¡Claves para vender más en redes sociales!

2
4582
Social selling: vender en redes.j

¡Buenas noticias! Vamos a compartirte las herramientas que debes conocer para vender en redes sociales. ¿Y qué crees? En esta oportunidad, contamos con la orientación de una profesional en el tema. 

👋🏽 Se trata de Jennifer Ballestas Avilez, Comunicadora social y Magíster en Comunicación Transmedia. A nuestra invitada, le damos la bienvenida y le agradecemos por resolver estas inquietudes. 

Sin más, comencemos a derrumbar los mitos que puedes tener sobre el comercio en redes sociales. 📝 Anota estos consejos y empieza a ponerlos en práctica en tu negocio digital. 

¿Más followers = más ventas? 🧐

JB: Tener muchos followers nunca se traducirá en ventas, creo que este es el mito más grande que nos han vendido las redes sociales desde que se volvieron un canal COMERCIAL.

Si bien es cierto que los followers pueden ser clientes potenciales, está en la estrategia de venta la responsabilidad de captarlos.

¿Cómo vender más por internet? 🤑

JB: La venta siempre será una consecuencia de tener una estrategia bien estructurada y clara. Hay que pensar bien cuáles son tus objetivos, qué tipo de producto o servicio vendes, a quién le vendes, por qué lo vendes y qué te diferencia de los demás. 

Una vez ya tengamos definido el negocio, todo se hace más fácil. El problema radica en que muchos emprendedores empiezan por el canal (en este caso, las redes sociales) antes de definir su negocio.

Algunos consejos que puedo darte: Ten toda la información relevante visible: lugar, ⏰ horarios, precios, testimonios, buenas fotografías, ofrece beneficios o descuentos para quienes te sigan en redes o compartan tu experiencia.

¿Cómo responder a los reviews negativos en redes? 😡

JB: Analizando siempre el caso, pidiéndole los datos a las personas y recompensando en lo posible esa mala experiencia. 

Nunca se borran los comentarios, se puede personalizar el mensaje indicando que al mensaje directo (DM, por sus siglas en inglés) se comunicarán para resolver lo antes posible la experiencia negativa.

¿El precio se informa por DM? Tips para vender mejor 💰

JB: El precio, mientras sea fijo, siempre se informa públicamente. ¿Por qué? Al no tenerlo visible se pierden ventas.  

Cuando no se publica suficiente información la gente se irá y no terminaremos consolidando ninguna venta. Aunque no lo crean, a la gente le cuesta más solicitar información que leerla directamente. 

¿Cómo crear contenido de valor para aumentar las ventas? 💸

JB: El contenido de valor es aquel que es único y útil para tu audiencia, este debe responder a una necesidad de tu público. 

La mejor forma de crearlo es mostrándole a tus clientes cómo usar tu producto, los beneficios, un antes y después. En fin, muestra cómo tu producto resuelve una necesidad en el formato que más quieras, video, carrusel, foto, etc.

social selling

¿Cuál red social o formato funciona más para vender? 📲

JB: Como todo en marketing, depende. Depende del producto o servicio. Sin embargo, en Instagram funcionan mucho los carruseles porque retienen por más tiempo la atención en varias imágenes. 📽️ Así como los reels, porque son videos muy cortos e Instagram siempre le da más visibilidad a una persona que empieza a usar una herramienta nueva.

¿Cuáles son las tendencias en redes sociales en este 2021? 🆕

JB: Te comparto las tendencias de este 2021:

1. Contenido generado por el usuario en diferentes formatos. La mejor publicidad es la que no pagas, la que hacen por ti y sin pedirlo.

2. Social gaming. Sí o sí toca implementar juegos usando herramientas  como las encuestas de Instagram stories.

3. Marketing conversacional. Estamos en unas redes sociales creadas por y para las personas. Mostrar únicamente lo que vendes ya no funciona. Ahora se trata de entablar conversaciones y crear conexiones.

4. Seguimos hablando de COVID-19. 😷 Es más importante que nunca concentrarse en las preocupaciones de tu consumidor en la nueva normalidad.

5. El consumidor manda. Suena cliché pero en 2020 quedó claro cómo esta generación, que tiene consciencia social (y la futura generación alfa), tuvo un impacto en las marcas, la política y la sociedad en su conjunto.

🔗 Mujeres y tecnología, oportunidades de emprendimiento

🔗 ¿Qué es LinkedIn y para qué sirve?

👏🏽 Gracias a nuestra experta, Jennifer Ballestas Avilez, por todas sus recomendaciones. Sin duda, nos ayudarán a lograr ventas exitosas en redes sociales. Jelpit, bien hecho.💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

2 Comentarios

  1. Me encantó este contenido, muy valioso para aprender en estos tiempos de pandemia y apoyarnos de las redes para dar a conocer nuestros productos y, por supuesto, incrementar nuestras ventas.

    • ¡Hanna, gracias por tu comentario!
      Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos. Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá