¿Qué es el growth hacking?

0
4828
que-es-el-growth-hacking

El término fue acuñado por Sean Ellis, fundador y CEO de GrowthHackers, en 2010. Desde entonces, el concepto ha ido evolucionando y moviéndose hacia el growth marketing, con un enfoque más profesional.

El growth hacking, “se refiere a un grupo de estrategias centradas exclusivamente en el crecimiento de un negocio, según Platzi. Por lo general, son las startups en su fase inicial quienes optan por este tipo de estrategias, para lograr un crecimiento exponencial. 

Teniendo en cuenta, que el growth hacking se puede implementar con recursos reducidos y que ayuda a cumplir con el objetivo de adquirir el mayor número posible de usuarios o clientes. 

¿Qué hace un Growth Hacker? 🧑🏼‍💻

La figura de un Growth Hacker dentro de una empresa digital o startup es fundamental para su estrategia comercial y para lograr sus objetivos. Teniendo en cuenta que los profesionales con este perfil se forman con una cultura enfocada al crecimiento de las empresas y cuentan  con una capacidad innovadora para impulsar correctamente el crecimiento en la captación de usuarios.

Este tipo de perfil utiliza las herramientas digitales como sus aliadas, para implementar estrategias específicas que se aplican a cada parte embudo de conversión de cualquier sitio web.  

El Growth Hacking aplica tácticas en cada una de las etapas del embudo con un único objetivo: Crear Motores de Crecimiento, de acuerdo con la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS).

🔗 ePayco, la herramienta de pagos y transacciones en línea

Técnicas de growth hacking 

Si tienes claro que tu empresa tiene embudo de conversión y cómo funciona, deberás tener en cuenta que para poner en práctica una estrategia de crecimiento en tu negocio deberás aplicar diferentes tácticas a cada parte de este embudo. 

En Jelpit, queremos contarte algunas técnicas de growth hacking que puedes empezar a aplicar en tu negocio.

1. Marketing de contenidos orientado a SEO 🖥️

En la actualidad muchas empresas ya implementan marketing de contenidos en su estrategia de marketing digital. Para esto necesitarás un blog de contenido con contenido de valor para tus usuarios o realizar una estrategia SEM

2. Ser un referente en el sector

Los usuarios de hoy se han vuelto más exigentes y ahora investigan sobre todas las opciones que hay en el mercado cuando piensan en comprar algún producto o servicio. Por eso, debes convertirte en un referente en el sector y para esto lo recomendable es la creación de ebooks, whitepapers, infografías  o la realización de webminars.

🔗 White Paper: ¡todo lo que debes saber!

3. Referidos 🗣️

Esta técnica se basa en ofrecer a tus usuarios una recompensa o descuento cuando estos recomiendan tu marca a sus amigos y consiguen que ellos se registren en sus sitios web o aplicaciones. En definitiva, lograrás conseguir más clientes por medio de tus clientes ya fidelizados. 

4. Email marketing 📧

Aunque pensemos que el email marketing ha dejado de ser una herramienta potente para comunicarte con tus clientes, si lo haces de la forma correcta podrás lograr tu objetivo. Envía un mensaje personalizado, trata de no ser invasivo con las comunicaciones, sé claro y conciso. 

Pero, sobre todo no te olvides de la segmentación de tus clientes para comunicarles sólo lo que les interesa. Así podrás aumentar el porcentaje de apertura de tus newsletters y, por tanto, las posibilidades de conversión.

5. Un Pop-Up en el momento indicado 📲

Los pop-ups pueden resultar un poco molestos, pero si los envías en un momento clave, de forma correcta, con creatividad y los configuras por medio de plugins para hacerlos más atractivos y que cuenten con una llamada a la acción, seguramente lograrás atraer clientes potenciales. 

🔗 Registro de marca: 5 pasos para hacerlo

🔗 Tarjeta de crédito empresarial: qué es y cómo funciona

¿Por qué hacer growth hacking?👆🏼

Cuando se trata de presupuestos de adquisición, nunca son ilimitados; es por esto que implementar estrategias que no acaben con tu presupuesto de marketing como el growth hacking puede ser la solución.

De acuerdo con Platzi, se debe pensar en el growth hacking “como una herramienta que encuentra atajos ocultos en la ruta de tu negocio hacia el éxito. No sustituye a otros tipos de marketing, pero puede hacer que todos tus esfuerzos se vuelvan más eficaces, tanto a corto como a largo plazo”.

Ahora que sabes lo importante que es apostarle al growth hacking para aumentar tus ventas y clientes potenciales te invitamos a conocer más sobre nuestros servicios, ya que en Jelpit hacemos que las tareas de tu empresa fluyan. 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá