Aprendiendo sobre la lógica computacional para niños

0
356
Beneficios de la lógica computacional para niños y niñas

En un mundo cada vez más digital es importante pensar en nuevas herramientas para interactuar, comunicar, comprar e incluso, aprender. ¿Has escuchado hablar sobre la lógica computacional y sus múltiples bondades? 👧🏻🧒🏻 De acuerdo Luz Mora, fundadora de IUNGO, plataforma de aprendizaje activo para niños de 4 a 12 años, este concepto hace referencia la enseñanza de los fundamentos de la programación,💻 la cual estimula la mente de los niños para la resolución de problemas, entre otras ventajas.🎨

Y es que, aprovechando que los niños de hoy cada vez son más curiosos e independientes, es importante complementar su proceso educativo con herramientas que le permitan explotar otras habilidades. Con asesoría de Luz Mora y a propósito de nuestro servicio Programación para niños y niñas en alianza con IUNGO, te compartimos cinco beneficios de la lógica computacional. ¡Te sorprenderás!

🔗 ¿Aprender jugando? Conoce los beneficios de la lógica computacional para niños

1. Mejor atención 🤓

¿Te has dado cuenta que tu hijo se desconcentra fácilmente o que le es difícil prestar atención?🤔 De acuerdo con Luz Mora muchas de las pautas que se definen para trabajar la atención se encuentran en los juegos de IUNGO. “Por ejemplo, el trabajo estructurado en retos que permiten captar su atención con objetivos claros o el seguimiento de instrucciones para llevarlos a cabo”, explica.

2. Capacidades de abstracción y el pensamiento crítico 💭

La abstracción es una de las principales promesas de la enseñanza de la lógica y el pensamiento computacional. ¿En qué consiste? En realzar los detalles relevantes mientras se ignoran los irrelevantes y  aislar un elemento de su contexto o del resto de los elementos que lo acompañan, identificando su relacionamiento con el entorno.🌎 “El principal beneficio del desarrollo de la abstracción es  entrenar la mente para manejar retos o problemas complejos”, dice Mora. 

3. ¡La creatividad no tiene límite ni edad! 🎨

Los grandes inventos de la humanidad se han dado gracias a una buena dosis de creatividad. ¿Quieres en casa una mente creativa e ingeniosa?🎨 Dentro de los beneficios de la lógica computacional está el de el desarrollar la creatividad, la cual se relaciona con la generación de ideas que sean relativamente nuevas, es decir, producir respuestas novedosas y originales. 

De acuerdo con la fundadora de IUNGO, para que un niño pueda desarrollar su creatividad se debe:

  • Permitir que desarrollen su imaginación y aprovechar el potencial de los primeros años para invitarlo a crear sin limitación.
  • Entregarles las herramientas de creación. “Desarrollar su lógica computacional apoyará a los niños a modelar su realidad en un ambiente virtual y eso los hará sentir empoderados y creadores”, explica Luz Mora.
  • La tolerancia a las fallas y la persistencia son fundamentales en este proceso, puntos que se trabajan gracias a través del enfoque de retos y problemas en la enseñanza de la lógica computacional.

4. Apoya el desempeño académico 📚

¿Te gustaría que a tu hijo le fuera mejor en el estudio? Está comprobado que desarrollando capacidades como la lógica, la atención y la abstracción los niños tendrán un mejor desempeño en el colegio

5. Potencia de la habilidades del Siglo XXI 

Dentro de muchas otras ventajas, la enseñanza temprana de la lógica o de los fundamentos de la programación contribuye a que niños y niñas desarrollen habilidades necesarias para la Economía Digital, los cuales los inspira a seguir aprendiendo.¡Un dato! Las habilidades del Siglo XXI son de tipo cognitivas (abstracción, detección de errores) y emocionales (tolerancia a las fallas y persistencia). 🌿

🔗 ¿Qué es LinkedIn y para qué sirve?

Ahora que te sumergiste en el mundo lógica computacional para niños y de nuestro nuevo servicio, 👨‍👩‍👧 te invitamos a disfrutarlo a través de nuestro nuevo servicio. ¡En Jelpit hacemos que tu vida fluya! 

Desinfección de hogar 700 x 200

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí