10 trucos para planchar rápido y fácil

0
11512
10 trucos para planchar rápido y fácil

Una de las tareas más difíciles del hogar para algunas personas es planchar la ropa perfectamente. Si es tu caso, ¿por qué es tan complicado para ti, cuáles son tus razones? Tal vez, no sabes cómo hacer para que el cuello de la camisa quede bien o no tienes idea de a qué temperatura se debe planchar cada tipo de tela. 🤯 

Pareciera una labor cotidiana y simple, pero tiene su ciencia y te la vamos a compartir. 

10 trucos para planchar rápido y fácil

1️⃣0️⃣ Prevenir es más práctico

Empezamos por un hábito que deberías tomar para optimizar el tiempo en el que planchas. Al sacar tu ropa de la lavadora, sacúdela muy bien para que quede estirada y lo más lisa posible. Luego, cuélgala y deja que se seque de tal forma que disminuyas la cantidad de arrugas que se le puedan generar. 

Esto es un hecho: no es lo mismo planchar una camisa que se sacó de la lavadora y se secó doblada a una que se estiró y se secó de la mejor manera. Llegados a este punto, es momento de buscar la plancha. 

9️⃣ ¡Entra en el mood!

Si ya emprendiste esta labor, hazla con todo el ánimo. ¿Qué más da? 😅Busca el espacio ideal de casa para planchar, que tenga buena iluminación y ventilación. Dale play a tu lista de canciones favoritas o ese podcast que tanto te gusta. Además, ten en cuenta la superficie sobre la que vas a planchar, asegúrate de que tenga la altura adecuada.

8️⃣ Recubre con papel aluminio la mesa de planchar

Antes de comenzar envuelve la tabla de planchar con papel de aluminio, deja la parte brillante mirando hacia arriba. Luego, cubre la tabla con una toalla o la tela que usas habitualmente para poner debajo de la ropa a la hora del planchado. 

¡Y listo! Es tan simple como eso. No solamente tu ropa se verá mucho mejor y perdurará más tiempo planchada, sino que además ahorrarás energía porque el aluminio mantiene el calor. ¡Adiós a las arrugas difíciles! 

7️⃣ Ajusta la temperatura de la plancha

Este aspecto es clave y seguramente será la luz para muchos principiantes… Probablemente, en tus primeros encuentros con la plancha le hiciste un hueco a alguna prenda, esto se debe a que la plancha estaba muy caliente para ese tipo de tela. Utiliza una temperatura baja al principio para tus prendas delicadas o sintéticas y la máxima para el algodón o el lino. Deja que la plancha vaya cogiendo temperatura poco a poco…

6️⃣ El vinagre siempre es el mejor de los amigos

Al planchar, el vinagre puede ser tu aliado para quitar (o hacer) pliegues. ¿Cómo así? ¡Sencillo! Solo mezcla una parte de vinagre blanco y una parte de agua en una botella de spray. ¡Rocía tu prenda con esa mezcla y luego pasa tu plancha para quitar incluso pliegues! 

Incluso, hay quienes confían tanto en esta mezcla de vinagre y agua que rocían las zonas de las axilas y del cuello para evitar las manchas amarillas. 

Aprovecha estos trucos para planchar rápido y fácil

mujer planchando feliz

5️⃣ Ojo, esto no se debe planchar

Ten cuidado con algunas partes de las prendas, por ejemplo, no pases directamente la plancha sobre los botones, cierres y las cremalleras metálicas, ¡se puede dañar la plancha!   Es mejor que vayas por los laditos, pasa la plancha alrededor de estos elementos.

4️⃣ Dobla las sábanas para plancharlas

Suena curioso, pero es un tip efectivo. Ve planchando de un lado y de otro, ve doblando hasta llegar al tamaño que desees para guardar tus sábanas y quedarán perfectas. 

El paso a paso es: antes de planchar las sábanas, dóblalas en dos o en cuatro, es decir: las doblas a la mitad y luego a la mitad nuevamente. Este truco te asegurará el calor correcto y en pocas pasadas de cada lado irás obteniendo una superficie lisa y suave. 

3️⃣ Así debes planchar las camisas

¡Vamos con toda por este reto! Lo primero que debemos hacer es desabrochar la camisa y comenzar a plancharla por el revés. La primera parte es el cuello, presiona la plancha con cuidado de no dejarla mucho tiempo. Ahora sigue con los hombros, coloca la camisa en el borde delantero de la tabla y desliza la plancha de forma suave sobre ambos hombros. 

¡Llegó el turno de los puños! Recuerda desabotonar los puños y luego pasa la plancha por la zona del interior, solo debes ir presionando. Al finalizar, continúa con la parte exterior del puño, aplicando presión.

También puedes leer: Independízate de las tareas del hogar

2️⃣ Haz esto en caso de emergencia

¡Oh no, se te pegaron las sábanas y no tienes planchado ese vestido que necesitas! Si te ocurren estos imprevistos y tienes una ducha con agua caliente, ¡felicidades! Puedes mitigar todas esas arrugas con vapor de agua, lo que debes hacer es colgar en un gancho de ropa la prenda que necesitas y meterla al baño sin que se moje. El vapor de agua disminuirá gran parte de esas molestas arrugas. 

1️⃣ De vida o muerte 🤪

Definitivamente solo usa este truco en casos extremos porque consume mucha energía y no puede ser una constante. Se trata del secador. Un poco de calor hace toda la diferencia en tu cabello y pasa lo mismo con tu ropa. Simplemente cuelga la prenda arrugada y deja que la secadora desaparezca las arrugas.

Nuestra última recomendación: evita usar la plancha todos los días, planchar una vez por semana será una decisión que te agradecerá el planeta.

🔗 ¿Cómo volver a la rutina después de un puente festivo?

Súper, ya conoces estos trucos y puedes enfrentarte a la plancha. Ah, pero si cuentas con poco tiempo o definitivamente esta no es tu tarea favorita, solo debes pedir nuestro servicio de planchado. Con nuestra ayuda, toda tu familia tendrá prendas lisas e impecables. Jelpit, ¡bien hecho! 💜

Publicado originalmente en julio de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá