1, 2 y 3… ¿Cómo limpiar y desinfectar tu escritorio?

0
7956
Consejos para limpiar el escritorio

Ya sea que trabajes desde casa o lo hagas desde la oficina, 💻 es importante mantener tu puesto de trabajo ordenado y limpio, en especial en esta época en que los virus abundan debido a la segunda temporada de lluvias del año, que se estima puede prolongarse hasta el mes de noviembre. 🌦️

Y no, no se trata simplemente de guardar un par de cosas en el cajón o soplar el teclado (¿también lo has hecho?), la limpieza del escritorio debe ser exhaustiva, pues los virus y las bacterias tienen el poder de encontrar pequeños escondites como las teclas del pc las rejillas de los ventiladores de mesa.

¿No sabes cómo hacerlo? En Jelpit te compartimos algunas claves para desinfectar tu escritorio y dejarlo reluciente. ¡Protégete a ti y a los tuyos 24/7!👨‍👩‍👧

🔗 Estos son los 5 elementos más sucios en una oficina

1. Superficies deslumbrantes

Antes de iniciar tus labores limpia y desinfecta muy bien tu área de trabajo (mesa o escritorio). Para esto puedes utilizar un pañito, ojalá microfibras (que no desprenda ningún hilo). Humedécelo con un poco de alcohol mezclado con agua y frota. 🤚Si no tienes alcohol a la mano, también puedes usar toallitas desinfectantes. ¡Haz lo mismo con el apoyamanos, el teléfono y todos los objetos que uses para desempeñar tu labor!

Aquí es donde valorarás la premisa de los gurús del orden “Menos es más”, pues entre menos elementos tengas en tu área de trabajo, la limpieza será más fácil. 👌“La idea es optimizar el espacio, aprender a depurar lo que tenemos en el escritorio y conservar solo lo que en verdad necesitamos”, dice María Jimena García, organizadora profesional de espacios. 

servicios-hogar-jelpit

2. ¿Qué pasa con el teclado y el mouse? 

En el caso del teclado te puedes ayudar de un cepillo de dientes o un copito (que no suelte mota) para limpiar los bordes de las teclas.

3. ¡El mejor complemento!

Complementa la limpieza de tu escritorio con el lavado frecuente de manos 🤲 o en su lugar, y aunque no  reemplaza la fabulosa mezcla de agua y jabón, utiliza un gel desinfectante.

También puedes leer: ¿Lo sabías? Estas son las plagas más comunes

4. Pantallas relucientes

Aunque posiblemente este es uno de los elementos más delicados a la hora de limpiar, no por esto debemos dejar de hacerlo. Además, ¿a quién le gustan esas molestas huellitas y salpicaduras en la pantalla? ❌ Si solo se trata de polvo o suciedad superficial, lo más recomendable es utilizar un paño de microfibra ¡el mismo que usas para limpiar las gafas! Apaga el equipo y pasa el paño suavemente en una sola dirección. 

¡Un tip! No hagas movimientos circulares para no dejar marcas ni extender el polvo.

5. ¿Y para las incómodas huellas?

Recurre a toallitas o sprays limpiadores especiales. 🧴Este último producto no lo apliques directamente sobre la pantalla, lo mejor es rociarlo primero sobre el paño y luego limpiar la superficie. Estos son los objetos que más tienden a acumular virus y bacterias, 🦠 pues son los que más tocamos. Para ambos puedes usar un paño de microfibra y un poco de alcohol isopropílico al 70%.

6. Al interior

Además de velar por la limpieza física de tu escritorio, una excelente manera de mejorar la eficiencia y productividad es limpiar y organizar el escritorio de tu computador. ¿Cómo? Organiza los archivos en carpetas, eliminar aquellos que son innecesarios, organizar tus atajos de aplicaciones, mantener un fondo de pantalla limpio, entre otros.

Espacios con sello Jelpit

¿Necesitas una mano amiga que te ayude con la limpieza de tu estudio?🏡 En Jelpit tenemos el servicio de Aseo en casa, con el que te ayudamos a que los diferentes espacios de tu hogar luzcan impecables. 💜

Publicado originalmente en marzo de 2020.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá