Tips de organización para la llegada de un bebé al hogar

0
1768
Consejos de organización para la llegada de un bebé al hogar |

El día más significativo en la vida de una persona, es cuando nace su bebé. ¿Cierto que sí mamás y papás? Confirmen aquí abajo en los comentarios…👇🏽 De hecho, es una fecha tan importante que queremos que todo marche a la perfección y hacemos lo que está a nuestro alcance para que en casa todo esté dispuesto y preparado para recibir al nuevo integrante de la familia. 

Pero, ¿qué se requiere para lograr que el día del parto sea un éxito?🤰🏽 En primera instancia es indispensable contar con apoyo familiar y asistencia profesional. Toma nota, vamos a contarte otros consejos que te pueden ayudar:

Recibe asesoría confiable 

La correcta orientación en la etapa de la gestación, lactancia y maternidad en general, es una necesidad y un plus.🍼🐣 Sin embargo, es importante tener cuidado, ya que muchas personas te harán recomendaciones que surgen de sus propias experiencias. Seguramente los consejos son bien intencionados, pero es mejor que de la asesoría se encarguen profesionales en el tema. 

Es por esto que es preferible priorizar la orientación médica pediátrica y la proveniente de expertos en lo relacionado con la maternidad y la lactancia. Ten presente que este tip aplica durante la gestación, nacimiento y crecimiento de tu bebé. 

Arma el mobiliario del recién nacido

¿Qué muebles necesita tu bebé en casa? Una cuna adecuada para su seguridad y comodidad, el colchón de base, que lo ideal es que sea firme, cómodo y que ocupe el espacio justo para la seguridad de tu hija o hijo. 👶🏻

Además, requieres una silla confortable y grande para amamantar, un cambiador o un espacio habilitado para ello, una bañera, entre otros elementos. Todo esto debes tenerlo armado y listo antes del nacimiento. 

Limpia y organiza los espacios y elementos del bebé

Prepararse para la llegada de un bebé significa realizar una limpieza profunda de la casa, lavar la ropa y los elementos con los que tendrá contacto tu niña o niño. Asegúrate de que sus juguetes, habitación y demás accesorios estén aseados y desinfectados. 🧼🧹

Para lavar las sábanas de la cuna, te recomendamos usar detergente hipoalergénico, haz lo mismo con las cortinas del cuarto del bebé y con su ropa. De igual forma, coloca sus prendas de vestir en su armario y gavetas, e intenta que quede todo organizado por tamaño.

🔗 ¿Mamá primeriza? Recomendaciones de limpieza para tu hogar

Prepara a tus mascotas

¡Creció la familia! Tus mascotas también deben enterarse de este cambio y de todas las implicaciones que tiene.🐈🐩🐕‍🦺 Recuerda que la llegada de un recién nacido modifica considerablemente los hábitos y rutinas de una familia, así que es necesario que las mascotas se adapten a la nueva situación. 

La preparación debe ser gradual e incluye alejar con delicadeza a los perros y gatos del área de la cuna, y acostumbrarlos a las nuevas reglas. 🐕

Pide ayuda de expertos: Jelpit Pack Bebé en camino

¡Con Jelpit no estarás sola! Nosotros te acompañamos durante la etapa de gestación, en los diferentes momentos del nacimiento y crecimiento de tu bebé.👊🏽 Queremos que como familia cuenten con la preparación necesaria para la llegada del nuevo integrante, por eso les ofrecemos un paquete de servicios que será el apoyo ideal para que puedan disfrutar con tranquilidad de su hija o hijo. 

El paquete contiene:

  • Transporte para controles prenatales. 🚘Te recogemos en tu casa y te llevamos al centro médico para los controles prenatales.
  • Armado de mobiliario para tu bebé. Despreocúpate, nosotros armamos el nuevo mueble en casa, para que solo tengas que disfrutarlo en familia.
  • Limpieza, organización y desinfección. 🧽🪠🪣🧴Te apoyamos para que todo esté perfecto cuando llegue tu bebé, por eso contamos con personal capacitado para ayudarte con la limpieza, organización, desinfección del cuarto, coche y silla del carro.
  • Transporte de regreso, familia feliz al hogar. Sigue disfrutando junto a tu bebé mientras los recogemos en el centro médico y los llevamos a casa.
  • Guardería de mascota durante el nacimiento de tu bebé. Sabemos que el peludo del hogar no podrá acompañarte para el nacimiento de tu hijo, por eso contamos con centros autorizados y calificados para tenga los cuidados necesarios en una guardería hasta por 3 días seguidos.
  • Transporte para la primera cita pediátrica de tu bebé. Es un momento memorable para compartir en familia y queremos que te sientas tranquila, por eso los recogemos en casa y los llevamos hasta el centro médico. 🚖
  • Asesoramiento virtual de higiene e información. En este camino lleno de aprendizajes te ofrecemos asesoría virtual en temas de higiene y cuidados para ti y tu bebé. Así mismo consejos útiles para tener en cuenta después del parto.

🔗 Maleta para el parto, checklist de lo que no puede faltar

🔗 ¿Bebé a bordo? ¡Te acompañamos en esta etapa especial!

Si quieres solicitar este servicio, ingresa aquí. 👈🏽Disfruta esta etapa, deja en nuestras manos los detalles adicionales. Jelpit, ¡bien hecho! 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá