiera ser exitoso. Cómo van a interactuar o conocer la página web si no pueden encontrarla con facilidad.  

Contenido de valor 🗒️

El contenido en una página web debe ser comprensible y útil para el usuario, además de ofrecerle información o soluciones relevantes a su búsqueda.

Mejora la navegación 👩🏼‍💻

Aunque en ocasiones deja para el final la arquitectura del sitio web, es clave que la estructura sea clara y precisa. Por lo tanto, los usuarios que visiten la web podrán detectar la organización de inmediato y así orientarse rápidamente en ella. 

Al momento de diseñar las categorías se debe hacer con una jerarquía clara, con pocos pasos, y que permita a los visitantes navegar y filtrar con precisión y facilidad el producto o servicio que busca.

Hazlo fácil para el usuario ⌨️

Al visitar un sitio web se espera encontrar información de la empresa, como el número de teléfono, la dirección y el correo electrónico. Ten en cuenta que debe estar accesible en la página de inicio o que con un solo clic te puedan contactar.

Por lo general, los usuarios buscan los enlaces de contacto o servicio al cliente en la sección superior derecha de la página web, ya sea en la navegación principal o en el encabezado.

🔗 E-commerce: consejos para iniciar

La investigación es clave para la experiencia de usuario 💻

Conocer mejor a los usuarios y aprender de cada uno de los experimentos realizados es la clave de la investigación para mejorar la Experiencia de usuario. Además, la investigación de mercado y el análisis de datos son cruciales.

Para ello, se pueden utilizar herramientas gratuitas y de pago para evaluar cómo los usuarios encuentran e interactúan con el sitio web.

¿Si quieres posicionar y expandir tu negocio? En Jelpit, contamos con soluciones para ayudarte a cumplir metas. Jelpit, bien hecho. 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

2 Comentarios

    • ¡Angelina, gracias por tu comentario!
      Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos. Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá