Pymes y plataformas digitales: una relación estrecha para la sostenibilidad del negocio

0
2088
la-estrecha-relacion-entre-Pymes-y-plataformas-digitales

-Claves para empresarios que buscan potenciar su empresa en pandemia

28 de junio de 2021. Una encuesta reciente de la Cámara de Comercio de Bogotá, aplicada a 907 em­presarios entre propietarios, ge­rentes y presidentes de PyMes de la ciudad, y 59 municipios del departamento de diferentes sectores; manifestaron que el mes pa­sado tuvieron que operar al 43% de su capacidad, en tanto que el 9% suspendió actividades

Igualmente, en este tiempo hubo una reducción del 46% en ventas y el 18% de los empresarios tuvieron caídas entre el 90% y el 100%. La encuesta refleja que el des­empleo, la inseguridad y la pobre­za son los principales problemas para impulsar la reactivación pro­ductiva en la re­gión. 

Dicho esto, Jelpit; la plataforma digital de Servicios Bolívar, se planteó la iniciativa de potenciar las pymes para ofrecerles soluciones a su medida. Con este aporte, poder aportar en la reactivación económica del país.

“Nuestros servicios son prestados por expertos que brindan calidad y  tranquilidad. En Jelpit tenemos soluciones enfocadas en la reapertura y continuidad de las instalaciones de los negocios, con servicios de limpieza y desinfección y mantenimientos.

Además, apoyamos a los negocios en su registro de marca, asesoría jurídica, transformación digital y logística”, dijo Paola Suárez, Vicepresidente de Línea de Negocio y Comercial de Jelpit.

Registro de marca y asesoría jurídica

En Jelpit, que cuenta con más de 3.400 clientes totales, los expertos pueden asesorar y guiar a pymes para formalizar el registro marcario frente a las entidades correspondientes.

“Contamos con el acompañamiento y el expertise para apoyar en este proceso de una manera sencilla y por un valor justo”, dijo Suárez.

Adicional, la plataforma ofrece el servicio de asesoría jurídica donde el empresario tendrá disponible a un grupo de abogados expertos a su disposición para que resuelva sus dudas legales desde cualquier lugar de una forma ágil y sencilla.

Cabe aclarar que, la asesoría jurídica es el único mecanismo preventivo que le permite a las empresas blindarse frente a posibles riesgos, multas o sanciones a las que están expuestas diariamente al tomar cualquier tipo de decisión. “Para las pymes inteligentes es más importante prevenir que remediar. Las empresas potencian su actividad económica mientras no tienen que preocuparse por el manejo de asuntos legales”, señaló Paola.

Beneficios y Riesgos para las pymes

Entre las bondades de contar con una asesoría jurídica se encuentran: prevención de problemas jurídicos, tranquilidad a la hora de tomar decisiones,. Así como, ahorro en desgastes administrativos y económicos, entre otros.

Con respecto a los riesgos aparecen: la exposición de reclamos económicos, demandas, multas, sanciones. Además de suspensión temporal o cierre definitivo de la empresa y el pago de indemnizaciones.

En materia de derecho laboral, las consultas más frecuentes están alrededor de las formas de contratación o vinculación de personal. Por otro lado, también se consulta la terminación de contratos de trabajo, imposición de sanciones por faltas disciplinarias, revisión de reglamentos internos de trabajo. Apoyo en manejo de trabajadores con estabilidad laboral reforzada y liquidación de prestaciones sociales y aportes a seguridad social.

““En cambio, en materia de derecho comercial, las asesorías giran alrededor de los conflictos suscitados con los proveedores, revisión de contratos comerciales y activación de cláusulas penales por incumplimientos”, añadió Suárez.

Transformación digital para pymes

En un contexto de incertidumbre, Jelpit se posiciona como un aliado estratégico para apoyar a los comercios y los negocios en su transformación digital. Enfocándose en las posibles necesidades que puede tener un comercio o negocio y así renovarse por medio de la tecnología.

“Para eso, contamos con servicios como recorrido virtual: enfocado en generar una experiencia digital única e innovadora y marketing digital, que busca la atracción de audiencia y posibles clientes a la página web o redes sociales de la marca”, comentó Suárez. Y agregó: “Además, se puede adquirir el datáfono de bolsillo y también contar con servicios de mensajería para las entregas inmediatas”. 

Caso de éxito

La empresa Confetti Supplies, dedicada a la venta de artículos de decoración para fiestas, reconoció que a través de Jelpit mejoró sus campañas de marketing digital. Obtuvo resultados como la optimización el valor por clic y el CTR (el número de clics que obtiene un enlace vs número de impresiones). Gracias a esto, incrementó sus ventas en un 30% desde que eligió a la plataforma (septiembre 2020).

“Experimentamos un ascenso constante del orden del 10% en nuestros seguidores de redes sociales lo que generó una mayor interacción con nuestros clientes y un mayor flujo de visitantes únicos a nuestra página web”, expresó Laura Lezcano, Propietaria y Representante Legal de Confetti Supplies.

Lezcano reconoció el servicio al cliente que entrega la plataforma. “La pronta respuesta a las solicitudes e inquietudes que se presentan son para destacar así como la búsqueda constante de soluciones para mejorar los resultados en cada campaña”.

Al momento de consultarla sobre una posible recomendación de Jelpit, señaló que “la plataforma es una excelente solución para todas las pymes interesadas en sostener su negocio y de esa manera generar empleo para el país”.

Acerca de jelpit.com

Jelpit.com es la solución integral para todos los desafíos, necesidades y servicios que requieran las personas en su día a día, empresa o conjunto. Para el hogar Jelpit ofrece el servicio de expertos en desinfección, plomería, organización de cables, lavado de autos, planchado, entre otros.

Para empresas, los servicios van desde limpieza a vapor, renovaciones, entre otros. Y para conjuntos, Jelpit.com, es el aliado de los administradores de copropiedades. Ofrece servicios que van desde aseo y desinfección en áreas comunes, hasta una herramienta digital para facilitar la administración del edificio o conjunto.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá