Black Friday y Cyber Monday: claves para vender más por internet

0
408
Black Friday y Cyber Monday claves para vender más por internet

Desde hace unos años hay dos fechas que tenemos marcadas en el calendario y que cada vez cobran más importancia en el comercio colombiano: el Black Friday y el Cyber Monday. Mientras la primera era una festividad consumista en Estados Unidos, que después se convirtió en una maratón de compras global, el segundo nació en el 2005 como un evento que nació con el objetivo de impulsar el comercio electrónico.

¿Esta temporada del año siempre es una de las mejores para tu empresa?💰 o por el contrario, ¿no sabes cómo aprovechar estos días al máximo en tu negocio? En Jelpit te compartimos algunas claves de oro para vender más en estas fechas. 🔽

🔗 ePayco, la herramienta de pagos y transacciones en línea

Black Friday

Viernes 26 de noviembre

El también llamado ‘viernes negro’ que se celebra al día siguiente del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos,🇺🇸 es decir, al otro día del cuarto jueves del mes de noviembre, es una tradición que se ha extendido por gran parte del mundo como una gran fiesta de las compras en la que las principales marcas de tecnología, moda, electrodomésticos, cosméticos… ofrecen grandes descuentos.

Este evento anual se caracteriza por las excelentes ofertas y como un evento importante como antesala por la Navidad, 🎄pues la mayoría de personas aprovechan esta fecha para anticipar los regalos navideños o para beneficiarse, en general, de las promociones.

Este año en Colombia, 🇨🇴 además de los tres días sin IVA,  de los cuales se han llevado a cabo dos, se suma el Black Friday (del 26 al 28 de noviembre), una oportunidad para que los colombianos aprovechen ofertas en electrodomésticos, viajes, ropa, productos deportivos y cosas para el hogar, entre otros.

🔗 Expertos que arman la Navidad

Cyber Monday 🔵

Lunes 29 de noviembre

¿Siempre ves los lunes como una nueva oportunidad? ✅ Con el Cyber Monday lo es aún más. Al igual que el Black Friday, este evento que nació con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en 2005, tiene como objetivo impulsar las ventas principalmente online. Este día, cargado de ofertas especiales e imperdibles, se realiza el lunes después del Black Friday.

 Black Friday y Cyber Monday, ¿cuál es mejor?

Depende del producto. Según un estudio de Consumer Report, las tabletas y computadores tienen un mejor precio durante el Black Friday, 💻 mientras que los televisores y relojes inteligentes se consiguen a un mejor precio en el Cyber Monday.⌚

Nuestra recomendación es pensar y definir qué necesitas realmente para después elaborar un presupuesto (tampoco se trata de ‘tirar’ la casa por la ventana). Un buen tip es  hacer una lista de compras navideñas y revisar cuáles se pueden adelantar. 🎄 Después es importante hacer una revisión de la oferta comercial, evaluando la empresa, la oferta y la propuesta.

Empresas-top5-700-x-200

Claves para vender más en estas fechas 💰

Si eres empresario o emprendedor sabemos la importancia de aprovechar esos dos días especiales para incrementar las ventas y fidelizar tus clientes, 🤝por eso te compartimos 7 claves de oro para sacarles el máximo provecho a estos días.

Diseña y crea campañas específicas 

Si te vas a sumar a alguna de estas dos fechas o a las dos, es fundamental que ofrezcas un descuento real. No significa que tengas que proponer un descuento general para todos los servicios o productos que tengas, sino aquellos que en realidad te lo permitan. ¡Un tip! Una oferta para uno que no se venda muy bien.

Adapta tu web a tus campañas

¿Vas a ofrecer un 20% de descuento? ¿Te atreves con un 2×1? Sea cual sea la oferta que vayas a proponer es importante que adaptes tu web a tu campaña, 💻 es decir, que agregues banners, anuncios, copies informativos… y en la medida de lo posible, crear una landing específica.

¡Dile sí a las estrategias de marketing!

Diseña y crea una estrategia de marketing que comunique en la mayor cantidad de canales posibles que estarás participando, así como tu propuesta de valor. ¡Un dato! Ya sea que elijas ofrecer un descuento por el día específico o durante toda la semana, tienes que difundir muy bien la estrategia.

🔗 Qué es el Marketing digital y cómo ayuda a impulsar tu empresa

Opta por el cross selling

¿Has escuchado hablar sobre esta técnica de marketing? El cross selling es una metodología de ventas que funciona muy bien y que de acuerdo a información de Metricool: “consiste en ofrecer a un cliente o un cliente potencial algo que sea complementario al producto que quiere comprar o que anteriormente ya ha comprado”. Es decir, si tu producto es una hamburguesa artesanal con queso y tocineta, el complementario puede ser una adición de papas a la francesa o en cascos. 🍔

 Black Friday y Cyber Monday: juntos, pero no revueltos…

Si vas a participar tanto en el Black Friday como en el  Cyber Monday, haz campañas diferenciadas para cada uno. Esto te permitirá medir la efectividad de cada una y optimizar las estrategias para una próxima edición.

¿Y los descuentos gratuitos?

Definitivamente sí. De acuerdo a información publicada en Cyberclick este tipo de ofertas siempre es muy bien recibida por los consumidores. “Los envíos gratuitos son un gancho de marketing digital muy atractivo, incluso aunque signifique subir el precio de los productos”, dice en su página web.

🔗 ¡Claves para vender más en redes sociales!

Mueve emociones

Apelar a las emociones siempre será un truco infalible. Aprovecha que estos días se realizan previo a la temporada decembrina, para lanzar mensajes como: Sorprende a ese ser especial con un regalo único y al mejor precio.🎁

Busca a un experto

Si buscas crear una estrategia y explorar las ventajas que ofrecen estos dos días, nosotros te ayudamos. Recuerda que en Jelpit tenemos nuestro servicio de Marketing digital con el que aumentarás la exposición de tu negocio.¡⭐ Haz que muchas más personas conozcan tu marca y lo que ofreces!

marketing digital

No olvides que en Jelpit no solo ofrecemos soluciones para empresas, también para personas y conjuntos con servicios como Aseo en casa, Limpieza de fachadas, Desinfección, Combos armado y desarmado de Navidad 🎄y muchos, muchos más… ¡Nosotros hacemos que la vida fluya! 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí