Actividades para divertirse en familia en esta Semana Santa

0
3656
10 actividades para divertirse en familia en esta Semana Santa

¿Qué hacer en días de receso escolar? ¡Llegamos al rescate! A continuación te presentamos 10 actividades para compartir en familia durante los días de Semana Santa. 🥳 Lo más importante es que son propuestas económicas y especialmente enfocadas en quienes se quedan en casa, sin embargo, varias de estas alternativas las puedes realizar estando de viaje y seguirán siendo un “hit”. ¡Que empiece la diversión!

10 actividades para divertirse en familia

10. A mover el bote en equipo

Piensa en tu propia niñez para darte cuenta que más importante que otros aspectos, lo fundamental para la mente infantil es tener a una mamá y a un papá presentes. Inmersos en la cotidianidad e involucrados en lo que es realmente trascendental a esa corta edad. 

Así que aprovecha este tiempo de descanso para asistir a sus clases de danza, 🏓 de tenis, ⚽ fútbol, ballet, patinaje, etc. O simplemente, programa una jornada de baile en la sala de la casa y deja que la magia suceda. 

9. Tarde de spa o pijamada en el hogar

Pueden invitar a sus amigas y amigos más cercanos y quedarse a pasar la noche en casa. 🍿🎬 Películas, comida, manualidades, 🎤 karaoke, pintura, ¡un mundo de posibilidades por realizar! Ah, y por el desorden que quede no te preocupes, una jelpit puede ir a darte una mano con nuestro servicio de Aseo en casa

8. Actividades de aprendizaje

Estimular la mente de nuestros pequeños de diferentes formas ayuda a reforzar todas sus habilidades cognitivas y emocionales. Por lo tanto, este tiempo libre es ideal para realizar sesiones extracurriculares o vacacionales, que sean de su interés.

Por ejemplo, puedes aprovechar un curso de programación para niños. 👧🏻 Deja que tus hijos se diviertan mientras aprenden sobre fundamentos de programación (coding), creatividad, resolución de problemas, tolerancia a las fallas, agilidad mental y pensamiento crítico. Si tu hija o hijo tiene entre 5 y 12 años, ¡seguro este curso le va a encantar!

7. Juegos tradicionales

No te olvides que siempre “Las escondidas” o los juegos de mesa son una gran alternativa.  Por ejemplo, pueden jugar parqués, ajedrez, jenga, 🃏 cartas, Uno, Monopoly, juegos de memoria, entre otros…

ayudante-en-casa-todero

6. Actividades ecológicas

Dale rienda suelta a las caminatas por senderos llenos de naturaleza en los que puedan enamorarse de los animales y la vegetación.🐷🐸🐌🐰El zoológico, el jardín botánico, las fincas y las veredas son opciones que puedes contemplar para tener un día muy verde. 🐒🦆

Otra idea estupenda es sembrar. Si tienes un jardín grande, esta es la oportunidad para sacarle provecho. Incluso, si no cuentas con un espacio verde tan amplio, puedes destinar un lugar de tu vivienda como una zona green. 🪴 ¡Qué gran plan!

5. Encuentros espirituales

A propósito de la época y si lo consideras prudente, estos pueden ser días perfectos para abordar la espiritualidad y los valores en los que se basa tu familia. Lo que puedes conseguir por medio de grupos parroquiales para niños y niñas o espacios similares en iglesias. 

De igual forma, una historia, una anécdota o una película pueden dar pie a compartir sobre el servicio, la tolerancia y la equidad, valores a los que estamos llamados a contribuir como humanidad. 😇

4. Visitar a familiares

Estos días de descanso son una ocasión propicia para estrechar lazos familiares. ¿Qué tal una visita a casa de los abuelos? Compartir con los primos, ir a la finca de la tía, disfrutar la piscina de la prima favorita, etc. 

Dentro de las actividades para divertirse en familia que pueden hacer está: escribir una historia y compartirla, 🎨 pintar o colorear mandalas, incluso, hacer manualidades para decorar alguna celebración familiar o para darlos como detalles.

familia jugando

3. Cocinar en familia

Que no te asuste la idea de cocinar junto a tus hijos e hijas. No te pierdas la experiencia de comer muffins de zanahoria, 🥕cupcakes con chips de chocolate 🧁o torta de banano 🍌 que hagan en familia. 

Aprovecha que los niños se inquietan cuando ven ingredientes como harina, huevos y chocolate. Permite que durante el proceso exploren su creatividad y que se familiaricen con los alimentos, especialmente con las frutas y las verduras.🍐🍊Deja que los toquen, los huelan y saboreen. 

También puedes leer: 10 trucos para planchar rápido y fácil

2. Ir a parques

Correr, llenarse de arena, meterse en el barro, brincar, sudar. Nada hace más feliz a los chiquitines que esta combinación de adrenalina.🧒🏽 Hagan la ruta de los parques (hay varios gratis y puedes incluir algunos con costo, si está a tu alcance) y sácalos a divertirse. 

Comparte con  tu hijas e hijos, destina tiempo de tu día para estimularles y consentirles. ¡Imagínate los bonitos recuerdos que les quedarán!

1. Juegos en el exterior

¿Qué tal si prueban juegos al aire libre? Los pueden realizar en la calle, en las zonas comunes de un conjunto o en un parque. Aquí te damos algunas ideas: saltar la cuerda, ir a ciclovía, 🚴🏻 o solo sacar la bici, ⛸️ patinar, jugar rayuela, búsqueda del tesoro, carrera de sacos o gallinita ciega

🔗 Claves para lograr un equilibrio entre lo personal y profesional

¿Cuál de estas actividades es tu favorita? Cuéntanos aquí abajo en los comentarios, y por supuesto, si tienes otra idea, también déjanoslo saber. Jelpit, ¡bien hecho! 💜

Publicado originalmente en abril de 2022.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá