¿Mamá primeriza? Recomendaciones de limpieza para tu hogar

0
502

Cuando llega un bebé recién nacido del hospital a la casa, las mamás piensan en la limpieza que previamente tuvo tu hogar. Claramente, ahora debes pensar en el bienestar de tu pequeñín desde la limpieza de los espacios donde habitará y explorara el mundo, y cuán limpios están esos rincones. Esto implica, ahora, unas responsabilidades en cuanto a cuidarle en su nuevo espacio mientras mantienes tu casa ordenada.

Esta puede ser una rutina abrumadora ya que no solo debes alimentar y cambiar pañales, sino también tener al día tu hogar para cuidar de tu bebé. Encontrar un equilibrio con tu tiempo para garantizar que su hogar esté limpio y seguro para tu bebé, es crucial para la salud y el bienestar tuyo y de tu familia.

Comenzar desde el primer día a implementar algunas estrategias creativas que te permitan mantener el orden y aseo, mientras cuidas de tu bebé, podrá ayudar a darte la transición de este nuevo rol en tu hogar.

🔗 ¿Bebé a bordo? ¡Te acompañamos en esta etapa especial!

Consejos de limpieza para el hogar para mamás primerizas

Disfrutar de la compañía del nuevo integrante de la familia, es uno de los mejores momentos de la vida, pero también conlleva unos desafíos. Para las nuevas mamás, puede ser difícil encontrar una rutina que les permita realizar todas las tareas y atender a su bebé, por eso, resumimos varias claves a tener en cuenta para esta nueva etapa.

Organiza tus tareas y tiempos

El tiempo es esencial cuando estás cuidando a tu bebé, pues no lo puedes descuidar por mucho rato. Para garantizar que cuentas con la disponibilidad adecuada, puede ser mucho más fácil completar tareas de limpieza rápidas mientras esperas que se caliente un biberón, por ejemplo.

Uno de los mejores consejos de limpieza para las nuevas mamás es abordar las tareas más difíciles en las primeras horas del día. Por lo general, estas son tareas que consumen más de tu tiempo, por lo cual, lo mejor es salir de ellas lo antes posible para que no esté más en tu lista de tareas pendientes. También es una buena estrategia, teniendo en cuenta que conforme va pasando el día, la energía se agota.

Presta atención a los productos que usas

Algo muy importante a lo que debes prestar atención cuando llega al hogar un bebé recién nacido, son los productos de limpieza. Por lo general son químicos que pueden hacerles daño a los niños, por tanto, es crucial que antes de que llegue a casa, tengas claro con qué productos limpiaras los espacios de la casa.

Puedes hacer tus propios productos de limpieza caseros que sean seguros para los niños y el medio ambiente. Una receta fácil que puedes hacer para un limpiador casero incluye: 1 taza de vinagre blanco, 1 cucharadita de bicarbonato, el jugo de medio limón y seis gotas de aceite de lavanda (o del olor que más te guste).

Mamás prevenidas, realiza la limpieza del hogar en un 2×3

Anticípate a las tareas de limpieza cuando hagas cualquier actividad, movimiento o preparación en el hogar. Sabemos que nadie quiere lavar los platos después de la cena, y menos, tras un largo día de cuidar al bebé.

Entonces, ten en cuenta que si cocinas, trata de limpiar los platos y guardar las sobras sobre la marcha. Esto asegura que, al final del día, todas las tareas se realicen a la vez y que no te quede nada pendiente cuando ya puedas descansar.

🔗 Maleta para el parto, checklist de lo que no puede faltar

Ten los implementos de aseo a la mano

Quitar el polvo es esencial para la salud de su familia, especialmente con un nuevo bebé. Ten a la mano trapos o plumeros para quitar el polvo en todo momento que tengas un chance para limpiar rápidamente superficies, persianas, aspas de ventiladores y muebles.

Así mismo, puedes pensar que la limpieza de alguna habitación puede tomar solo unos minutos si tienes los suministros preparados y listos para usar. Mantén un kit de limpieza en cada habitación con los productos que necesitas, incluidos limpiadores de muebles, toallitas desinfectantes, esponjas y trapitos de limpieza. 

Pedir apoyo para la limpieza del hogar, bienestar para las mamás

Uno de los mejores consejos para las nuevas mamás es no tener miedo de pedir ayuda. Incluso las mamás más experimentadas necesitan ayuda para hacer frente a las dificultades diarias de la vida. También es importante pedir apoyo cuando tu salud o bienestar se vean comprometidas.

No siempre se puede con todo, y mucho menos cuando el cuidado de tu bebé esta en el centro de todo. Por eso es importante que sepas cuándo pedir ayuda y dejar las tareas de limpieza y aseo en manos de un profesional, cada vez que lo requieras.

No importa la etapa en la que tu bebé esté, en cualquier momento puedes contar con la ayuda de nuestros Jelpit expertos. Te brindamos apoyo en servicios que te permitirán tener tu hogar en armonía y cuidar de ti. Conoce toda nuestra oferta aquí.

Recuerda que con Jelpit, tu vida fluye.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí