¡Aprovecha! Cursos gratuitos de Google para pymes

1
2217
Cursos gratuitos de Google para Pymes

¿Tienes una pequeña o mediana empresa y no sabes cómo digitalizarla? ¿Quieres desarrollar tu emprendimiento? ¡Quédate con nosotros! Te vamos a revelar algunos cursos gratuitos, sí, tal como lo lees, cursos GRATUITOS que Google tiene para ti. 🤩

Y es que con el objetivo de apoyar a las pymes, esta multinacional brinda capacitación en línea sobre las herramientas y prácticas más adecuadas para que un negocio funcione de la mejor forma en esta era digital.

Cursos gratuitos de Google para Pymes 😙

Google para Pymes comprende una amplia oferta de aprendizaje que te ayuda a hacer crecer tu empresa en internet. Veamos algunas de las opciones disponibles:

Guías para fortalecer tu negocio en línea 👊🏽

Desarrolla tu presencia digital con estas guías, elige la que se ajuste a la etapa en la que se encuentre tu compañía:

Descubre cómo llevar tu empresa a la web. Si tu negocio aún no tiene presencia en línea, lo primero que debes hacer es crearla. ¡En este espacio aprendes a hacerlo!

Mejora la presencia de tu marca en línea. ¿Quieres aparecer en la Búsqueda de Google y Maps? Entonces debes crear un Perfil de negocio, descubre cómo hacerlo con esta guía. 

Haz crecer tu negocio en línea. ¡No te pierdas esta capacitación en Analytics! Conocer los datos de Google Analytics te ayuda a entender cómo interactúan los clientes con tu sitio web y con tus campañas publicitarias. De manera que, puedas tomar mejores decisiones, orientar adecuadamente tus esfuerzos  y ajustar lo que sea necesario.

Aprende cómo mostrar tu nueva empresa en la web. Si ya tienes un emprendimiento y quieres incursionar en otro, esta guía te orienta sobre la creación del sitio web, la interacción en redes sociales y el comercio electrónico.

Capacitaciones gratuitas en habilidades digitales 🌐

Crece con Google en casa es una serie de video-capacitaciones gratuitas para pymes, emprendedores, educadores, usuarios, estudiantes y periodistas. Esta iniciativa tiene el objetivo de ayudarles a adquirir nuevas habilidades digitales y a que aprendan a utilizar las herramientas de Google.

Se trata de 9 videos en YouTube con temáticas como: Herramientas para ayudar a tu empresa a atraer clientes, Google Hangouts, Google Drive, G Suite, Google Garage Digital y más.

¡Eso no es todo! Hay mucho más material con recomendaciones para llevar tu empresa a otro nivel. Por ejemplo, en esta lista de reproducción encuentras 28 videos con recursos para ayudar a tu compañía. Ingresa aquí. ⬅️

Lecciones breves para mejorar tu negocio 📲

También tienes a tu disposición Google Primer, una aplicación móvil que ofrece lecciones rápidas y fáciles de entender. Como todo el contenido anterior, esta es una APP gratuita que está destinada a propietarios y propietarias de empresas o a cualquier persona interesada en desarrollar sus habilidades en negocios y marketing digital.

¿Y adivina qué? Las lecciones tienen una duración de tan solo 5 minutos o menos y cubren una amplia gama de temas como email marketing, servicio al cliente, administración de tus finanzas, entre otras.

Para empezar a aprender, descarga la aplicación en tu teléfono o tableta. Después, elige el tema más relevante para ti. El catálogo de lecciones está dividido así: Empresas y Operaciones; Identidad y Marca; Marketing y Mediciones.  Aquí encuentras subtemas como Tracking y análisis, Marketing de Redes sociales, Gestión de agencias, Email Marketing, Experiencia de Usuario, Branding, Gestión de empleados, Operaciones y comercio. 

Cursos en línea para dominar las herramientas de Google 👍🏽

¡Google te enseña a sacarle provecho a sus productos! La compañía te da la oportunidad no solo de adquirir los conocimientos que necesitas para impulsar digitalmente tu empresa, sino que al mismo tiempo, te permite obtener certificaciones de sus propios productos.

Encuentra las capacitaciones y certificaciones más adecuadas para ti. ¡Elige el tema que quieras aprender!

  • Ads para anunciar tu negocio en línea.
  • Marketing Platform para ayudarte a planificar, ejecutar y medir tus campañas de anuncios.
  • Analytics Academy para hacer crecer tu empresa, gracias a la recopilación y el análisis inteligente de los datos.
  • Google Mi Negocio para atraer clientes, mediante la promoción de tu Perfil de negocio y el sitio web de tu empresa en la Búsqueda de Google y Maps. 
  • Ad Manager para ayudarte a obtener ingresos por tus anuncios.
  • Google AdMob para aumentar tus ingresos y administrar tu inventario.
  • Authorized Buyers para acceder a un inventario de Socio de Google de calidad de marca a gran escala.
  • Waze para convertir tu ubicación en un destino imperdible.

🔗 6 beneficios de la comunicación organizacional en tu empresa

🔗 5 elementos de UX que no deben faltar en tu web

¿Qué esperas? Corre a desarrollar tus habilidades en línea para que puedas potencializar la presencia de tu negocio en internet. Pero si lo que necesitas es crecer tu empresa, recuerda que con Jelpit, tus procesos fluyen. 💜

Ventajas-conjuntos-700-x-20
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

1 Comentario

  1. Me gustaría que me ayuden con estos cursos. Tengo un proyecto de pymes para desarrollar. Necesito que me ayuden a llevar al siguiente etapa, quiero crear una pymes que se dedica a la compra-venta-alquiler-permuta-comodato de terrenos, casas, apartamentos, depósitos, tinglados, salones para eventos. También el cobro mensuales por alquiler.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá