6 trucos rápidos y sencillos que harán que tu casa se vea limpia (y reluciente)

0
5356
Consejos para limpiar la casa de forma rápida y fácil

Las reuniones laborales, las tareas de los niños, las clases de inglés virtuales…📚 No todos tenemos el tiempo suficiente en el día para dedicarnos a limpiar la casa y a la organización del hogar, pero no por esto nuestros espacios deben lucir sucios o descuidados.🏡

¿Sabías que hay formas sencillas de hacer que tu casa se vea más limpia, ordenada y lo mejor, en tiempo récord (menos de diez minutos)? ⏰ En Jelpit estamos para ayudarte, por eso te compartimos algunas claves para lograrlo. ¡Es más fácil de lo que te imaginas! ⬇️

🔗 Vinagre: 7 usos para limpieza en el hogar

Basura, ¡afuera!🗑️

Uno de los principales errores a la hora de tener un espacio impecable es caer en las redes de la acumulación. Esto aplica para  todo o casi todo: vasos, ropa, zapatos… 👞 y por supuesto, para la basura. Intenta sacarla a diario o por lo menos cada dos días. ¡Además de que tu casa se vea más limpia, es un buen tip de higiene!

Zapatos en su lugar 👞

¿Te gusta dejar los zapatos tirados en la entrada de tu casa, la sala o la habitación…? ¡Cuidado! ❎ Si quieres mantener el orden en tus espacios, es importante dejarlos siempre en su lugar. Al llegar a casa, quítatelos, desinféctalos y llévalos directamente al clóset.  Esta es una tarea sencilla, pero que muchas ocasiones olvidamos.

1, 2, 3… ¡A tender la cama! 🛏️

Lo dicen los gurús del orden: una cama bien tendida no sólo favorece la sensación de bienestar y tranquilidad, 🌿 también contribuye a la organización y la limpieza de tu habitación. Asegúrate de tener tu cama todas las mañanas, de que huela rica (puede ser con un  aroma delicioso que le apliques a las sabanas y colchas) y de hacer de este espacio, un templo de descanso.

limpieza-y-aseo-en-casa-mob

Un sofá impecable 🛋️

¿Eres de las (los) que llega a casa y deja el bolso, el morral, las llaves, la chaqueta… en el sofá o que al sentarse en él desordena los cojines y después no los acomoda? ¡Error! No hay nada que incentive más el desorden que dejar las cosas en el lugar incorrecto. 🚨 Siempre que hagas uso de estos espacios, organízalo, no tardarás mucho tiempo y al contrario, aumentará la sensación de orden y cuidado en tu hogar.

También te puede interesar leer: Rutina de limpieza express ¡Tu casa perfecta en poco tiempo!

Platos, vasos, sartenes… en su lugar 🍽️

¿Preparaste unas berenjenas asadas o una pasta con salmón y ricota? 🐟 No le des tanta vuelta a esta tarea. Una vez termines de preparar tus manjares gastronómicos (o por lo menos no esperes mucho tiempo), organiza todo lo que tiene que ver con la vajilla y especialmente con las ollas y sartenes. Créenos ver una sartén con aceite usado en varias ocasiones no da muy buen aspecto.

Plantas, plantas, flores y más flores…🌸

¿Quieres darle un toque de paz, armonía y además un ‘must’ de olor delicioso en tu casa?☘️ Opta por flores y plantas para armonizar tus espacios. Las hay para diferentes gustos y necesidades, pero eso sí, no olvides que ellas requieren de tu amor y cuidado.

🔗 Cómo organizar los alimentos en la nevera de forma correcta

Ahora que sabes cómo mantener tu casa limpia y reluciente en pocos pasos, te invitamos a compartir este artículo con tus amigos y familiares.🏠 ¡En Jelpit hacemos que las tareas de tu hogar fluyan! 💜

Publicado originalmente en abril de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá