Estas son las tendencias en oficinas para el 2022

0
2818
Estas son las tendencias en oficinas para el 2022

El 2022 se proyecta como el año para terminar de adaptarse a todos los cambios que trajo consigo la pandemia. La forma, espacios e interacción social de trabajo cambiaron. en Jelpit te contamos algunas de las tendencias para oficinas que se vienen con mayor furor para este año. 📑

🔗 Startups: modelos de negocios innovadores en constante crecimiento

Espacios sin delimitar, tendencia para oficinas del 2022

Las empresas se transformaron y algunas adoptaron espacios de trabajo colaborativo. 🌎 Actualmente, existen diferentes lugares que permiten llevar a cabo esta modalidad de trabajo, por medio del arrendamiento de espacios dotados con tecnología y servicios. Una oficina de coworking cuenta con espacios como: sala de juntas, mesas de trabajo, salas de televisión, alimentación y baños. Es común ver espacios de trabajo sin delimitar o sin dueño específico, es decir, son para el uso de cualquier persona que los necesite. 🤝

Esta tendencia incentiva a las empresas a transformar sus espacios pensando en el bienestar del colaborador. Existen tres cosas que los trabajadores ahora quieren en la oficina: espacios de relajación, servicios de comida saludable y espacios exteriores. 😃

Tener en cuenta estos aspectos, permitirá al colaborador sentirse bien, fomentando la productividad y evitando un emocional por el retorno a la presencialidad, en los casos que la empresa lo requiera.

 🔗 ¿Cómo volver a la rutina después de un puente festivo?

Tecnología empresarial para las oficinas

Otra de las tendencias que tiene mayor impacto es la implementación de tecnologías y digitalización de procesos. 🖥️ En Colombia, el Covid-19 se categoriza como un acelerador de transformación digital, permitiendo a las organizaciones incentivar la digitalización de sus oficinas, productos y servicios. Los trabajadores de hoy desean brindar respuestas efectivas y rápidas, para lo que es necesario utilizar la tecnología y tener los espacios adecuadamente dotados.

 🔗 1, 2 y 3… ¿Cómo limpiar y desinfectar tu escritorio?

limpieza-y-aseo-en-casa-mob

¡Oficina en casa! Tendencia que sigue creciendo en 2022

La cuarentena llevó a las organizaciones a implementar el trabajo remoto con sus colaboradores. Por esta razón, surgió la oportunidad de identificar cargos y funciones que podían ejercer su labor diaria desde el hogar, sin que esto afectara la operación empresarial o los resultados esperados.

Según estudio realizado por Ministerio de las TIC en relación con el teletrabajo: Para 2020 cuatro de cada 10 empresas en Colombia había implementado una modalidad de trabajo remoto. Las principales ciudades que adoptaron el teletrabajo fueron: Bogotá con 157.417 teletrabajadores; seguida por Medellín con 26.569; Barranquilla con 9.213; Cali con 5.421, y Bucaramanga con 3.467 personas”.  

Si eres de aquellos que han tenido que convertir su estudio o sala en su oficina, estas son algunas recomendaciones para que tengas un espacio de trabajo seguro y óptimo en casa:

  1. Escoge un lugar de tu casa en el puedas ubicar todo lo necesario para tu espacio de trabajo, procura que sea un espacio para ti y que no interfiera con las tareas de las demás personas de tu hogar.
  2. La iluminación del espacio te permitirá sentirte activo. Ubica tu oficina en un lugar que tenga entradas de luz natural, te recomendamos abrir las cortinas y ventanas de la habitación al comenzar tu día.
  3. Organiza tu espacio de trabajo, ubica el lugar de las cosas que utilizas con mayor frecuencia y déjalas a tu alcance. Utiliza cajas pequeñas o recipientes para categorizar los elementos y así evitarás el desorden.
  4. Personaliza tu espacio, es el lugar en el que pasarás varias horas de tu día, encárgate de que sea de todo tu agrado. Pinta una pared del color de tu preferencia o con algún diseño especial, no olvides que es un espacio de trabajo y debe fomentar la concentración pero también la inspiración.

🔗 Empresas: ¿qué viene para este 2022?

Desconéctate al finalizar el día

Si bien el trabajo remoto o home office trae consigo la hiper conectividad, se debe garantizar que los empleados tengan la oportunidad de desconectarse tan pronto como hayan terminado su jornada laboral. Para las empresas, la salud mental es una prioridad y se deben reforzar beneficios que prevengan el estrés laboral.

La transformación y adaptación son características vitales para la sostenibilidad. 💜 Por eso, en Jelpit te ofrecemos muchos servicios dedicados a hacer de tu empresa una de las mejores.

🔗 Limpieza de tapetes y más ¡Descarga el checklist para empresas!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá