Hygge: consejos de oro para hacer de tu hogar un lugar más feliz

0
2235
Claves para llenar de hogar tu felicidad

Un café caliente al despertar, planear un viaje, caminar descalzo en la playa, en el jardín, la primera palabra de tu bebé… Si piensas en todo aquello que te hace verdaderamente feliz, posiblemente te darás cuenta que la gran mayoría tiene que ver con aspectos simples o pequeñas cosas que bien puedes tener o disfrutar al interior de tu hogar. 🏡

Y es que este, es uno de los lugares donde pasamos más tiempo, donde nacen muchos sueños personales y familiares y donde, por supuesto, el concepto de felicidad cobra mucha importancia. 🤩 En las palabras de Fania Lambis Caballero, quien a través de su cuenta de Instagram se dedica a compartir claves de limpieza, organización y decoración de espacios, el hogar es nuestro lugar seguro: “por lo tanto este debe ser sinónimo de felicidad y calma. Debe ser ese recinto donde descansas, donde te relajas y te diviertes al mismo tiempo, por lo que es necesario que esté lleno de armonía”, dice.

5 Tips que puedes aplicar en tu hogar para aumentar la felicidad

En el marco del Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo), con asesoría de Fania Lambis y abordando los principales pilares del concepto ‘Hygge’, que se refiere a la filosofía de vida que busca la felicidad en las pequeñas cosas y en los momentos cotidianos, te contamos cómo llenar tu hogar de felicidad.🤩

Botón descargable Guía felicidad en el hogar

Claves para llenar tu hogar de felicidad 🌈

¿Qué es?

El ‘hygge’ (pronunciado ‘juga’) se ha convertido en un estilo (una filosofía) de vida reconfortante, que ha transformado la vida de cientos de personas (y no solamente de daneses o noruegos). 

Es la receta danesa para encontrar la felicidad en los pequeños detalles. 👌 En una entrevista para Telva, Meik Wiking, uno de los principales portavoces de este concepto y autor del bestseller ‘Hygge: la felicidad de las pequeñas cosas’ afirmó que: “los daneses son los más felices de Europa, pero también son los que se reúnen más a menudo con sus amigos y familias y se sienten más tranquilos y en paz. Por lo tanto, hay buenos motivos para observar un interés creciente en el Hygge”, confesó en una entrevista.

Origen de la palabra ‘hygge’

Surgió de una palabra noruega que significa ‘bienestar’ y según un artículo de la BBC, “apareció por primera vez escrita en danés en el siglo 19 y desde entonces ha evolucionado a la idea cultural que se conoce hoy en día en Dinamarca”.

También puedes leer: Beneficios y pasos para limpiar y desinfectar tu hogar

¿En qué consiste esta filosofía?

Este concepto, el cual se puede aplicar de forma muy fácil al hogar, se basa en la premisa menos es más. 👌Y es que si le preguntáramos a un danés qué entiende por hygge, probablemente nos hablaría de tarde de domingo, con una película y un chocolate caliente… Y es que esto tiene mucho que ver con crear atmósferas cálidas, acogedoras, que inviten a la paz, la relajación y a vivir el aquí y el ahora.

¿Cómo se aplica la filosofía ‘hygge’ a la decoración?

En términos de decoración y según lo explica Fania, el concepto hygge va ligado a el estado de confort o tranquilidad que puede brindar un espacio o lugar. 🏡 “Aunque la felicidad es subjetiva y también es una decisión, al incluir elementos específicos y disfrutar de algunas actividades sencillas, se puede hacer del hogar un verdadero templo de felicidad, cálido y armónico”, explica.

La organización, un aspecto clave

Está comprobado que tener un hogar organizado no solo influye en tu estado físico y mental, sino que además hace que sientas calma al volver a él. “Recomiendo realizar limpiezas periódicas, pues siento que los espacios limpios y con buen aroma siempre aportan tranquilidad y seguridad a las personas”, explica Fania Lambis. Recuerda que si necesitas ayuda con esta tarea, en Jelpit tenemos el servicio de Aseo en casa, con el que te ayudamos a realizar varias tareas del hogar. 🏡 ¡Nosotros hacemos que tu vida fluya! 💜

servicios-jelpit-personas
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá