Día de las Velitas, 5 tradiciones para conmemorar esta fecha

0
10500

Prepárate para iluminar tu hogar en este día especial que compartimos en familia, el día de velitas tiene gran significado para los colombianos y es por esto que, desde Jelpit, te damos las mejores ideas para que vivas este día diferente de los años anteriores. 🕯️

En Colombia 🕯️ se celebra el Día de las Velitas el 7 de diciembre como un acto de conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Esta tradición, que le da la bienvenida a las fiestas decembrinas, se originó desde el año 1854 y es el día en el que las familias se reúnen para encender velas y faroles en las calles u hogares.

En Jelpit te contamos algunas de las tradiciones y datos curiosos que rodean esta fecha, para que no dejes pasar ningún detalle y vivas un Día de las Velitas 🎄 con un estilo muy colombiano.

12 velitas, 12 deseos

En diciembre, es usual fijarse esos propósitos que se quieren alcanzar en el próximo año. Sin embargo, el Día de las Velitas te da una oportunidad que no puedes desaprovechar. La tradición dice que por cada vela que enciendas, puedes pedir un deseo. Es el momento para encender una luz por esas metas y proyectos 🎁 que se pondrán en sintonía con el universo. Para que te de un mejor resultado respeta la tradición, el límite son 12 velas y 12 deseos.

Velitas y Faroles

¡Llegaron para quedarse! Los faroles son accesorios complementarios que le dan mayor vistosidad a las velas y además las protegen. Son ideales tanto en interiores como en exteriores, además, son un buen accesorio de decoración 🎨 para resguardar la llama de fuertes corrientes de viento que puedan apagarla y así, garantizar que los deseos que pediste estarán bien protegidos.

Si después de la celebración del Día de las Velitas necesitas limpiar tus pisos, tapetes o muebles porque cera dejó estragos, ¡No te preocupes!, contamos con Jelpit expertos que pueden ocuparse de esos detalles inesperados durante la celebración. 🥳

También puedes leer: Tips para darle la bienvenida a la Navidad en tu hogar

jelpit-conjuntos-servicios

El camino en el Día de las velitas

Al ser una fiesta de naturaleza religiosa, muchos creyentes tienen la tradición de hacer un camino de velas o faroles 🎇, el cuál representa el camino que recorrerá la Virgen María. Ya sea en patios, balcones de los apartamentos o vecindarios, este camino se traza poniendo una vela encendida detrás de otra a una distancia considerable y al ras del suelo. Si practicas esta tradición, intenta proteger las superficies para evitar daños por la vela derretida, 🔥 y si definitivamente se sale de tus manos, contacta a nuestros Jelpit expertos en Aseo de casa para deshacerte de toda la suciedad.

La comida y la música del Día de las Velitas

Una cena que acompañe la velada ¡No puede faltar!. Ya sea que vayas a celebrar esta tradición con un grupo grande de amigos o con tu núcleo familiar, la noche de las velitas tiene que estar acompañada de buenos 😋 platillos navideños y 🎵 música decembrina. La celebración se puede convertir en fiesta, esta fecha marca la llegada de las festividades de fin de año y son la excusa perfecta para ser un gran anfitrión.

Si después del baile, las velas, los deseos y la comida hay mucho por hacer, en Jelpit contamos con expertos que te ayudan a dejar todo como si nada hubiera pasado después de la fiesta.

También puedes leer: ‘Trendy christmas’: 5 tendencias en árboles de Navidad

Los fuegos artificiales

En el Día de las Velitas, Jelpit te invita a celebrar con responsabilidad. Por eso, te recordamos que en esta fecha, y como es tradición de los últimos años, las autoridades locales e incluso los grandes comercios le apuestan a esta fecha para dar entretención sana y segura. Disfruta de los shows de fuegos pirotécnicos que a nivel profesional 🎆 se dan por estas fechas, asómbrate con los colores y las formas que adornan el cielo durante la noche. 

Evita a toda costa hacer uso de pólvora o ponerte en situaciones de riesgo, la Navidad es una época del año para disfrutar y vivirla llena de alegrías, por eso, te invitamos a tener autocuidado por ti y para proteger a los tuyos. 

¡En Jelpit te deseamos feliz Día de las Velitas!

No dejes pasar el 7 de diciembre sin encender una velita por tus deseos, 💓 piensa en las cosas buenas que quieres atraer y vive un día lleno de luz. Te invitamos a dejarte contagiar por la magia de la temporada navideña y a vivirla como nunca.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá