6 consejos para elegir a un buen abogado

3
4813
¿Cómo elegir a un buen abogado?

Así como a lo largo de la vida necesitamos de un médico, un psicólogo, un mecánico…Hay muchas situaciones que requieren la asesoría de un abogado,👨🏻‍⚖️ una figura que tiene como objetivo asistir y representar la defensa de los derechos e intereses de una persona.

¿Sabías que en Colombia hay más de 330 mil abogados de acuerdo con cifras del Consejo Superior de la Judicatura?👩🏻‍⚖️ Sea cual sea el asunto legal que tengas, ya sea una reclamación, una consulta, una defensa… Es importante elegir al profesional correcto. ¿Sabes cómo tomar la mejor decisión? En Jelpit celebramos el Día Nacional del Abogado compartiéndote seis claves de oro para seleccionar el abogado ideal. ✅

🔗 Mujeres y tecnología, oportunidades de emprendimiento

¿Cuál es tu necesidad? 🤔

Aunque por lo general, los abogados conocen de todas las ramas del derecho, 👨🏻‍⚖️ existen algunos que se especializan en un campo como por ejemplo, aquellos expertos en derecho corporativo, fiscal o laboral… De allí la importancia de identificar tu necesidad legal para seleccionar al profesional idóneo, que tenga experiencia en el tema a tratar y te pueda brindar la mejor asesoría.

Organiza varias citas 📝

En la medida de lo posible y siempre que el tiempo te lo permita, contacta a varios profesionales para contrastar valoraciones, así como honorarios. Antes de tomar una decisión valora detalles importantes como: aspecto, expresiones, entusiasmo, estado de las oficinas si decidiste visitarlos de forma presencial, entre otros.

Tómate tu tiempo

Aunque es verdad que en algunos procesos legales el tiempo es un talón de Aquiles, elegir un buen abogado es fundamental en el proceso. Recuerda que se debe tratar de una decisión deliberada y bien pensada. ✅

Investiga sobre sus estudios y experiencia📚

Si bien, muchos profesionales continúan formándose para ampliar y respaldar su vida profesional, siéntete con la tranquilidad de solicitarle más información como cuáles han sido sus casos de éxito, si ha obtenido títulos honoríficos, entre otros. ¡Un tip! En la página web del Sistema de Información del Registro Nacional de Abogados (SIRNA) puedes constatar que el profesional está en capacidad de ejercer su profesión.

🔗 Qué son las multiasistencias y por qué las necesitas

Resuelve tus dudas e inquietudes 💬

Un aspecto clave a la hora de elegir el abogado ideal es plantear todas las dudas que tengas. Aunque seguramente no sabes muy bien qué preguntar y desconoces muchos aspectos legales, siéntete con la tranquilidad de consultar hasta el más mínimo detalle.  Pregunta todo sobre tu caso, sobre el presupuesto y la metodología de trabajo.

Revisa el precio 💰

¿Has escuchado esa frase que dice que lo barato sale caro? Pues este dicho bien puede aplicar a la hora de elegir un abogado. Una vez hayas revisado a los candidatos, debes conocer los honorarios. Desconfía si un profesional te ofrece precios por debajo del mercado, pues aunque puede que te ahorres un poco si pierdes el caso no habrás ganado nada. Por último, no olvides que en Jelpit hacemos que tu vida fluya. 💜

Publicado originalmente en febrero de 2022.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

3 Comentarios

  1. Unos consejos muy buenos para saber como escoger un abogado, muchas veces tenemos algún problema y la gente no tiene ni idea de que abogado es mejor para unas cosas u otras. Este post me parece de lectura obligatoria si se tienen dudas sobre estos temas.

  2. Me estoy rompiendo la cabeza para escoger un abogado en derecho Civil. Estos consejos me han dado tranquilidad y más seguridad sobre lo que debo hacer. Gracias!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá