Celebra en grande las fiestas de fin de año en familia

0
1865
https://www.jelpit.com/?autopauta=Ambos_Link_38897_jelpit_Cierre_

Se dice que Colombia es uno de los países más felices del mundo, y no es para menos con todas las ferias y festivales que hay en cada municipio y ciudad, por esto te compartimos algunas fiestas de fin de año para que puedas disfrutarlas en compañía de tu familia.

Durante esta época varias ciudades se visten de fiesta y celebración, y es normal que diciembre sea un mes donde en cada esquina se sienta la alegría de compartir con el vecino o amigos un rato de conversación, buena música y hasta comida.

Para esta altura del año varias regiones convocan a los turistas para celebrar algunas ferias interesantes y así vivir al máximo el espíritu navideño. Cada región mantiene vivas sus tradiciones y cultura con carnavales, ferias y festivales. Estas son algunas para que vayas planeando esa escapada de fin de mes y salgas un rato de la rutina.

También te gustaría leer: Limpia tu casa y renueva las energías de tu hogar para recibir el año nuevo

Vive la Feria de Cali

Del 25 al 30 de diciembre todos los caleños se preparan para vivir la Feria de Cali. Este es el evento de salsa mundial más esperado de la región y, también, para los amantes de la salsa de todo el mundo. La feria comienza con la tradición cabalgata que es un desfile de caballos finos y bien presentados, y terminan con fiestas en toda la ciudad donde se baila salsa caleña hasta el final de la noche. 

Enciende la luz de la Navidad con un tour por Boyacá

Desde la noche de velitas con el Festival de Luces en Villa de Leyva, hasta los tures nocturnos durante todo el mes de diciembre por Boyacá, puedes vivir una experiencia hermosa en compañía de tu familia.

Estos eventos, principalmente visuales se llevan a cabo desde principios de diciembre y hasta mediados de enero. Allí se celebra, como en todo el país, la luz en honor a la Inmaculada Concepción. Además, las ciudades y municipios se iluminan con mil luces decorativas en los edificios, y se lanzan fuegos artificiales al cielo.

El Puente de Boyacá es un monumento que para esta época recibe gran cantidad de turistas por los bellos alumbrados que adornan toda la zona; así como cada pequeña ciudad se prepara para brindarle lo mejor a los visitantes. Los tures por esta época se planean para viajar por el departamento durante toda la noche, saliendo de Bogotá tipo 6:00 pm y regresando a las 7:00 u 8:00 de la mañana.

Viven en Pasto las fiestas de fin de año

Recibe el año nuevo en esta hermosa región y durante el primero de enero repongan fuerzas pues desde el 5 de enero se vive el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto. Esta es una de las fiestas más grandes de Colombia y Latinoamérica pues se preparan comparsas de diferentes temáticas y se encuentran muestras musicales y gastronómicas. Este tradicional encuentro es reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Caldas, lugar para festejar el año nuevo

En el eje cafetero también se vive el fin de año con toda la energía, y es que, desde el primer viernes de enero hasta el miércoles de la siguiente semana, se realiza el Carnaval de Riosucio también conocido como Carnaval del Diablo. Riosucio es un municipio del departamento y es allí donde se vive uno de los carnavales más auténticos que existe en el país y data del 1847. Este desfile de “diablos” es un evento típico y totalmente pintoresco donde se realizan numerosos actos culturales de magia, poesía y conciertos en las calles del pueblo.

Además de este, una fiesta muy conocida de la región es la Feria de Manizales, la capital de Caldas. Se realiza cada año durante la segunda semana de enero y es un evento cultural donde se puede disfrutar de muestras culturales, gastronómicas, encuentros deportivos, además de grandes conciertos, muestras ganaderas y la elección de la señorita del café. 

Playa, brisa y… fiestas de fin de año

La tierra caribe no podría quedarse atrás, y aunque a fin de año recibe grandes cantidades de turistas por el sol y la playa; también se preparan para realizar grandes ferias y festivales, sobre todo para el mes de enero, febrero y marzo.

Es el caso del encuentro que se realiza cada año a fines de enero en Cartagena, con el Hay Festival. Este prestigioso evento es uno de los festivales de literatura más grandes de América Latina. Reúne a lo mejor de la cultura nacional e internacional con invitados de renombre que han aportado con obras literatas y visuales. Este evento se realiza en forma simultánea en Riohacha, Medellín y Cartagena.

En febrero se realiza en la costa atlántica La Guacherna, que es un pre-carnaval en Barranquilla donde se realiza un desfile nocturno por las calles de la ciudad. Y para cerrar con broche de oro, del 26 de febrero al 1 de marzo se vive el Carnaval de Barranquilla; el tercero más importante del mundo (después del Carnaval de Río y el Carnaval de Venecia).

Cuenta con más de un millón de participantes de todo el mundo, dura 4 días antes del inicio de la Cuaresma. Este carnaval fue clasificado como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2003.

 También te gustaría leer: 5 ideas para preparar tu casa para el año nuevo

Disfruta de las fiestas de fin de año con Jelpit

Después de toda la fiesta y celebración, deja tu casa 1A con nuestro servicio de limpieza para fiestas. Si no festejaste en casa, retorna de tu viaje y descansa en el año nuevo sin mover un dedo en el arreglo de maletas, lavar la ropa, limpiar el polvo y demás; puedes tener tu casa, carro al día, e incluso consentir a tu peludito, contando con expertos que harán por ti todo aquello que no necesitas hacer antes o después de vacaciones.

Desde Jelpit, ofrecemos soluciones casi que a tu medida; para que disfrutes de tu casa ordenada, tu carro limpio y, además, darle a tu mascota un tiempo de spa para peluditos o limpieza de orejas, dientes y corte de uñas. En mantener tu hogar al día, somos aliados para que recibas en familia y al 100% el año nuevo.

Con Jelpit, tu vida y la de tu familia, fluye.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá