Principales canales digitales para el inbound marketing

0
4785
canales-digitales-para-el-inbound-marketing

Cuando se trata de marketing digital, siempre se espera obtener buenos resultados gracias a la elaboración de una buena estrategia, para así poder llegar a nuestro público objetivo por medio de diferentes canales digitales. Es por eso, que si hablamos de los canales adecuados para el inbound marketing, debemos entender qué es lo quieren nuestros clientes. 

Y es por eso que las empresas hoy tratan de identificar  los canales adecuados para llegar al cliente sin ser invasivos, de acuerdo a su modelo de negocio; así identificarán la marca asociando los productos y servicios que ésta presta.

Enfocarnos más en cómo  llegarle efectivamente a nuestros clientes, ayudará a que logremos convertir esos leads en conversiones. Pero, bien primero entendamos qué es el inbound marketing y cuales son los canales adecuados para llegar a nuestros clientes potenciales. 

¿Qué es el inbound marketing? 💻

El inbound marketing conocido como marketing de atracción, es literalmente mercadotecnia interna. Es un conjunto de técnicas que te permitirán llegar a tus clientes, de forma no intrusiva con una estrategia que contenga contenido útil, relevante y de valor. 

El Inbound Marketing se basa en tres etapas: atraer, convertir y fidelizar.

“Es el método para hacer crecer su organización mediante la construcción de relaciones significativas y duraderas con consumidores, prospectos y clientes”, según HubSpot

🔗 ¿Reactivación económica de tu negocio? Te contamos lo que necesitas para lograrlo

Canales digitales de inbound marketing

Estos son algunos de los canales digitales que le permitirán llevar a cabo su estrategia de inbound marketing: 

Apuéstale a un blog 💻

Realizar contenido de blog, como artículos especializados, videos, comunicados, infografías, ebooks, entre otros, son de suma importancia para la estrategia de comunicación de todas las marcas. Puesto que, es el producto comunicativo que se envía por los diferentes canales de marketing para promocionar productos y servicios de una marca. 

Sácale jugo a las redes sociales 📢

Este canal definitivamente es una excelente opción cuando se trata de contenido de marca y de relevancia para el usuario, que ayudan a crear una comunidad. Con las redes sociales, podrás acercarte más a tus clientes potenciales, mostrándoles los beneficios y ventajas de tus productos o servicios. 

Los mensajes de texto aún funcionan 📲

A través de los mensajes de texto puedes ayudarle a tu consumidor a recordar fechas importantes. Por ejemplo, el pago de su factura, una cita, una nueva promoción, una visita técnica o podrás enviarle más información del estado de su pedido. Así podrás enviar contenido útil a tus clientes y mantendrás ese valioso vínculo con ellos.

🔗 Newsletter: por qué tu negocio debería tenerlo

Email marketing 📩

Una buena estrategia de email marketing puede lograr que llames la atención de tus clientes, sobre todo si la enfocas en la promoción de nuevos productos. Pueden ser campañas informativas o de educación, utilizando videos o gráficas llamativas para que el mail logre su objetivo: atraer, retener y fidelizar. 

Y por tanto, más posibilidades de visibilizar la marca y acercar tus productos o servicios con tu consumidor. 

Uso de formularios 📱

Los formularios son efectivos para conocer más a tus clientes potenciales y para recolectar información valiosa. Esto facilita sus datos a cambio de la información de valor que le ofrezca la marca. Ten en cuenta, que el contenido que le ofrezcas debe ser tan atrayente que le anime a consumir y a compartir contigo sus datos por medio de tú pagina web.

Notificaciones web push 💭

Estos mensajes emergentes te permitirán comunicar en tiempo real información de primera mano sobre promociones, lanzamientos o recordatorios. Las notificaciones aparecerán incluso cuando el navegador de internet se encuentre cerrado y si tienes una aplicación móvil tendrás más cercanía con tus clientes. 

Definitivamente funcionarán muy bien para tiendas de artículos de consumo masivo, con una alta rotación de oferta, logrando fidelizar al cliente. 

🔗 Recorrido virtual: herramienta para un e-commerce

Ahora que ya sabes cuáles son los principales canales digitales para el inbound marketing, te invitamos a agregarlos a tu estrategia para mejorar la comunicación con tus clientes. ¡En Jelpit hacemos que las tareas de tu empresa fluyan! 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá