Conoce las claves para hacer una remodelación en tu hogar

4
11572
claves-remodelacion-hogar-Jelpit

Cuando pasa el tiempo y vemos todo exactamente igual en nuestra casa, podemos querer darle un aire nuevo. Esto pasa cuando nuestro hogar ya no tiene las últimas tendencias en decoración de interiores, pero específicamente cuándo queremos cambiar de lugar nuestra sala, ampliar una habitación, la cocina o los baños, es que pensamos en hacer una remodelación. 🏚️

Por lo tanto, hacer una remodelación en el hogar 🏘️ no es algo que debamos tomarnos a la ligera, esta se debe planear, organizar con tiempo y sobre todo hacerlo con una empresa certificada y que nos garantice un trabajo de calidad. 🚩

Aunque, en ocasiones podemos confundir la remodelación con una modificación, en Jelpit queremos contarte más sobre estos dos temas y sobre todo cuáles son los pasos que debes seguir en caso de querer hacer una remodelación en tu casa o apartamento. 

También puedes leer: Cómo organizar tu casa para tener tu espacio de ejercicio

Remodelación y modificación, ¿son lo mismo? 

La remodelación consiste en renovar la apariencia de algunos espacios de la casa, sin implicar hacer cambios estructurales, ni tirar paredes o hacer nuevos pisos. Es decir, se encarga de todos los acabados que pueda tener un inmueble. 

En cambio, las modificaciones 🏗️ de los inmuebles requieren un estudio estructural, un profesional encargado en el área y diferentes permisos de curaduría urbana para llevar a cabo la obra, entre otros requisitos más. 

Y de todas maneras, debes considerar que las reformas por sencillas que parezcan, conllevan tiempo y deben ser realizadas por mano de obra calificada. 

Después de haber aclarado la diferencia, queremos contarte más sobre hacer una remodelación en casa. Por eso, hemos consultado con Ariana Valbuena, Supervisora de Jelpit para el área de proyectos

jelpit-conjuntos-servicios

Antes de iniciar una remodelación, ¿qué pasos debo seguir

Considerar estos tres aspectos antes de iniciar cualquier obra, es la clave para prevenir imprevistos. Además, contratar profesionales calificados en el área es importante para que obtengas los resultados esperados. 

  1. Haz un presupuesto: define cuánto puedes invertir en tu remodelación, recuerda que puedes optar por un crédito libre inversión
  2. Define qué espacios vas a remodelar: antes de buscar asesoría define cuáles son los espacios que vas a remodelar.  
  3. Solicita asesoría: busca una empresa reconocida para esta labor.  

Y ten presente, que es muy importante buscar ideas de como quieres que queden tus espacios en cuanto a colores, texturas y materiales, así la empresa de remodelación pueda darte una asesoría completa y realizarte una propuesta integral. 

También puedes leer: Zonas comunes: uso, conservación y mejoramiento

¿Qué necesito para hacer una remodelación?

Cuando decides remodelar tu casa o apartamento tomas una importante decisión, la cual debe ser cuidadosamente analizada. Debido a que este proceso implica cambios en la rutina diaria de los habitantes de la casa

Por eso, si estás pensando en renovar algún espacio o la casa completa, debes tener en cuenta estos 5 aspectos:

  1. Definir exactamente qué tipo de remodelación y en qué espacios del hogar hará más fácil que establezcas un presupuesto. Así sabrás cuánto quieres y cuánto puedes gastar. 
  2. Contar con una buena asesoría y un buen equipo de trabajo para que todo lo que se ejecute se haga y quede como lo soñaste. 
  3. Tener la disponibilidad para la ejecución de la obra. Aunque parezcan rápidas inevitablemente estas afectan la rutina diaria y el orden de la casa. Por eso, hay que mentalizarse para ello. 
  4. Los imprevistos nunca avisan, por lo tanto, es mejor estar preparados e incluir dentro del presupuesto un valor destinado a contingencias. 
  5. Asegurarse de contratar una empresa o profesional que tenga los permisos y recursos adecuados para trabajar.

También puedes leer: 10 trucos de limpieza del hogar que no conocías

¿Cómo lo hacemos en Jelpit?

Nosotros en Jelpit te brindamos información de actualidad e interés para que cumplas tu sueño de redecorar tu casa.

Te ayudamos y te aconsejamos sobre cuáles serían los materiales adecuados, de acuerdo al presupuesto que nos indiques. Y de acuerdo a ese presupuesto nosotros te armamos una propuesta. 

¡En Jelpit hacemos que las tareas de tu hogar fluyan! 💜

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

4 Comentarios

  1. Gracias por explicar la diferencia entre remodelación y modificación. Siempre pensé que una remodelación era tumbar paredes y volver a hacer.

    • ¡Julian, gracias por tu comentario!
      Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos.
      Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

    • ¡Carlos, gracias por tu comentario!
      Nos encanta que disfrutes de nuestros contenidos y te inspires para tener las mejor ideas y aplicarlas a tu hogar. Si necesitas el aliado ideal para tu remodelación, lo encuentras AQUÍ. Recuerda que en el blog de Jelpit encuentras muchos más contenidos para que tu vida fluya. 💜

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá